"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

miércoles, 18 de julio de 2012

La curiosidad ... mató al gato


“el hombre de manera natural desea saber”
Aristóteles

¿y el gato?


La curiosidad es algo que nos atañe a todos, en menor o mayor medida. Un curioso o curiosa vive dentro nuestro, queriendo saber. Algunos se inclinan por cuestiones científicas, otros por la filosofía y otros por meros chusmas, nomas. Podríamos hacer un foro de este tema, ¿verdad? Pero no, este es un blog y yo voy a contar de lo más curioso que tengo en mi vida. El, el rey de la casa, de naturaleza HIPERCURIOSA.

Llego un 5 de enero del 2011, apenas si tenia 45 días de vida, cabía en la palma de mi mano, totalmente pulgoso y fiero. Tan flaquito que su médico veterinario no daba muchas esperanza a que fuera un Rey Gato. Dicho esto, el tipo casi se nos va con un virus contraído porque fue destetado antes de tiempo, y; la gente no avisa cuando algo esta haciendo mal. Lo cual sentí mucha bronca y dije: ¡le daremos batalla! Así salio adelante, el con sus tremendas ganas de vivir, y yo, con mis tremendas ganas de quererlo.


Gato bien alimentado y mimado, despliega toda su seducción de mascota, hace poses, te mira con amor desde cualquier rincón, como si fueras lo mas importante de su vida, no lo dudes, lo sos. Se sabe tan querido, que esa bola peluda va a seguirte a todos lados: a la cocina,  dormitorio, patio, balcón, armario, compu, y si te descuidas sale mas rápido que vos a la puerta de tu casa. Empeza a mirar el piso, porque siempre que vas a darte vuelta, esta el, y puedes que te caigas tratando de no pisarlo.

¿Quien dijo que no seria el Rey Gato Tarzán? Se trepa a todos lados, de la mesa a los armarios. Olvídate de tu linda planta, ya fue. Ya se fueron cinco pares de ojotas, algunos vasos, algunas prendas, si, si, esa que mas te gusta, ¿porque? Porque se ha enojado si lo dejaste todo día solo. Al principio, al llegar al hogar, te espera saltando la bolita peluda, feliz de verte. Y con el tiempo sigue feliz, aunque descubrís que se adueño de tu almohada y por supuesto de la cama también, dejo de ser tuya. Viene a recibirte muy sigilosamente tratando de disimular lo que no puede, abre grande su boca de un bostezo y estira sus patas desperezándose.

¿Hemos descubierto lo curioso que puede ser? No lo sabremos nunca en su totalidad. Tiene hambre y sabe que la heladera es un buen lugar, si, aprendió abrirla, por ese motivo la tengo cercada. Abre cualquier puerta que le sea necesaria, de placares, baño, cocina etc. Se mete y revisa cada cosa que llame su atención. Pero este curioso incansable, es un gran compañero y lo ha demostrado cuidando cual soldado, el agua de la pava, así yo, me puedo tomar unos mates. Además merezco de su cuidado.

¿No me creen?  ¡¡¡MIREN!!!


( Fotos: Cecy)


mas curiosidades en la casa de vacaciones de Teresa

44 comentarios:

ReltiH dijo...

DEFINITIVAMENTE ESTOS SERES SON ASOMBROSOS. EXCELENTE TU POST TRIBUTO.
BESOS

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajjajajaa
Veo que tienes un inmejorable mayordomo.

Besos.

TriniReina dijo...

Pues en nada me lo veo cocinando para ti:)
Esbroma

Oye, sí que estás bien acompañada. Sólo por eso has de perdonarle sus cosillas y dejarlo libre curiosear:)

Besos

Mª Carmen dijo...

Me encanta tu gatito, precioso, a mí se me perdió uno hace unos meses y aún lo echo de menos.Muy listo este gatito.Besitos.

mariajesusparadela dijo...

Algún día aprenderemos de nuestras mascotas a ser felices.

Teresa Oteo dijo...

Muy lindo tu gato, todo un Tarzán y de lo más curioso, la verdad.
Los animales y los bebés los más curiosos de todos y luego te ponen esa carita que no les puedes decir nada...
Me ha gustado tu jueves de entre-casa.
Gracias por participar y un besazo.

censurasigloXXI dijo...

Se aferran a la vida, amiga, esas pequeñas bestias peludas, pero también nos dan la vida y la compañía. Como no soporto las muertes he dejado de tener cualquier mascota, ni un pez. El último, se llamaba Pericles, me dejó casi un mes de llanto. Fin.

Un beso y un cafe. Rascadita de oreja para el gato.

Eva BSanZ dijo...

jeje que buena historia y que gatito más bonito. Enhorabuena guapa.

Un beso!

una chica de ojos marrones dijo...

me ha encantado el post!!!
tu gato es una preciosidad!!
muchos besos!!

jackie dijo...

Muy parecido al mio. Cuando llego por primera vez no paraba de jugar, Ahora solo durme y come. Un placer leerte, Saluditos desde Puerto Rico

Rob K dijo...

Los gatos de a poco avanzan en tu territorio y lo ocupan sin remordimientos. Imposible no querer a esos taimados.

