"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

sábado, 8 de octubre de 2011

lontananza

Estaban sentados frente a frente, que no es lo mismo que enfrentados. Se miraban desde la lejanía que marcaba la separación de sus asientos, que no es lo mismo que su propio acercamiento. Se oía el canto de las voces de unos pequeños. El sol residía guerrero, sacudido por el viento.

¡que nadan abiertos!
-Dice la chiquilla de pecas
que acarrea una bolsa
con un pecesito inquieto-. 

El aire es un remolino sostenido por la pesadez donde se suspende el día. ¡Así se paseaba la media tarde! Se divisaban con ojos entreabiertos, los que aguardan el jardín tantas veces soñado. Al retorno de unas manos arrebujadas, que acarician, solamente las ganas. Se toman fuerte de sus sillas, las que son delicadamente animadas por esas voces de niños en jóvenes nietos.

44 comentarios:

El Joven llamado Cuervo dijo...

Me invadió una extraña sensación de lejanía...

Desde el bar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOAQUIN DOLDAN dijo...

me pareció estar allí...viejo y tranquilo

TORO SALVAJE dijo...

Tienen el final cerca.
El Game Over.

Besos.

Esilleviana dijo...

Es como si no hubiera pasado el tiempo entre ellos dos, solo que ahora ven a jóvenes en el parque y no son ellos. A lo lejos, los cuadros tienen otra visión.

un abrazo :)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre nadarán abiertos...

Saludos y un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

toda una lluvia de estrellas esta tarde les espera...en el hemisferio norte, claro

Jose dijo...

Es la riqueza que te presenta los sueños de lo vivido,la historia se repite, los niños son abuelos y vuelven a revivir años pasados de felicidad.

Saludos

beker dijo...

Me trasladó a un mar de calma, de miradas tranquilas, en compañía...

Abrazos

Ana Galindo dijo...

Una estampa costumbrista pincelada con tonos dorados, y en algunas zonas grises. Los grises donde se esconden los sueños irrealizados, que no son los mismos que los sueños soñados.

Besos querida Cecy. Es estupendo!

Marina Fligueira dijo...

¡Ay Cecy!!!! ¡Claro quilla! ¡Que no es lo mismo estar en frente, que estar enfrentados!... jajaja que igual puede lo mismo?

Se divisaban con ojos entreabiertos, los que aguardan el jardín tantas veces soñado.
Es curioso que vemos nuestros nietos y rememoramos nuestra infancia retornando a las manos tiernas que nos acariciaron.

Sabes, es un relato difícil de entender o, cada cual lo entienda a su manera.

Te dejo mi cariño y admiración. Gracias Cecy. Un abrazo grandote y feliz fin de semana.

César Sempere dijo...

Y pasa el tiempo sin demora.

Besos,

RELTIH dijo...

IMÁGENES MUY ORIGINALES, LAS QUE CREASTE.
BESOS

MAGAH dijo...

y asi de generación en generación...

inevitable.

Sara O. Durán dijo...

Qué rápido pasa el tiempo, hay que aprovecharf cada segundo. Te quedó precioso amiga. Besos.

Poetiza dijo...

Cecy, bellas tus gotas poeticas amiga. Besos, cuidate.

TriniReina dijo...

Me ha gustado esta prosa y su sorprendente final.

ojalá la lejanía tarde en alcanzarlos...

Besos

Eduardo dijo...

"frente a frente...no enfrentados"
Tienes el don de con dos compases hacernos sentir la pieza completa.
Un beso acompasado para ti.

M. Angel dijo...

Miran, y se ven ellos. Nostalgia de otros tiempos.

El tiempo no pasa, pasamos nosotros por el tiempo.

Placer leerte.
Abrazo
M. Ángel

Ignacio Santana dijo...

Eres increíble...da gusto pasarse por aquí!!!

Un gran abrazo, Cecy!!! ;)

El sereno de los faros dijo...

La humedad de la ciudad descubre éstos textos mágicos.
le mando un besojo que no es lo mismo que un beso.

Desde el bar dijo...

Es la vida que pasa y nos va dejando en su camino...

Ale

Desde el bar dijo...

Es la vida que pasa y nos va dejando en su camino...

Ale

raúl dijo...

qué bonita fotografía has creado con tus palabras. veo la escena nítidamente, en mi cabeza. me gusta.

David C. dijo...

a veces el amor es así de lejano .... estando cerca.

Isabel Estercita Lew dijo...

manos y caricias de abuela tan lejos y tan cerca… en este preciso instante, presentes

Besooo

Estercita

Steki dijo...

Así se pasa la vida, de un lado para el otro, enfrente, de costado, de niños a abuelos, etc. Pero no siempre hay lejanía. Siempre habrá una línea recta de corazón a corazón.
Besote, amiga del alma.

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Que lindo, consegui visualizar cada detalhes da historia. Muito belo.Desejo um ótimo começo de semana cheio de muitas energias positivas, muita paz e muita luz. Bjs grande !

Smareis

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Cecy:
Aquí me he quedado con ganas de seguir adelante. Habrá que esperar. Besitos.
Tadeo

miralunas dijo...

me ha ganado como una melancólica anticipación.
besos

Abuela Ciber dijo...

....el jardín tantas veces soñado...

Vuela mi alma ensoñadora ante los sentires que tan bellemanete expresas y....dejas entreveer.

Cariños

Dany dijo...

La ley de la vida, pero que mejor que estar juntos en esos momentos. Un beso!

Poetiza dijo...

Hola Cecy, bello leerte. Besos, cuidate amiga.

Neogeminis dijo...

Cacy, lograste retratar con maestría un instante!...un gusto leerte.

Un abrazo.

Sneyder dijo...

El tiempo queda atrapado ante el recuerdo de lo vivido… volviendo a los sueños de antaño, cuando ellos eran niños… en complicidad se miran, son sus nietos los que animados ríen igual que hace años ellos….

Un fuerte abrazo

Esilleviana dijo...

:))
gracias por acercarte y ofrecerme la opinión que te merece este gran galardón.
Por supuesto, se lo merecen.

un abrazo

Lilith dijo...

Es cierto... estar frente a frente no es lo mismo que enfrentados. Me suena un poco a añoranza.
Un abrazo

ALA_STRANGE dijo...

siempre tan bellos tus textos

El Poeta Maldito dijo...

Uy, estoy un poco perdido. Venía bien hasta el dialogo.

Imaginaba a dos personas en una plaza, mas precisamente en un subibaja pero la relación pez-jardín como que me la tiró abajo. Me sorprendió lo de "arrebujadas", muy bueno eso.

Besos.

El Poeta Maldito dijo...

Uy, estoy un poco perdido. Venía bien hasta el dialogo.

Imaginaba a dos personas en una plaza, mas precisamente en un subibaja pero la relación pez-jardín como que me la tiró abajo. Me sorprendió lo de "arrebujadas", muy bueno eso.

Besos.

El Poeta Maldito dijo...

Uy, estoy un poco perdido. Venía bien hasta el dialogo.

Imaginaba a dos personas en una plaza, mas precisamente en un subibaja pero la relación pez-jardín como que me la tiró abajo. Me sorprendió lo de "arrebujadas", muy bueno eso.

Besos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El aire es un remolino sostenido
y tu eres un milagro de luz...

paz&amor

Isaac

tia elsa dijo...

Precioso Cecy, siempre con tu sensibilidad a flor de piel, que lográs transmitir, pasar más allá del monitor. Besos tía Elsa.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Sigo leyéndote, sigo acompañando tus letras.
Un abrazo.