jueves, 12 de diciembre de 2013

como árbol para Simona


Simona va perdiendo el pelo pero no sus mañas. Repite como una loca, la frase. Se le ha quedado dando vueltas de tanto escucharla. Vueltas en la manzana de esta vida, porque en la esquina de la esperanza, encontró solamente una esquina. Y de tantas esquinas cruzadas con las vueltas de la vida, sabe de lo que no hizo, y de sus propias ganas que no han tomado impulso.
Se disuelven como lindos pensamientos, como una deliciosa manzana que cuelga a punto de madurar en la copa del árbol. En realidad, sabe que no aprenderá los nombres de la cantidad de árboles que hay en este planeta. Ahora, si sabe, que puede tocarlos, algunos, los más próximos, hasta admirarlos. Disfrutar de su sombra en pleno verano, cobijarse ante la lluvia y observar como se mecen a causa del viento, sus largas ramas en invierno.
Simona respira el dulce aroma que desprenden los árboles que a su alrededor, perfuman sus días.
Días de silencio. Silencio cómplice, que dice, porque escucha y observa. En definitiva es un silencio no por omisión, sino por alusión a aquello que se calla, que no es igual. Y entre el laberinto de las ramificaciones que exceden y caen, la poda es necesaria, sin lastimar la sensibilidad de la pasión que corre por su sabia. Simona es mañosa, y por tanto ha diseñado su  árbol del alma, donde va colocando bolas de presente feliz.






  

36 comentarios:

  1. Me gusta el relato , bien narrado.
    Simona es mañosa porque sabe que el árbol del alma sólo guarda el presente lleno de sorpresas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Simona sabe jugar con las palabras.
    Que gusto este regreso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y ya veo que vuelve tu luz para iluminar este rinconcito que ya estaba un poco triste.

    Cecy, me alegro muchísimo saber de tí!

    Un abrazo enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que el árbol navideño fuera como ese. Le pediré consejo a Simona ¿Puedo ir de tu parte? :))

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. un poco racional, otro poco instintiva, una poda de vez en cuando nos vienen bien a todos para que mejoren los frutos,las flores y las ramas....¡saludos Simona!

    ResponderEliminar
  6. siempre un adorno imprescindible es esta entrañable Simona

    ResponderEliminar
  7. Yo presiento que Simona goza de una profunda plenitud.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se te extrañó Cecy.
    Dias de silencio, silencio cómplice...
    Besos para ti y carantoñas para Simona.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pricesa!!!

    Que alegría me das verte de nuevo amiga: sentía una imperiosa necesidad de saber de Simona y saberla contenta inclusive... bailando un tango.

    y su silencio por alusión a aquello que se calla... Bueno es que es ella así de reservada.

    La que más me gusta de todo es lo mañosa que es ella, diseñando el árbol del alma, donde va colocando bolitas de presente feliz.

    Mi felicitación Simona, eres un tesorito.

    Mi querida Cecy, siento un inmenso placer leyendo de nuevo tus bonitas letras.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grande colmado de mis mejores deseos de una gran felicidad para ti y los tuyos.

    Chauuu besitos apuñados.




    ResponderEliminar
  10. "Días de silencio. Silencio cómplice, que dice, porque escucha y observa. En definitiva es un silencio no por omisión, sino por alusión a aquello que se calla, que no es igual.", me gustó mucho, ese fragmento.

    A veces es necesario un tiempo de silencio, que puede llegar a decir más que el sonido o las palabras.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Y ESO ME ENCANTA!!!
    Me pondré mis botas y también lo haré.
    Besos y abrazos con mucho cariño.
    mar de relax

    ResponderEliminar
  12. Resucitó Simona.
    Y yo con ella.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A Simona se la extrañaba...
    Me encantó lo del árbol del alma.
    Beso Cecy

