sábado, 11 de mayo de 2013

octubre negro




 dedicado a mi amigo Luis de Burg



Se convertía en hada cuando tocaba el bosque, era su refugio en las noches que su madre por naturaleza, no podía cobijarla en su arco, su redondez, la hacia descender. El día la encontraba en un letargo profundo bajo el ala brillante de su padre. Mientras crecía, y lejos de conocer que fue concebida en el más grande y condenado amor. Octubre, como la habían llamado, se le presentaba la vida como un juego. Una luna pequeña que se perdía entre las demás estrellas, sin sobresalir, y eso ante los dioses era el mejor traje de protección.

Los senderos del bosque eran sus calles, habitadas por animales desterrados, abandonados y olvidados, no eran mas que algunos duendes, demonios y unos cuantos gatos locos y perros ladradores, que disimulaban mover sus colas, tras esconderse en un disfraz de dientes sobresalientes, para protegerse de quien les quisiera hacer algún mal.  Para Octubre no fue difícil conquistar sus corazones. Poseía la magia natural, de convertir las lágrimas en bichitos de luz, que les hacia olvidar su desamparado destino, aunque ella, cada día se sentía mas sola.

Una noche mientras todos dormían, Octubre, salió a caminar por el sendero hasta el corazón del bosque, susurraba una canción que atrajo la atención del demonio de la cámara oscura, ella no lo conocía, si sabia de su existencia. Flor de susto se llevo cuando se le apareció de golpe, detrás del árbol de los sueños, imponiendo su desparpajo e irreverente manera de querer ser un demonio malo. Se miraron con recelo, tratando de imponer la mirada más grande que tenían, aunque, empataron en el ceño. Después de esa lucha,  al sentarse en el tronco y comenzaron hablar, el, resulto ser muy charlatán y criticón y ella, una retona. El cariño creció y nació la amistad, guardaban sus secretos, los que fueron compartiendo las noches de luna llena: sus tristezas y desaventuras, anhelos y sueños, el dolor de algún desamor y hasta muchas veces, lo solos que se sentían en un universo tan desparejo, donde presentían desencajar. El, era más niño que demonio, con un incomprendido corazón.

Al pasar los años, su historia fue viajando de boca en boca, de abuelos a nietos, con una buena enseñanza, que no hay más demonio que el que se quiera alimentar, así se convirtió en leyenda. Alguna que otra noche de luna llena, si agudizas el oído en el silencio, se puede escuchar sus risas. Octubre nunca mas se sintió sola, junto al demonio de la cámara oscura, tiene el privilegio de contar con un amigo-confidente. Y como premio, le regala su redondez para que el, la pueda captar tras su lente. 


                                                                                        Colorín colorado…









25 comentarios:

  1. Un cuento hermoso y redondo !!
    Seguramente tu amigo Luis se sentirá orgulloso.
    Y muy bella fotografía por cierto.
    Felicitaciones a ambos.
    Besos Cecy !

    ResponderEliminar
  2. Eres una geniaaaaaaaaaaa!!!

    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito hasta el nombre de octubre y la enseñanza que se desprende del cuento no puede ser mejor. Me encantó

    ResponderEliminar
  4. qué derroche de fantasía, de imaginación. precioso!

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por este hermoso cuento.
    Todo diablo tiene u ángel que lo comprenda y viceversa...

    Que gocen muchos años juntos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE RELATO, MENSAJE Y DEDICATORIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que bonito... ese bello bosque...donde Octubre conoció,la amistad,el amor y la complicidad...pués él era inrrepetible...por eso nunca se siente sola.

    Un beso preciosa feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. No me cabe duda que hay "algunos" demonios no lo son tanto y en realidad llevan dentro un corazón sensible que intentan preservar apelando al recelo, al ceño fruncido, a la apariencia tenebrosa...
    Hablamos del mismo demonio, ese de la Cámara Oscura, por supuesto! jejeje
    (y a Octubre le encuentro una cierta similitud con una amiga de una tal Simona!)
    =)

    ResponderEliminar
  9. Viva la creatividad!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades también para tiiiii.
    mar

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cuando escribes laaarrrgo... ¡esplèndido cuento!

