"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

sábado, 23 de febrero de 2013

¿este jueves un relato? saltándome las normas


(imagen tomada de la web)
¡Este es Coquito! Les resumiré su historia.
Coquito nació en el año 2033, después de la primera explosión del mundo, que no ha servido de mucho como experiencia para las generaciones venideras, no ha dejado de ser lo habitual. Lastima. Hay dos clases sociales: la de los honorables caballeros corruptos y la de Coquito, la otra nunca existió para las estadísticas.
Su padre era un asesino a sueldo, no había otra profesión para la clase de Coquito, por lo cual, solo conserva de su padre, el último fotograma, la madre como buena madre, tenia que sobrevivir a las penurias del entonces, trabajó incansablemente de servidora de deseos ajenos, en realidad, otra cosa la mujer no sabia hacer y como es una profesión que nunca acaba...bue ¡Si, si! lo hacia muy bien. Abandono a Coquito a la suerte del bando que no entra en las estadísticas, ¡pobre Coquito! nunca mas supo de ella; dicen las malas lenguas que sobrevivieron que se fue con un Asesino amigo de su padre, de apodo “celoso descuartizador”, quien sabe que fue de la madre de Coquito.
Coquito estudio en la escuela: “Nacional de asesinos por un mundo mas limpio”, no le fue fácil sortear tantos años esquivando balas, cuando llego la hora de Licenciarse, su ultima materia consistía en cazar un cachorro de Leopardo y estrangularlo. ¡Pobre Coquito! el animal con sus ojos lleno de compasión le conquisto el corazón, así que tuvieron que huir a los bosques, para no ser alcanzado por la cantidad de colegas que lo declararon traidor.
Pasaron años de absoluta soledad, introspección, internado en esa longitudinal e interminable arboleda, con su amigo que lo llamo “Leoquito”, se alimentaban de frutas y por supuesto de Coco. 
Un muy buen día, descubrió que no estaban solos, que era mucha la gente que paseaba por un sector del bosque, observando se dio cuenta, que realizaban interminables tertulias alrededor de un mantel con una cantidad variada alimentos.
Sigilosamente se metió entre ellos para recorrer el lugar, no entendió porque salían corriendo al primer rugido de Leoquito, pero al llegar a una gran puerta de hierro leyó un cartel que decía: “Jardín botánico”.
Coquito salio a caminar por las calles o lo que quedaba de ellas, nada le gusto lo que fue presentándose a su paso, después de deambular varios días, tardes y sus respectivas noches, viendo solo miseria: gente que mata sin razón o la razón es un peso para comer, gente durmiendo en las calles, guerras, violaciones, robos, secuestros. Y esos hombres que se hacían llamar salvadores con promesas de paz, pan y trabajo que pudo ver y escuchar por radio y televisión, a Coquito le llamo la atención esa sonrisa sin vida y esos colmillos mas los guardaespaldas que les acompañaba, pegando y matando a quien se les quiera acercar.
(Cualquier coincidencia con la realidad corre por cuenta del lector, esto es simplemente la historia de ¡Pobre Coquito!).
Comprendió que el único lugar seguro era el “Jardín”, una especie de arca de Noé, pero el no sabia nada de Noé, tierra santa, ¿mmm? tampoco sabia, pero allí volvió.
Comenzó a estudiar las plantas, árboles y pájaros, y se dijo: este es mi ejército, con quien debo construir un mundo distinto. ¡Pobre Coquito! simple e iluso, para la clase de el era considerado un tarado, para la clase de los honorables caballeros un desestabilizador, la otra, la que no entra en las estadísticas, se empezó acercar para ayudar.  
Formaron un grupo denominado “movimiento natural por los deseos de buenos frutos”, se reunían todas las tardes en el jardín y planificaban estrategias a seguir. Ocurrió que ya estaban haciéndose populares con ¡Pobre Coquito! a la cabeza, y al enterarse de este movimiento los Honorables caballeros Corruptos, comenzaron a perseguirlo.
Una mañana llegó Panchito, y le dijo que lo estaban por tender una trampa, que debía ocultarse por un tiempo, que esa misma tarde lo vendría a buscar. Coquito, pensativo y meditabundo se sentó junto al abedul con su amigo Leoquito, tratando de pensar como seguir, cuando:… ¡Chan, chan! Apareció ella, con su sonrisa iluminada, y sus mariposas voladas. Coquito se descubrió mirándola con total cara de estúpido enamorado. ¡Hola! le dijo ella, me llamo Simona.