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo volver a leerte, encontrar tus letras en cada rama de ese árbol de vida, íntimo y lúcido, porque se sabe cobijo, sombra que alivia, un lindo lugar bajo el que resguardarse y encontrar nuevamente a Simona.
    Un gusto reencontrarte Cecy, se te extraña!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. creo que faltó la imagen de un árbol, para hacernos de la idea, no crees??? me ha gustado, es como hablar consigo mismo en alguna terapia psicológica, de sacar todo lo que tienes guardado dentro para alguna especie de auto análisis reflexiva, al menos yo, tengo a mi demonio interno, que me grita y me susurra muchas cosas que no debo hacer, al menos guía mis pasos cuando necesito aquella fuerza sobre humana, o aquella mirada que asuste a quién desee retarme, es mi sombra favorita, mi reflejo en el espejo, mis sueños y pesadillas..... encantado de verte de regreso, siempre leyéndote, y extrañándote todo el tiempo..... besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida, Cecy!...y sí, a veces "las podas" son necesarias para que la planta florezca en plenitud, con más fuerza, depurada...y ya verás que pronto lo que parecía tortuosa experiencia será excusa para acentuar un hondo crecimiento!
    Un fuerte abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  17. Me re encanta todo tu blog, sigue escribiendo asi, bien lindo.

    ResponderEliminar
  18. Y SIN EMBARGO, SIMONA ES UN ÁRBOL QUE SIEMPRE FLORECE...!
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. El árbol del alma está pleno y florecido.. muy bonito.
    Beso

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de leerte. Supongo que tu pequeña estará preciosa y que ahora dispones de menos tiempo para escribir y contestar.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que bueno volver a leerte Cecy, se extrañaba mucho a Simona, aunque veo que ha regresado para romper ese silencio con todas las ganas.
    Un recorrido hermoso por el árbol del alma. Un sentido escrito que encierra muchas cosas, señales, que me hacen sentir que ese silencio se está disfrutando.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. Queridisima y siempre recordade Cecy!!!!!
    Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese hermoso árbol que tan bien has diseñado para estos días que se avecinan,Un placer volver por tu blog.Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. hay que podar para dejar sitio a ramas nuevas, verdad? y mejor hacerlo con maña, no vayamos a cargarnos partes esenciales. menos mal que con la edad vamos afinando el corte. eso sí, ya nos va quedando menos pelo.

    ResponderEliminar
  25. felicidades Simona
    Un abrazo intenso

    ResponderEliminar
  26. Qué gusto leerte otra vez, te dejo un abrazo muy cariñoso para la mañosa, la dulce, la profunda, la sensible, la multifacética; artista y mujer que eres!!!

    ResponderEliminar
  27. Cecy no sabés que gusto me ha dado verte volver y leerte nuevamente.
    Es una alegría, es un presente feliz.

    ResponderEliminar
  28. Después de un año de recibir sus visitas, de leernos, de estar de alguna forma pendientes, alegrándonos por los éxitos y entristeciéndonos por las cosas menos afortunadas, en algunos casos incluso mas que los “amigos visibles”, no puedo permitir que pasen estas fiestas sin dejarles un mensaje de amor, solidaridad humana, pensamientos positivos y buenos deseos, esperando contar con todos este próximo 2014, -que al sumar 7, espero sea mejor que el que agoniza-, pues de mi, si no se librarán tan facalmente… Mis abrazos…

    Adelfa Martìn

    ResponderEliminar
  29. ¡Que bonito!

    En ese árbol de la vida Simona va colocando sueños y pimpollos de ilusiones.
    Mariarosa

    ResponderEliminar
  30. Cecy fabuloso relato Felices Navidades pueden pasar a recoger el regalo de Aniversario de Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
  31. Vengo desearte felices fiestas y un nuevo ano lleno de bendiciones.besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que esta Navidad este llena de mucho calor: sobre todo de tus seres queridos y este Nuevo Año 2014 llegue cargadito de buenos augurios!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. No podía dejar que se pasasen estos días sin antes haberte deseado una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
    feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    ResponderEliminar
  35. Feliz 2014!
    Aunque no soy dada a la numerología me place pensar que este Nuevo Año con una suma de 7 en sus dígitos, sea señal de mejores augurios, no solo en lo individual, sino como humanidad, pues el que termina trajo conflictos de toda clase. ¡Total! Lo peor que puede pasar es que este pensamiento positivo se una a otras en energías similares
    y puedan formar una barrera contra la maldad, la indiferencia …y la apatía…

    Con mis mejores deseos. Abrazos…

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!