Saludos, Cecy.

CAS dijo...

Se transforman en los reyes de la casa y de nuestro corazón.
Cuando me lo prestás para mimarlo y que me mime?
Lo de cuidar la "caldera" para el mate, es el sumun!!!

Besos muy curiosos y cariñosos.buen jueves.

RöB Dangal® dijo...

Hola Cecy!
Me siento identificado con todo lo que cuentas, porque me encantan l@s gat@s y he tenido vari@s, y también porque desde hace unos meses tengo una gatita, llamada Nina, que en este preciso momento, mientras te escribo, está echada en mi falda.
Un beso gigante!


RoB

Lao dijo...

Muy bueno y divertido. Metáfora de alto tenor. Mis afectos Cecy!

raúl fdz pacheco dijo...

se pueden permitir ser curiosos, hasta 7 veces como máximo, eso sí! ese lindo gatito se ha convertido en todo un león!

Marina Fligueira dijo...

Hola Cecy: ¡Ay que delicia de cosa!!!!... Me encanta ese gatito!! Se ve que realmente es el REY de la casa y está ahí vigilando la la tetera con suma atención.

Uno se encariña con estos seres que a veces nos dan más mimos que algún familiar.

Yo tengo perro que solo le falta hablar, si falto unos días, por ejemplo cuando viajo, le dejo su pienso en abundancia y agua a correr,porque tengo huerta. Pero él no come nada hasta que llego. ¡En protesta!!! Así que llego empieza a comer con un afán qué parece que se va atragantar!! Y da mil vueltas a mi alrededor y hasta baila en dos piernas.

Es un payaso que me hace mucha compañía y me duele dejarlo solo muchas veces, porque el se da cuenta y se pone más triste que un gorrión mal herido.

Ha sido un placer charlar un ratito contigo y con todos los contertulios.

Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo grandote y se muy feliz.

Carmen Andújar dijo...

Un gatito precioso, y en esa última foto está para comérselo. Los animales no están reprimidos y se muestran tan como son, curiosos de verdad, y aquí lo demuestras claramente con tu minino.
Que te dure muchos años
Un abrazo

San dijo...

Curiosos e increibles estos reyes de la casa y del corazón de sus dueños.
Buen homenaje Cecy.
Un abrazo.

Neogéminis dijo...

jejeje sí1...las mascotas cachorro son especialmente curiosas!..más los gatitos...y éste tuyo parece ser de los más destacados a la hora de vencer obstáculos para meter sus narices en todo lo que considere le incumba! jejeje...abrir puertas...incluso la heladera!jajaja...eso es para destacar!

un abrazo...y no me voy sin agregar que además es lindísimo!
=)

G a b y* dijo...

Qué linda entrada Cecy! Las mascotas son un amor y veo que tu gatito es una verdadera ternura. En mi caso, tengo un perrito -igual de curioso y bandido... Aquí está, intentando que no teclee porque quiere la atención solito para él.
Muy bien documentada la curiosidad, acompañada de tu gato, tus letras y esas fotos tan bien logradas que no dejan dudar ni un segundo de todo cuanto nos cuentas.
Un beso:
Gaby*

Jose dijo...

Mira cecy, me lo has descrito también resaltando todos esos valores de tu gatito y sabiendo lo bien alimentado y sano que está,que te doy un consejo no lo dejes salir porque si lo coge quien yo sé seguro nos invitaría a conejo al ajillo.

Saludos

Abriendo Caminos dijo...

La curiosidad es que moviliza a todos hasta a los gatos, seamos felices por eso que nos mueve.

Saludos

Luis de Burg dijo...

me encanta tu gato, los siemeses son divinos por su tonalidad en las orejas, hocico, patas y rabo... muy buenas tus fotos, se ve lindísimo en gatito bebé, es realmente una monada sobre la maceta destrozando las plantas, y patas arriba sobre el sofá es muy tierna, mis felicitaciones por tan bonitas fotos....

pd: pensé que hablarías que la curiosidad mató a algún gato... ups!! creo que la curiosidad hasta hoy mató a nadie :)

Fabiana Andrea Molina dijo...

Jajajaja es muy tierna tu entrada!!!
Estos animalitos verdaderamente nos llenan el alma y nos alegran la apabullante vida!!
Yo convivo con tres hermosas gatas (Ya reinas las tres, madre e hijas)
Y obviamente, sin desmerecer al rey de la casa, mi perro :)

Besos!!
Fabi

Pepe dijo...

Los gatos son tremendamente curiosos e independientes. Esa independencia hace que sea mucho más de agradecer la fidelidad y el afecto a las personas.
Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Tu rey Gato Tarzán se hizo tan fuerte y hermoso, precisamente porque estaba en buenas manos, puesto que desde que llegó en enero de 2011 te empeñaste en sacarlo adelante. Me alegra de que ahora esté tan bonito.

Un saludo

javier dijo...

vigilante, `presto a realizar con limpieza su labor tu animal de compañía ejemplariza la entrada de hoy

Ian Welden dijo...

