"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

miércoles, 7 de noviembre de 2012

volvemos en seis minutos dijo el director




Unas risitas de cartón despertaron a Simona, tiesa quedo del susto al descubrir que de las sabanas, asomaba un ratón, con un guiño y gesto de silencio, le pidió complicidad. En el sillón, anudadas sus colas estaban de charla muy jocosa Zimba y Tom.

Con mucho cuidado, tomo el teléfono y decidió llamar al trabajo para avisar que llegaría mas tarde, y una voz bastante particular le contesto: “no hay problema”. ¿Con quien hablo? Pregunto Simona. Y escucho a lo lejos…terrícolas, llaman ellos y preguntan quien habla.

Simona, creyó conveniente ir al medico. Al abrir la puerta del ascensor le preguntaron. ¿Qué hay de nuevo, viejo? ¿Viejo? Se repetía ladeando la cabeza.

Daba la vuelta, y una bella dama que se pintaba los labios, le ofreció sacarla de ahí. Ella le sonrió, mientras eran perseguidas por un loco y un perro que no dejaba de reírse.

En el primer semáforo, muy agradecida se bajo y entro corriendo a la clínica. Un bastón golpeo sobre su hombro y fue ahí cuando se desmayo.

Los primeros rayos de sol le dieron en la cara, despertó riendo del sueño que había tenido, se baño y dijo: ¡este es un gran día para ir a desayunar al bar de las causas perdidas!…







Hola Doña Simona, hola Laura
paso usted ya por casa
por tu casa ???

Vio usted a mi abuela
a tu abuela ???
adiós Doña Simona, 




vamos a casa de Gus, yo vuelvo en seis minutos.


47 comentarios:

Neogéminis dijo...

jejjeje muy buena manera de enhebrar tus recuerdos de infancia televisiva con las rutinas de Simona! jejej...cuando veo los dibujos animados de hoy en día, me quedo añorando la simpleza de los que veíamos en nuestra época! jajaa...de todos, quizás Bugs Bunny y compañía son los que más me gustaban...y los domingos, los especiales de Disney!

Un abrazo y gracias por contagiarme los buenos recuerdos!
=)

Angeles dijo...

Déjame decirte amiga Cesy que en esta tarde lluviosa y algo tediosa tu relato ha sido de lo más divertido... he sonreído al imaginarme a Simona tras las sábanas sorprendida..
Gracias por esta sonrisa,
un placer.

Eva Letzy dijo...

Jajaja!! Qué bueno, me encantan los dibujitos animados, me he criado con ellos...
Besos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bueno.
Lo has bordado!!!

Besos.

Darío dijo...

De todas formas necesita un médico...Un abrazo.

casss dijo...

En días con sabor a nada qué bueno debe ser tomar un café en ese bar de causas perdidas.
Ni qué decir si además se nos llena el alma con tus sonrisas de cartoon.

Muy bueno, muy Simona, muy Cecy: un disfrute!

besos

Plebeyo Sir dijo...

bieennnnnn

ReltiH dijo...

ME GUSTAN TUS LOCURAS!!
BESOS

Melodi y su sapiencia dijo...

Hola, muy buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
!TOMB RAIDER EVOLUTION!
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

T. Rex dijo...

Si yo llego a ir a ese "bar de las causas perdidas", los voy a hacer repimporotear a todos en el calabozo, a Simona y a todos sus compinches.
Pa' que aprendan por desacatáos !! :)
Jajajajaja !!!
Besos Cecy.

Luis de Burg dijo...

