"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

miércoles, 24 de agosto de 2011

cuatro

¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte?
 lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

Jorge Luis Borges

Ya nada inmortal roza los pensamientos.
Que se quedan eternos, inmaduros.
y amenazan con desbastar lo simple,
lo delicado, lo palpable, y al amor…
Despertare al alba perfumada de sol,
entonare algunas notas que desprendan
la certeza de tocar el suelo.
Y mientras la tarde se duerme en la ventana,
los ojos que miran y guardan
se posan en el horizonte rosa-rojizo.
Y los cabellos al viento son.
Para que despierte la noche de jazmines y café.

42 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Un bello texto, Cecy, creo que coincide con el día de cumpleaños de Borges, ¿me equivoco?
Un beso.
HD

ADELFA MARTIN dijo...

Asi me gusta...llegar a tu casa cuando apenas has sacado del horno una de tus usuales bellezas...si es como homenaje a ese GRANDE, mejor que mejor.

mis abrazos

David C. dijo...

me gusta esa frase: "mientras la tarde se duerme en la ventana". Saludos.

Claudio Ariño dijo...

Me encantó tu escrito como así también descubrirte.

RELTIH dijo...

BELLISIMO TEXTO. ME ENCANTA.
BESOS

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Con qué facilidad y sin que nos demos cuenta nos haces transitar un día entero a tu lado. Me encantó.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Bello amanecer, colorida tarde y olorosa noche, como para no perderse ni un minuto de ninguna de ellas.

Biquiños.

TriniReina dijo...

Olvidar lo que no podemos controlar y entregarnos a la belleza que el día nos ofrece y gozar de eso que, instantáneamente nos vuelve inmortales.

Besos

Tracy dijo...

Grnial Borges y genial tú.

Noelplebeyo dijo...

precioso

Gordinflas dijo...

A veces solo hay que dejarse llevar por la increíble belleza de un tardío atardecer y olvidarse de todo por un momento. Salu2.

raúl dijo...

inmortales sus versos! no es el primer poema suyo que me encuentro hoy, y siempre es una delicia leerle, la verdad.

Vagamundo dijo...

Llevo un tiempito pensándolo: creo que definitivamente, a la inmortalidad, prefiero la inmoralidad.

Si no, nos deleitamos con días como éste, comenzados con buen pie y mejor corazón.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Con ese epígrafe de Borges, uno te lee y encuentra que esa frase disparó tu verso frente a vivir el Instante

Un abrazo, y me gustó volver... después de tanto tiempo

V de Tierra dijo...

Esa amenaza si que daria miedo!! bonito texto el tuyo!

Steki dijo...

Qué buen tema la inmortalidad. Así pasarán tus escritos, como los de Borges... a la inmortalidad, amiga del alma.
Leíste La Inmortalidad de Milan Kundera? Te lo recomiendo.
Besos van.

val dijo...

Me gusta mucho leerte.
Me quedo!
Besos.

Neogeminis dijo...

Grande Borges, y merecido homenaje el tuyo.
La muerte frente a la inmortalidad...sin duda ha sido ese uno de sus constantes vaivenes.
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cuando nada inmortal roza ya los pensamientos, es justamente cuando empezamos a serlo...

Paz&Amor

Isaac

Jova dijo...

Para que despierte la noche de jazmines y cafe.
Ay amiga linda, pero que bonito escribes. Besos y gracias por seguirme.

Jose dijo...

La tarde se duerme, los pensamientos se marchitan y las ilusiones vuelan dejandose llevar por las brisas del mar.

Magnifico escrito como siempre nos haces disfrutar.

Saludos

tia elsa dijo...

Me gusta Borges como poeta- Besos Elsa.

lucia dijo...

la inmortalidad es un castigo en esta tierra, me gusta como cuentas un verdadero día mortal...inspirado por el maestro

Dany dijo...

Que frase de Borges!
Y que dia el tuyo!
Un beso.

Ana Galindo dijo...

El paso de tu día a través de tus letras y de tus pensamientos convierte en inmortales los jazmines y el café, y así nunca, nunca se podrá desbastar lo simple y lo delicado, porque entonces...escribirás tú.

Es una preciosidad.

Besos, querida Cecy

alp dijo...

...los ojos que miran...muchos miran pero no ven..ese es el problema...un saludo desde Murcia...seguimos...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Hermoso texto Cecy.

……………………………….@@@@
…………….o00o………….@@()@@ DISFRUTA
……vVVv..00()00………_…@@@@
…..(___).`0000´…_.(_)_……L……… EL
…..~Y~……..|…….(_)@(_)…..|………FIN
…….\|……….\|/……/.(_)…….\|/…..DE
…..\\|///……\\|//..\|/..\\|//…..SEMANA

Esilleviana dijo...

"Despertare al alba perfumada de sol,entonare algunas notas que desprendan la certeza de tocar el suelo". Es comenzar cada día con la luz del amanecer y la seguridad de que se hace lo que corresponde y se necesita para vivir...
es muy evocadora.

un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupendos los posts que nos dejas. Gracias por compartir.

Saludos y buen fin de semana.

José Antonio del Pozo dijo...

...que despierte la noche de jazmines y café...
me gustó que termine así.
Saludos blogueros poéticos

Sara O. Durán dijo...

Cecy: Muy hermoso texto nos has regalado. Gracias.
Un beso.

jhony dijo...

la muerte ya no es amenaza en la tierra de los sobrevivientes....
se habla de la eternidad cuando se avecinan los días largos,esos que no tienen descansos.
cierro la puerta y el viento ya no entra...

Horacio dijo...

Bello y embriagador texto, invita a disfrutarlo. Y a dibujar sonrisas.

Beso

Lou dijo...

LO que hace las cosas bellas es que son perecederas...


niña me gusta como escribes...besito bonita

JackSparragoss dijo...

Hermosas palabras para inmortalizar un breve momento...

Me ha gustado

Un beso

Esilleviana dijo...

Gracias por tu visita y comentario

:))
espero que ese tiempo de relajación llegue pronto.

un abrazo

María del Carmen dijo...

Un bello texto y con riqueza poética que satisface los altos paladares literarios.

TE ANIMO A TALES REDACCIONES !

Hoy........

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”

Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
www.panconsusurros.blogspot.com

Eduardo dijo...

Regresar a tu casa para encontrarse regalo tan hermoso hace que valga la pena vencer los calores :)
Un abrazo

Ian Welden dijo...

Excelente alusión a Borges para luego dejar plasmada tu mano en el pizarrón de la vida.
Precioso, Cecy. Felicitaciones.

Abrazos de`Ian.

miralunas dijo...

precioso.
ando de pocas letras, pero es precioso.
besos

Leo Mercado dijo...

Dulzura.
Sutileza.

David C. dijo...

"perfumado al sol" también suena bien.