martes, 17 de septiembre de 2013

tiempo de compás


Mientras miro las extensas gotas que revolotean en el huracanado viento frío de un invierno, inhóspito. Me apodero de esta quietud, que me invita a conocer al gran personaje que llevo a cabalgar y voy cosiendo el tiempo de miles de separaciones que me hacen el resultado,  me debate, entre la culpa que no he sentido por lo que debí y esa arriesgada manera de deseo, en el destierro por convicción. Y con lágrimas azucaradas, el alma que no tolera los perdigones desparramándose en el cuerpo, se va acurrucando al lado de un mar soñado.  Extiendo los brazos ante la nada de los días. Porque son  las miradas extendida con los ojos muy grandes las que me abren una rendija a las letras de otras historias. Y pienso en mi propia india blanca, en esta tarde, en esta tierra, y ya no maldigo a la prostituta esperanza que me toma por asalto en cada respiro. Pero este es un tiempo de compás, de conocer esa nueva musicalidad, la que me invitara a bailar.








35 comentarios:

  1. se gestan nuevos tiempos en tu vida....¿percibiré desde aquí a través de tus escritos? ¡muchos saludos Cecy!

    ResponderEliminar
  2. que ese baile sea el que mejor te baile,de una vez hallado el compás.
    (lo has dicho tan bien a este tiempo entre lecturas!...)

    ResponderEliminar
  3. Hola CECY: Hay que bailar siempre al compas de la música que tocan. Es lo mejor. Estos cambios que anuncias que te sean agradables y provechosos.

    Un abrazo a tiempo de vals. y otro al compas del tango. (que me encanta.)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada.Me ha gustado visitarte. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. a bailar! que nada venza esa necesidad, ese deseo...
    Lindo volver a leerte!
    Besos (espero que la lluvia, el viento y el frío se vayan pronto, tengo mojada hasta el alma y lo úncio que me falta es que se me vuele!)
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Qué alegría verte de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Qué alegría verte de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Formidable!!! Me llegó al alma Cecy.
    A bailar se ha dicho, más lento o como sea pero a salir a la pista.
    Yo estoy en un compás medio melancólico estos días, pero te acompaño a bailar si querés.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Nunca dejes de bailar porqué eso es; señal de que estas cosechando otras nuevas ilusiones.

    Se te echaba en falta preciosa.

    Un abrazo Cecy.

    ResponderEliminar
  10. Asoma la cabeza al cosmos. Entretenerse mirándose cara a cara, el pesar y la tristeza solamente trae desafíos que no pueden afrontarse.

    Un abrazo y un cafelito.

    ResponderEliminar
  11. bailemos, pues, con nuevas melodías, que las canciones antiguas están ya muy manidas!

    ResponderEliminar
  12. Tiempo al tiempo, en cada una de tus palabras se destila una profunda, sincera reflexión, y en cada letra una belleza que llega y que manará, mana y necesitamos. Dancemos ese baile con otro ritmo.
    Besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante en la vida es no perder el compás y bailar siempre. Bailar es soñar con los pies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que llegó el tiempo del compás, hay que bailar, ni más ni menos. Estoy seguro que no perderás el paso, disfrutando del baile al igual que yo con mi apartamento nuevo.

    Un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  15. Usted, que está llena de esperanza y compás... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pensaba que cuando el alma se acurruca en tiempo de compaces, el oìdo se agudiza y el corazòn se agranda, el paisaje que se abre a la mirada nueva, tiene la mùsica adecuada para el camino que nos toque recorrer.

    Beso y nos debemos un encuentro...pronto

    ResponderEliminar
  17. Esos tiempos de compás son buenos y necesarios y gestan buenas ideas...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. La lluvia renueva todo al compás de las gotas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ..."y ya no maldigo a la prostituta esperanza que me toma por asalto en cada respiro..." impresionantes letras Cecy, me has dejado completamente adolorido, sin las ganas siquiera de respirar, de darme el lujo de saber si estoy despierto o dormido, me has endulzado el alma con tu dolor, con esas ganas de simplemente no apostarle a la vida, de dejar que el tiempo lo diga todo, porque ya estas cansada de buscar, de correr, de esperar, esa maldita esperanza que se vende como una prostituta por tan sólo unas monedas, no nos hará soñar más, bailaré contigo al compas de este vals esperando el último suspiro...... besos, es magnífico!!!!

    ResponderEliminar
  20. Quera Cecy:

    Son preciosas tus letra, amiga es solo que llevan un pizco de melancolía, pero también un hálito de esperanza, cuando se vislumbra un tiempo de compás, de conocer esa nueva musicalidad, la que te invitara a bailar.
    Me encanta. Ha sido un placer pasar a leerte.
    ¡Adelante siempre amiga! No dejes que nada ni nadie enturbie tu vida.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y unos besooooosssss. Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  21. SI MI HERMANA, A VECES TENEMOS QUE CREAR NUESTRAS PROPIAS ESPERANZAS! GRAN PLANTEAMIENTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  22. Disfruta la intensidad de ese destierro elegido, para que sea el acopio de fuerza y ganas de vivir con mayor intensidad cada día que venga.
    Me ha encantado sentir la fuerza de las palabras de estos versos.
    Gran abrazo extendido hasta tu horizonte!
    SD

    ResponderEliminar
  23. Habrá que reflexionar, pero nunca perdamos el compás y sigamos con el ritmo de la esperanza.
    De nuevo estoy otra vez con todos vosotros, acabo de publicar después de mis largas vacaciones.
    Os echaba en falta y ya tenía ganas de volver.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Y un, dos, tres...un, dos, tres...arriba la barbilla...levanta la mirada...no te mires los pies...recuerda que el ritmo se lleva en el corazón...si pierdes el compás, reinvéntalo...no importa cómo, mi querida Cecy, pero BAILA!!!
    Besos acompasados desde mi otoño recién comenzado.

    ResponderEliminar
  25. Siempre tan personal, íntima y pegada al tiempo, con esa mirada recelosa de la esperanza... a fin de cuentas, después de tanto es más fácil puentear que apresar las gotas en el aire.

    Un fuerte abrazo querida Cecy

    ResponderEliminar
  26. Que bonito Cecy, lo mejor fue lo de "la culpa que no sentí", Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  27. Hay que bailar la danza de la vida !!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Agradezco mucho tus cariñosas palabras, vuelvo a sentirme arropada.
    Un fuerte abrazo y una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Mi Blog esta de Cumpleaños amigui y tú eres de mis primeras amigas de Blog si que me tienes que ir a saludar jijiji.
    7 años con bajones y subidas...la vida!!!
    Un abrazo grande y cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  30. Aunque a veces es sano, no es bueno recrearse por demasiado tiempo en la melancolía. Llegará la primavera y la dicha para el alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues, hagamos una pausa, respiremos y bailemos entonces. ¿Me permite esta pieza, milady?


    Beso

    ResponderEliminar
  32. Me pusiste los pelos de punta Cecy. Muy buena historia y muy bien relatada.

    Saludos

    Joker

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!