curioso, después de leer tu entrada pasé a leer el comentario de Neo, fue allí que me di cuenta de lo que habías escrito, pues te diré que lamentablemente no recuerdo los viejos dibujos animados, no con exactitud, quizás porque al final de cuentas eran simples dibujos como bien lo describe Neo, sin una historia que realmente convenza al publico en general, sólo los niños los veían y ningún adulto porque eran muy tontos y con mucha falta de imaginación, comenzaba la historia sin comenzar, trasncurria los minutos sin explicar nada y terminaba igual, qué pasó con tom y jerry??? murieron algún día??? qué pasó con el coyote y el corre caminos??? algún día se murió de hambre el coyote??? la verdad hoy que me has empujado al abismo cruel de los recuerdos, me doy cuenta que pasamos interminables horas frente al televisor cuando eramos niños, gastando nuestro tiempo viendo cosas que no tenían sentido, no eran historias sólo eran dibujos para mantenernos hipnotizados sin movernos de la sala durante todo el día, buena forma de mantenernos ocupados y que no molestemos a nadie de la casa, pero qué nos enseñaron??? al final de cuentas nos enseñaron nada, caso contrario con el día de hoy, donde los dibujos animados, hoy 3D, luchan por un lugar en los premios de los Oscar, con historias complejas y dinámicas, con principio y fin, donde llorar, reir y entretenerse ya no es cosa degrandes, sino también de chicos, donde hoy en día un padre junto a su hijo puede gozar de ver un dibujo animado sin que el padre quedase dormido, me hubise gustado haber nacido en este tiempo, y gozar de un buen dibujo animado como por ejemplo: "Up" "Toy Story" "Mi Villano favorito" "Monster Inc." ... justo ayer, gocé de un nuevo dibujo animado junto a mis sobrinos "Valiente" simplemente quedé fascinado :)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buena historia, muy divertida.

Tracy dijo...

Concatenación de recuerdos ¡Qué buen relato!

TriniReina dijo...

Un sueño de lo más creativo:)

Seis minutos es una infinidad en el soñar.

Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Es tan real como la vida misma, surrealista enlace de programaciones de todos los colores.
Nos salen de pantalla y se nos meten dentro.
Muy bueno y muy creativo, recuerdos a Dixi,Pixi y al correcaminos. Besito.

José Vte. dijo...

Que historia tan bonita y mágica, es casi como un cuento de colores. Quienes nos hemos criado viendo a ese puñado de locos animados, sabemos que la inocencia y la sencillez de la infancia solo se vive una vez y que es irrepetible.
Me ha gustado mucho.

Un abrazo

Mar dijo...

Al leer tu relato, me he imganiado cada párrafo/recuerdo como un paseo por las cadenas de la tv. Cada una cuenta una cosa, cada párrafo tuyo, cuenta otra.

Bss.

Leonor dijo...

Has revuelto el cajón de los recuerdos para crear un relato lleno de magia.

Me ha encantado como has hilvanado la historia.

Un beso.

Fabián Madrid dijo...

Me imagino a Simna mirandoa un lado y otro viendo dibujitos por todas partes, y luego ese despertar tranquilo. Relato relajante. Un beso

San dijo...

Cecy un no parar de canal en canal, todo dibujos animados, nos miran , nos hablan nos invitan, con sentido o sin el, de niños bien que los disfrutamos. Muy bueno.
Un abrazo.

Valaf dijo...

Pues no hay diferencia con los dibus de ahora, vaya tela, bueno al menos los que ven mis hijos (tipo One Piece) Te quedó genial.

Un beso

Pepe dijo...

Crecimos con ellos, es lógico por tanto que alguna vez, nos sorprendamos a nosotros mismos soñando con ellos, a pesar del tiempo transcurrido. Bonita manera de hilvanar recuerdos en la entrada televisiva que hoy nos convoca.
Un abrazo.

Carmen Andújar dijo...

Buenos recuerdos de infancia. Es una época donde nos impregnamos de todo, y la televisión siempre nos ha influido muchísimo
Un abrazo

Tyrma dijo...

Ya te tocaba, Simona, que un poco mas, y paso por la puerta sin llamar al timbre.
Cálidos tus recuerdos y encantadora la forma de enlazar recuerdos, hilvanando momentos y personajes.
Un placer leerte nuevamente, amiga.

Matices dijo...

Pues está claro que siguen estando en nuestra memoria muchos de estos dibus que disfrutamos de pequeños... no está mal ese sueño siempre y cuando no falte el café, aunque no creo que seas una causa perdida solo una pequeña soñadora más...
Esos payasos... que buenos ratos locos nos dieron ;)
Besos

juliano el apostata dijo...

yo no recuerdo ningún sueño con los personajes televisivos. sean de animación o no. pero sí que tengo muy presente los gritos del tarzán primero, sí que tengo el recuerdo de no dejar ver a los niños del pueblo y a través de la ventana de mi casa, ellos en la calle, las pelis de tarzán...
qué malo debía de ser en aquel entonces...
ah, eso de soñar con dibujos animados, al final , debe de ser un privilegio, pues...joderse, que se puede transformar le mundo con un simple bolígrafo...
medio beso.