Precioso y muy inteligente tu felino.
Ellos son seres muy especiales, inteligente y autónomos.
Me has hecho recorar a un gato llamado Charlie, vagabundo y solitario. Entró a mi casa una noche y se quedó un mes entero acompañando a mi hija menor que sufría de amigdalitis. Cuando ella sanó, Charlie se fue a sus vagabundeads pero regresaba cada dos día para saludarlos y para darle un gran lenguetazo a mi hija.

Un abrazo desde una Copenhague amante fiel de los felinos,

Ian.

Luis Rodriguez dijo...

Me sentí totalmente identificado, mi gata hace esas mismas cosas, es increíble la agilidad con que abre la puerta de casa para salir al patio, siempre le pido que si la abre que de paso la cierre, pero no hace caso, jeje Saludos muy hermosa entrada

Lady Blue dijo...

Que maravilla de post amiga!! Yo soy una CATLOVER y me siento muy identificada con lo que escribes porque he vivido todas y cada una de esas aventuras gatunas con mi peludo regalón jajaja son un amor!!! El tuyo es una delicia, chiquito, me alegra que con su fortaleza y tu infinito amor haya sobrevivido.

Cariños para ti y un bigote de mi Simón que ahora duerme a pata suelta jajaja

Dany dijo...

La próxima foto la queremos con el REY tomándose un mate. Un beso Cecy!

Bertha dijo...

Que graciosamente los describes y que buen vigiliante.Son muy cariñosos y ademas se quieren muchísimo.-Se nota que es feliz y ademas muy guapo.

Te felicito por esta bolita de pelo tan linda!

Besos Cecy!

Sindel dijo...

Amo a los gatos, creo que tienen algo especial que los otros animales no poseen. Mirando tus fotos me di una sobredosis de ternura. Es tan hermoso!!!
Y la verdad te creo que sea el mejor y más fiel compañero, porque esos seres pequeños e incondicionales tienen ese don que nos falta a los humanos.
Un besito.

José Vte. dijo...

Me ha encantado tu entrada de este jueves curioso. Además me ha traido unos enormes recuerdos (y bastante nostalgia) de aquel gato que durante 14 años hacía todas esas cosas que tan bien y con tanto cariño cuentas. También era siamés y cuando llegó, Ron, era clavaito a esta "fierecilla" que se come las plantas y vigila la tetera que nos presentas.

Cuídalo mucho, sus ronroneos nunca los olvidarás.

Un abrazo fuerte.

Ceci dijo...

Hermoso tu tarzán! si bien hay quienes dicen que los gatos son de la casa y tienen poco apego por la personas a contrario de los perros, creo que se equivocan, son compañeros fieles y tienen mucha personalidad sin dudas.
Cecy, me ha gustado este jueves tuyo de curiosidad doméstica, te mando un gran abrazo

Manuel dijo...

Que peligro tienen!!!!!!. Menos mal que cuentan con 7 vidas, jejejejejeje.
Original la foto cuidando la infusión.
Un beso

Abril Lech dijo...

Me encantaaaaaaa!!!!! Lo amé!!! Mis papis tienen dos y son compañeros e inteligentísimos!!!! Yo estoy juntando para comparme una gata Sagrada de Bormania, salen un perú pero lo voy a lograr igual porque me gustan y quiero una gata blanca sentada conmigo en los momentos de dura inspiración, jejeje.

Pasaba Cecy a dejarte un beso y desearte un feliz día, que celebres y te invadan las risas de tus amigos del alma, que es la riqueza mayor que tenemos!!

Besosssssssssssss

Abril Lech dijo...

me enganché mal con la canción!!! Es preciosa!!! (tenía varias ventanas abiertas, tarde en darme cuenta de dónde provenía)

jhony dijo...

la curiosidad es parte importante en el desarrollo humano .
la necesidad y la curiosidad son el estimulo para la evolución del ser.
.......y también de los gatos.

El sereno de los faros dijo...

que personaje!!! Espero que sepa seguir tus pasos felinos.

besojos,

Laura Caro dijo...

Los gatos son unos animales impresionantes. Me encantan.
Y el tuyo es una preciosidad.
Un abrazo enorme, Cecy.

Ignacio Santana dijo...

Bonita entrada, Cecy...la primera foto del gatito me ha encantado, ja,jajaaaa!!!

Un abrazote, amiga mía!!! ;)

Abuela Ciber dijo...

Graisimo leerte
Se te ve totalmente gatunaaaaaa

Por acá totalmente perrunaaaaa

Un abrazo cariñoso!!!

Eva Letzy dijo...

jajaja! Qué bueno este post, me encantó!! Yo tengo dos gatos, y es tal cual todo lo que decís. Me hizo reír lo de que se enojan cuando los dejás solos, jaja!, me pasó que una vez volví de un finde fuera y se cargó unas botas y un tapado que no había guardado en el placar, jamás rompe nada cuando estoy en casa, claramente demostró su enfado... Uno de los míos también sabe abrir la puerta, salta en el picaporte y lo baja. Una vez me desperté a las 8 de la mañana con la puerta de calle abierta de par en par, casi me da algo... Ahora siempre cierro con llave.
Me encantan los gatos. Muy bueno tu post, un saludo