¡Nooooooooooo! Corten, corten.
Esto no es así. ¿Qué haces acá Simona? Vos sos de otra historia.
Disculpen no puedo seguir, la historia se me fue de las manos, Coquito hoy debería ser secuestrado y asesinado. ¡y vos! ¿como carajo estas acá? Uffffffffffffffffffff

Se termino, encima ya me encariñe con Coquito.
¡Simona! vamos...





en casa de Gus dicen que se están saltando las normas...

  

miércoles, 20 de febrero de 2013

soplándome la mejilla




es un feriado lluvioso que palpita otoño
la siesta risueña, sueña que repara la vida
un mate endulza la tarde
y el libro se asemeja a una buena película
donde te lleva a caminar
 por las calles de la imaginación

mientras
el pausado ronroneo
hace eco en las paredes
zigzagueando entre mis pies

¡Cuanto extraño mi soledad!

y tu pensamiento, soplándome la mejilla...



jueves, 14 de febrero de 2013

este jueves un relato: In-Fraganti



In-fragante me atrapaste el domingo
con la propuesta de esta semana
Y yo que pensaba descansar
por haber estado tan atareada
Las musas al ver la imagen
se volaron por arte de magia
Consulte con el diccionario
con la vecina y mi cuñada
Me dejaron perpleja
con tantas historias chabacanas
Y acá me encuentro sola
con el gato en mi falda
En que lío me he metido
ya nadie me cree nada
porque dicen que es mentira
que no se me ocurra nada.





acá va mi venganza en medio del carnaval
¿a ver como te va?
cuando te plante este balde de agua al entrar...






historias in-fraganti en casa  de Gus


lunes, 11 de febrero de 2013

¡Miauuuu! Zimba



Sentado sobre la silla donde esta el ordenador.
Mirándome













para los Lunes de Nati, ¡Gracias!
Feliz semana para todos :)

jueves, 7 de febrero de 2013

este jueves de relato: "un segundo de eternidad"




La cadencia de las notas de este Tango, se impone, me invita. Cierro los ojos y me dejo llevar, me vibra en el alma, y mis pies sueñan que lo camina. Pasa Simona corriendo con su vestido por donde se le vuelan las mariposas, decido seguirla y a unas cuadras de mi en-sueño entro al bar de las causas perdidas, sin que me perciba, me siento junto a la mesa que esta en diagonal a la ventana donde ríe con Laura. La ventana deja entrever a la luna en todo su esplendor. 
Las notas del bandoneón me trasporta a las calles laberínticas de un día gris, gotas de lluvia caen sobre mi piel, y es un gran desahogo respirar el aroma a tierra húmeda. Una tienda se me presenta y logro reconocer a la anciana de mirada profunda, le entrego el llamador de ángeles y al primer tintinear abro los ojos.
Tengo un cuaderno de tapas azules y unas cuantas lapiceras y con risueña expresión, escribo febrero de 2008.
Fecha en la que abrí mi blog, y lo casual toco estos días. Escritos, cuentos, poesías,  relatos, pero lo mas importante es que sigo deseando compartir con mis compañeros muchísimos segundos de eterna complicidad.







mas segundos cómplices y eternos en mi casa: Simona, la Luna y yo...




domingo, 3 de febrero de 2013

CONVOCATORIA: este jueves un relato

Bienvenidos a Simona, la Luna y yo...
en mi primera vez como anfitriona


"Un segundo de eternidad"




“Un segundo de eternidad”, es el titulo de la convocatoria de este jueves. Y es una expresión poética. No me refiero a que hablemos de la eternidad. He pensado en ese lapso de tiempo en el cual nos hemos ido, con el pensamiento, la piel, el sabor, el cuerpo, un aroma, una palabra, una mirada, una película, la lluvia, la luna, una frase, un libro, una música determinada, una imagen, una persona, un beso, una conversación, o simplemente una ensoñación, (o como canta Joan Manuel Serrat “Y me quede colgado en las alturas”) y al volver nos invade una sensación placentera, que se nos ha hecho eterna. Como si el reloj se hubiese detenido. 
¿Nos contamos de ese lapso que puede ser un segundo de eternidad?


Estas son las normas de convocatoria:

♪  Nos encontramos el jueves, se admiten tempraneros y rezagados hasta el viernes inclusive.
♪  Una vez que publiquen, me dejan sus direcciones (url) para crear el enlace a sus blog.
♪  Se debe poner el enlace al blog de convocatoria, en este caso el mío.
♪  Se admiten uno o mas relatos, micros, cuentos, poesías, y sin restricciones de palabras.
♪  En lo posible intentamos usar la imagen de convocatoria.
♪  Desde ahora pueden hacer uso de comentarios, para cualquier duda o pregunta que deseen.
♪  La convocatoria es abierta a todo aquel que desee participar.





gracias ☺