"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

miércoles, 31 de julio de 2013

♪¡oh!♪



Cuando las lágrimas se van con las musas
 bailar puede parecer algo lejano
 y el cuerpo tiene otro ritmo
 esta también la posibilidad de subir el volumen y cantar…





o gritar si es necesario...


miércoles, 24 de julio de 2013

este jueves un relato: el bosque




Tengo mi bosque, irregular. En su claro de horizonte, la tierra es fértil en creencia. Abundan árboles de contradictoria naturaleza, austeros de compañía, imperativos en acciones, de risas discordantes y voz en colores. Amanece con selectivas canciones que se van con el vuelo de los gorriones. Cuando se cuela un rayo de sol, se forman grandes círculos que iluminan y acogen una manera histriónica a los artistas imaginarios cuando todo se hace cuento. Por las tardes con el primer roció, el arte del encanto le da un toque de alegría a la rosa que asoma por la solapa de los libros que aun no he leído. Me distancio con la lluvia y viajo por sus nubes hasta alcanzar una estrella, saco pasaje que me traiga de vuelta en aquel tren que pasa por la estación de alguna película vieja. La pasión brota, en los frutos dulces, escondidos, de cada batalla. Las hojas se renuevan para seguir escribiendo camino. Aunque algunas noches de luna llena, aúlla mi loba endemoniada unas lágrimas...hasta que te sueña.



otros bosques en casa de Judith


                                               

miércoles, 10 de julio de 2013

este jueves un relato: pinceladas


El tren del Olvido - Gabriel Nieto


Se sentó en el sillón mecedor con una taza de café recién aromatizado, el día comenzaba a clarear, no había podido conciliar el sueño, algunas cabeceadas no fueron suficientes. Sabía que no perdería la costumbre, los pensamientos se presentarían de cualquier manera, cual pieza de un rompecabezas, siempre buscando una estrategia, una solución a la nueva investigación. Pero ya no tenia que presentarse en ninguna escena, ni en ninguna reunión con su equipo, pero él, nunca dejaría de ser inspector. ¿Cuáles eran las nuevas pinceladas?

 “Hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir”

Cerró las ventanas, tomó su cazadora y echó llave a la puerta. Condujo su Peugeot hasta la estación y  lo aparcó al final de su camino, en la ventanilla, la señora que expendía los pasajes lo reconoció, él, con su decir tan lacónico le pidió un ticket de ida y subió al tren del olvido.

Me gusta imaginarlo, caminando con su perro a orillas del mar, mientras Baiba va a su encuentro.

Una brisa suave de su mar me toca para nunca olvidarle.
dedicado a Kurt Wallander





historias detrás de las pinceladas en casa de nuestra amiga Neogeminis


 
Nota: el inspector Kurt Wallander de la policía sueca, es el personaje principal de una series de novelas (10 libros)  del escritor Henning Mankell.  Termine de leerlo hace poco, un personaje entrañable. Aproveche estas pinceladas para despedirlo, aunque no de mi corazón.


martes, 9 de julio de 2013

participación


Desde el blog de Lucia Escribano "Sintiendo en la piel"
se esta llevando el:  III Torneo de Haiku "En primavera"


mi participación:

Claro oscuro
nuestras notas de amor
destellan pasión.





viernes, 5 de julio de 2013

a las Estrellas


La neblina toca la noche fría
 intimida la mirada
 que acompaña el latido.
Se borda un descanso
mientras el silencio se hace canción
donde se acuna el sueño.





miércoles, 3 de julio de 2013

este jueves un relato: nuestra independencia




El 24 de abril, ¡Pobre Coquito! y sus amigos, Panchito, Leoquito, y el “Movimiento natural por los buenos frutos” dieron por finalizada una etapa importante para el destino de los pocos ciudadanos que lograron sobrevivir al atentado que llevaron a cabo, para terminar con los Honorables caballeros Corruptos, que murieron al instante de ser rociados por la planta de la sabiduría.
Después de un tiempo volvió el reposo, se limpio la ciudad y un sentimiento de alegría se apodero del andar paso a paso, con el aire de libertad en el corazón. Llegaron a la conclusión que deberían redactar una carta y proclamarla al mundo entero. 


“Declaración de la independencia de la aldea blog de los buenos frutos”

Nosotros representantes de la aldea de los buenos frutos, reunidos bajo este cielo, invocamos las leyes del universo de Simona y la Luna  para sostener la paz, garantizar el bienestar y sobre todo la libertad de expresión, que con respeto dará lugar a las críticas instructivas, a la confrontación de ideas y sobre todo enaltecer la palabra, fuente de nuestra comunicación. Decretamos de buena voluntad para todos aquellos que quieran formar parte de nuestras travesías en los cuentos, poesías, prosas y relatos jueveros, invocando la protección de Cecy.

Y no quiero ser mas ¡Pobre Coquito! Ahora soy ¡Coquito! a secas.



independientes en casa de la amiga Leonor