"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

viernes, 10 de febrero de 2012

...a veces cuando pasa y me pasa

"cuando todo duerma te robaré un color"
Luis A. Spinetta

Cuando baja el día que irrumpe
y agobia
van pasando las horas
y el largo tic tac de los segundos.
Mientras mi cuerpo va buscando
un hueco de frescura liviana.
Me pasa ese cielo
y mi penumbra es lento transitar
el aire decae, se debilita
eludiendo a la muerte que a veces pasa.
Me pasa en amanecer
y en la tarde desanclada
la ausencia y el alma.
Destierro cordura, me visto con letras
reinvento tú cara.
Me devora el silencio, inquieto, pretencioso
queriendo convertirse en voz.
Intento fallido de escribir unos versos:
que te toquen
que te amen
y te desarmen.
Me pasa la noche
estrellado vacío del universo
a veces me pasa que nada me alcanza.
Insuperables legados
de grandes voces
de grandes almas.
Como casi siempre me pasa
en esa nube que pasa.
Me pasaría la vida buscando poesía
solo en tu mirada.





32 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Es que la mirada suele ser un buena poesía. Enhorabuena por el poema, me gustó mucho.

Noelplebeyo dijo...

miralo bien...en los ojos se encuentran los poemas más vistos de la historia - chiste malo -

Tracy dijo...

A mí también me pasa.

raúl fdz pacheco dijo...

Spinetta no pasa, ya se queda para siempre. Precioso poema.

El sereno de los faros dijo...

Se nos fue el generador de la poesía. Un imprescindible.

el que se queda yéndose.
"y ésto será siempre así. quedándote o yendote."

beso,

Ignacio Santana dijo...

Hola Cecy!!!...entiendo que te refieres a esos momentos en que parece que la inspiración se ha olvidado de nosotros, en los que nada nos gusta y hasta cuando miramos nuestras anteriores creaciones nos parece que nunca volveremos a generar nada parecido...nos pasa pero pasa, sobre todo cuando encontramos la chispa, quizás,en esa mirada...y todo vuelve a brotar con fuerza!!!

...no me hagas mucho caso, soy un poco torpe para la poesía, igual no tiene nada que ver...ja,jajaaaa!!!

Un abrazote, guapísima...el caso es que me ha gustado!!! ;)

David C. dijo...

me gusta: "unos versos que me amen".

Adolfo Payés dijo...

Descubrir unas versos escritos tan bellos.. suspiro solamente al sentirlos..

Hermoso.. un gusto leerte.. de nuevo.

Que disfrutes del fin de semana, mis mejores deseos..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Sara O. Durán dijo...

Ya pasó a la inmortalidad, lo malo es que ya no producirá más de su belleza.
Un abraza fuerte amiga.

Marcelo dijo...

Viva el Flaco

Jose dijo...

Las miradas siempre suelen ser maravillosas,cuando de ellas salen esos rayos de amor.

Y más leyendo estos verso que son un descanso para la vista y el alma.

ADELFA MARTIN dijo...

Me pasa en amanecer
y en la tarde desanclada
la ausencia y el alma


Y a mi me pasa que pareciera que el tiempo no pasa cuando te leo... ¡Bello!

Un fuerte abrazo

César Sempere dijo...

Un placer volver a visitar tu espacio.

Abrazos,

El Poeta Maldito dijo...

A muchos nos vendría bien esa nube, sin dudas.

Gran texto.

Saludos.

Fernando dijo...

Cuántos poemas habrán salido de miradas y saldrán.
Bella inspiración.
Joker

RECOMENZAR dijo...

En la mirada de la vida
Te escondes te levantas te caes lloras y ries mientras tu tango lo vas bailando lentamente querida Simona Con la luna y tus maravillosas aventuras

Campanilla dijo...

Q

Campanilla dijo...

Q

Campanilla dijo...

Qué bonita debe ser esa mirada, cuando te inspira tan bellas líneas... Besos.

Haifa dijo...

Hermoso poema, una pena que se fue el flaco. Y encima hoy se fue un maestro del Aikido. Muchas malas noticias esta semana, muchas perdidas.

Abrazos

ReltiH dijo...

SIEMPRE UN ENCANTO LEERTE.
BESOS

MAGAH dijo...

Y si Cecy, hay dias que parece que nada alcanza, como ahora cuando uno quiere expresar la tristeza de una partida y nada alcanza.

Pero èl se queda, e insisto en que es bueno que èl nos haya pasado!

Eva BSanZ dijo...

Si cecy a veces esas sensaciones y emociones pasan...

PD: Gracias guapisima por tu comentario, yo os visitare siempre que la conexion del celular me lo permita, un beso!

TriniReina dijo...

Y la encuentras. Vaya si encuentras la poesía y la vives y la palpas...Se nota, se disfruta.

Besos

alma dijo...

..y al final la encuentras en cada detalle :)

Esilleviana dijo...

El Flaco

Canta

Pájaro eléctrico canta

Llegas en la sombra de tu espera

Enciende el cielo tu efímera presencia

Obra magnética de luz

Eterno espejo

Dónde el alma crece

Habla con los ojos del allá

Gato negro, piedra blanca

Simple luz

Canta

Pájaro eléctrico canta

Tu presencia invadirá el espacio

Inusitada libertad

Loco diamante

Así como palabras sueltas

La verdadera obra es etérea

El tiempo de mañana es hoy

Tu piel azul presencia

Canta

Pájaro eléctrico canta

El artista es un canal

Un rayo misterioso transparente

El llanto es del color del agua

Tus manos la sustancia de tu fuego

Tu alma la poesía de los mares

La nada la deriva de los vientos

Tu sonrisa permanece ante la duda

El eterno sin fin de los silencios

Canta

Pájaro eléctrico canta

No me dejes solo


Tito Vázquez

Hermoso homenaje al Flaco.

un abrazo Cecy

Verónica Marsá dijo...

Ay, amiga mía... qué poco entiendo de poemas.

Fíjate qué susto (quechúto, que dice mi niña) había entendido "...REVIENTO tú cara...", Cecy. Iba yo a decir, qué agresiva se ha puesto mi amiga, a quién querrá darle un mamporro????

El silencio inquieto es algo que me molesta mucho, generalmente necesito sonidos de fondo, aunque sea el del teclado.

Vale, vale... ya sé que me voy por las ramas.

Beso.

Abuela Ciber dijo...

Dice:
"Me pasaría la vida buscando poesía
solo en tu mirada"

Me parece un pasatiembo hermso!!!!!

Cariños y buena semana!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Y es que hay quien mira, y le salen solos los sonetos...

Saludos y un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

es un poema bellísimo.... y si, variamos, cambiamos con el tiempo y la vida.... y eso es justo parte del proceso de crecer...

Paz&Amor

Isaac

Marina Fligueira dijo...

Preciosa poesía mi niña. Cuantas cosa bonitas me pierdo pero es que no alcanzo más.

A veces a mí me pasa rompo o borro mil folios y no es posible que salga nada.
Uno de mis hijos me dice, déjalo descansa ya te saldrá. No hay que forzar la mente.
Cero que tiene razón.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Un abrazo y se muy feliz.

Eduardo dijo...

Siempre hay un momento mágico en que descubrimos un poema detrás de unas pupilas.
Un beso, un poquillo resfriado, pero leyéndote.