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito cuento Cecy, este demonio debe sentirse contento, y digo como Neo hay demonios que no lo son tanto, y que se hacen querer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡lindísimo cuento Cecy!!! ¡muchos afectuosos saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente. ¡¡¡ Fantástico!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a soñar se ha dicho, que los cuentos son para eso, para soñar..:!

    Besotes, linda!
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu amabilidad, amiga...nos vemos pronto, cuídate!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Cecy!

    Nos dejas un precioso cuento, ya no está solo octubre!!! Tiene el demonio de la cámara oscura que también tiene dulces sentimientos.
    Me ha encantado leerte, eres autentica contando relatos.

    Gracia por compartir tus bonitas letras.
    Te dejo mi abrazo cálido y mi estima siempre.
    Feliz semana. De esta amiga que tienes aquí en España. MARINA.

    ResponderEliminar
  17. completamente anonadado e impactado con esta hermosa entrada dedicada a mi persona, no me lo esperaba, en verdad estoy completamente fascinado y emocionado, no encuentro palabras para describir cuantas emociones juntas se cruzan por mi mente, completamente idiotizado y boquiabiertado me encuentro releyendo toda tu entrada, con una sonrisa gigante plasmada en mi cara, sé que luego tendré que irme a terapia para que regrese mi rostro a ser el de antes, porque nunca he sonreído tanto y creo que podría sufrir alguna parálisis facial, completamente excitado y enamorado me encuentro luego de terminar de leerlo por quinta vez, no sabes el gusto que me has dado, me has alegrado el día que estaba como desanimado, peleas y conflictos que siempre se presentan en el día a día, sólo quisiera agradecerte y no encuentro el modo de este cariño que has plasmado con esta historia realmente conmovedora, me ha gustado tanto, aunque ya no uso mi personaje desde hace mucho, es agradable sentir que alguien no lo ha olvidado, siento un pequeño calorsito dentro, el demonio se siente contento y feliz de haberte conocido desde hace tanto, que a pesar del tiempo nuestra amistad haya durado tantos años, cosa que en la vida real es casi imposible y es eso lo que me empuja a no irme completamente de este lugar, eres la mujer adorable, no tienes idea de cuanto te lo agradezco, he tratado de que no se escape ninguna lágrima, dios sabe que lo he intentado, un beso gigante para ti, mil gracias por esto, lo guardaré entre mis objetos más preciados, me has provocado un nudo en el corazón que no se me quitará por varios días, te amo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué linda historia, enseña a vencer los miedos, a conquistar lo que nos afecta y convertirlo en algo positivo.
    Las apariencias engañan, a veces prejuzgamos, y bueno, de quien menos esperamos, alcanzamos la amistad, el afecto y la confianza.
    Me encantó tu relato Cecy!
    Muy bien ambientado.
    Besos y linda semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a los dos: a ti por ser tan ingeniosa y amable, es un cuento breve pero redondo y muy bien argumentado y a Luis por desencadenar con sus buenos comentarios -detallados y minuciosos-, estas ideas en tu mente. Sin duda El demonio de la cámara oscura tiene un buen corazón, capaz de captar con su cámara bellos cuerpos, hermosos animales y evocadores paisajes.

    un abrazo Cecy :))

    ResponderEliminar
  20. hermosa la union de los corazones a traves de palabras salidas del alma
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mucha belleza hay en tu relato, es muy bonito, besos.

    Preciosidad de cuento, paz al leerlo, besos.

    Muy lindo. Se saborea la paz.

    ResponderEliminar
  22. Guauuuuuu Ce! Tu cuento rezuma cariño por todas sus lineas, enhorabuena a Octubre por encontrar la amistad en la oscuridad de un simulado demonio. Y enhorabuena al demonio por dejar ver su bello corazón en las letras de su respuesta.
    Hay amistades que traspasan la piel, llegando al alma donde se instalan para siempre.
    Felicidades a los dos por cuidaros mutuamente. Besos Ce.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!