Ian Welden dijo...

Genial, Cecy, el sueño, extraño como todos los sueños, es una obra de arte surrealista. Dalí se dió una vuelta en su tumba.
Abrazos latinoamericanos,

Ian.

raúl dijo...

bugs bunny, gaby, fofo, miliki... por ese bar pasa gente muy interesante! :)

Juan Carlos dijo...

Anda, hemos tenido una idea parecida, más elaborada la tuya, reconozco.
me ha gustado.
Besos.

Toni dijo...

Que tenga cuidado Simona, no sea cosa que los de la NASA vayan a meterse en sus sueños para investigar esas conexiones extraterrestres. :)
Muy bueno.
Saludos!

virgi dijo...

Simpático y original.
Todavía sonrío...y mucha ternura.
Besssssss

ana dijo...

y a demás nos lo creíamos todo, eramos inocentes y vulnerables a las cosilla de la caja tonta. Preciosos tus recuerdo.

BESICOS.

jhony dijo...

de alguna forma hasta parece un día cualquiera... después de una noche de aquellas..
divertida tu entrada.

jhony dijo...

de alguna forma hasta parece un día cualquiera... después de una noche de aquellas..
divertida tu entrada.

Sindel dijo...

Cuántos personajes entrañables nos dejas en este relato Cecy, me hiciste reir y divertir mucho, pero también me dejas con una melancolía hermosa de aquellas épocas en la que me la pasaba viendo dibujos animados.
Un beso enorme.

Encarni dijo...

Yo pasé de los comics a los dibujos animados, y me ha resultado familiar esta Simona Jeje.

Un abrazo.

Sneyder dijo...

Subrealista y divertido el sueño, los personajes de nuestra niñez a veces se cuelan en nuestros sueños dejando una extraña sensación de recuerdos..

Un cálido abrazo

Teresa Oteo dijo...

Qué bueno! ese house dándote con el bastón al entrar al hospital me ha encantado... y sí yo también canté el "por su casa yo pasé"

Un beso!

Edurne dijo...

No imagino mi infancia sin los dibujos animados...
Me ha encantado esta referencia a ellos, a ella (nuestra infancia).
Y todo para... volver en seis minutos!
A ver si es verdad, que ya llevas más de trentaiseis!
Jejejeje!

Besotes, linda!
;)

PD: Siempre ando por aquí, por allí... aunque asome el morrito menos o no deje mi huella.

ana dijo...

Lo del por su casa yo pasé creo que lo recordamos todos en este País, fue una época preciosa con unas payasos de la tele muy peculiares y entrañables, las de recuerdos que has traído en esta entrada tan bonita.

BESITOS.

Mucha de la Torre dijo...

Creem que la memoria me falla Solo recuerdo novelas teleteatros y al topo gigo
Mil besos bella mujer

censurasigloXXI dijo...

Ah, que bueno, tu relato parecía una persecución entre el coyote y el correcaminos...

Eran dos tipos requetefinos... ¿Qué querrían decir con ello? :)))))

Un beso y un café.

Kasioles dijo...

He pasado un buen rato leyendo tu sueño.
También me has arrancado una sonrisa al recordarme cuando mis hijos eran pequeños y yo, a coro con ellos, cantábamos esas canciones tan populares en la tele de entonces.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Smareis dijo...

Cecy, gostei muito de seu relato.
Nada como beber um cafe nesse bar das causas perdidas rsrsrs.

Beijos e ótima semana!

Rayén dijo...

Que imaginación.Es un relato muy divertido.
Muchos abrazos.

Eva BSanZ dijo...

Interesante y divertido :)

Un beso amiga

Abuela Ciber dijo...

Me encanta tu forma de desperezarte frente a la vida!!!!

Cariños mil lleguen a ti con el agradecimiento por tus bellas palabras por mis 70!!!!!