jueves, 9 de enero de 2014

este jueves un relato: un regalo con inspiración


La cordura en pequeñas dosis se iba colando por los bolsillos de las pérdidas, renuncios obligatorios y, en cuenta gotas fue pagando su sentencia en soledad y arrugas. Tantos años de fuerza y esfuerzos que ni codo a codo le dieron margen a un alivio. ¡Debería ser una recompensa primaria! Su hogar un árbol y algunos cartones inventados en invierno. La huella del desvarío se dibujo en una tarde, sin pretender, se puso su gran disfraz que la llevo de paseo por largos caminos. No recuerda cual es el nombre de la calle de su infancia, pero si el número que la identificaba, a su niñez lejana. Trescientos setenta y seis se repetía, para no olvidar lo poco que le quedaba. 
Se miro con su espejo de adolescente entristecida. Y las dos miradas, en perfecta comunión,  decidieron de manera unánime ir cantando loas de piantadas y jugar con la niña del globo rojo.



mas regalos en casa de nuestra amiga *Gaby




33 comentarios:

  1. Buen relato, voy donde Gaby.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee
    mar

    ResponderEliminar
  2. Buena opción Cecy... irse jugando con la niña del globo rojo ...un relato bien inventado, veo que la imagen es bastante difícil...

    ResponderEliminar
  3. Soledad y arrugas...

    Ahí acabaremos todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. los olvidos, los desvaríos, la demencia senil, si me apuras, nos lleva a ser niños nuevamente, de alguna forma, verdad? bonito relato

    ResponderEliminar
  5. Mejor no ser consciente... a veces hay que dejar que lo sean los demás por ti, es otra opción.

    Un abrazo. Bravo por el relato.

    ResponderEliminar
  6. Una imagen cuya descripción encierra una gran dificultad y en torno a la cual tú has tejido una historia de desmemoria progresiva, de intolerable soledad, de lucha interna por conservar algo de lo que fué en ese trescientos sesenta y seis que la devuelve a su lejana infancia. Me ha gustado como has resuelto la imagen que te ha sido regalada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me descubro ante tu facilidad para armar un relato congruente y lírico, con un grabado tan difícil.
    Enhorabuena, no todos serían capaces de haber resuelto el problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste pensar, porque a veces creo que es la locura, la bella locura de jugar hasta agotarnos, la que se va colando por los bolsillos hasta perderse.

    Beso enorme y un año que te colme de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  9. A los afines a la ilusión se les confunde, a veces y se piensa que están locos...

    Hermoso

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Leo tu relato y siento ese aire tanguero corriendo por la vieja callecita, donde los recuerdos se detienen ante un número que es registro inseparable de una memoria que se obstina en olvidar. La niña del globo, pone es toque de infancia colorida, porque algún tiempo bueno se habrá vivido, quizá, alguna vez... quién sabe.
    Precioso y nostalgioso aporte. Muchas gracias por sumarte y brindar tu compañía este jueves!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Bienhallada, Cecy. Y se me ha esfumado el comment. Decía que, mirando la imagen, me hubiera sido muy difícil ponerle un texto. Tú lo has hecho y además con arte. Enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Comprendo ese perderse en el olvido, algunas veces por propia voluntad y otras porque la vida lo impuso.
    Conviví unos años con una niña como la tuya, solo que esta le quitaba las muñecas a sus nietas, y algunos no lo soportaban y a sus espaldas la llamaban loca.
    Eso consiguió que dejase de ver a esas personas como antes y me alejase de ellas.
    No puedo con la gente que prefiere mirar hacia otro lado cuando algo no le gusta.
    Me ha gustado tu relato.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien narrado, sin ninguna palabra de más ni de menos. Me gustó mucho el desenlace.
    Besos Cecy!

    ResponderEliminar
  14. seguro que el globo les llevará a acercarse

    ResponderEliminar
  15. Lleno de ternura lo que has escrito, felicidades¡¡
    Un beso¡

    UN abrazo Fuerte. Alma de Poeta.

    ResponderEliminar
  16. Me pasa muchas veces leyendo tus textos que es como si los hubiese escrito yo misma. Miramos al mundo desde un agujerito muy parecido, amiga. Esta imagen es de locos....pero lo has hecho tannnn lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un mundo de sombras donde a veces asoman los recuerdos más lejanos, los de la infancia... Complicada imagen la tuya, le has dado forma en letras y se complementan bien ¡enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un relato que enternece a pesar de su dureza. Nunca hay que dejar de jugar con esa niña interior que llevamos dentro, esa es la fuente de la juventud, transgredir los años y burlarnos de ellos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Ayy Cecy, te tocó mi ensueño. No quise dibujarlo complicado hace años, pero me salió así...una calle, personas, un instante frágil, borroso. Creo que tú le has dado una versión que va más allá de lo imaginable, pero por ahí iban mis intenciones, cada cual lo viera a su manera, implicar con la imagen otras imágenes y palabras.

    Corduras y/o locuras andan sueltas por las calles, soledades, recuerdos, gentes, tu las has captado y aún no me acuerdo del número ni de la calle, consultaré al añejo espejo adolescente o a la niña del globo ¿a la mujer que sale o al hombre que pasa?. Una versión introspectiva que me emociona, sueños, desvaríos, un momento y un beso cariñoso y contento que te regalo de corazón.

    ResponderEliminar
  20. Y, seguirá su camino sin volver a recordar nada de lo que antes fué pero feliz a su manera...con esa niña que lleva dentro.

    Una reflexión perfecta Cecy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Al final lo lúdico como un adopción, el regreso a la infancia, es una perfecta salida para este estado de confusión. Besitos Cecy.

    ResponderEliminar
  22. Un relato lleno de nostalgia y melancolía. Buena inspiración te ha dado la imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es un relato triste, la vida es así para algunos, y a veces las circunstancias nos niegan lo básico y esencial, y en esa tesitura se lucha y se procura no perder la identidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es dura la vida a veces, y poco deja más que algunos recuerdos dulces en contraste con la realidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. UN TANTO NOSTÁLGICO OTRO TANTO ILUSIÓN.
    FULLL TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  26. cuando ya nos queda nada, es simplemente trágico, la pérdida total de la humanidad que nos hace ser alguien, la locura es un virus que nos obliga a ser simplemente transparentes, difusos, inestables, mientras el olvido simplemente nos va matando sin que nos demos cuenta de que seguimos vivos, un relato muy triste el que nos traes, nos empuja levemente al mundo de los que fingimos no verlos en el camino, mientras cruzamos la acera para evitar toparnos con sus cuerpos delgados y desvestidos.....

    ResponderEliminar
  27. Preciosa manera de llevar una historia triste, tan bien inspirada de la imagen tan poética que te llegó de Natalia!
    =)

    ResponderEliminar
  28. Me has incitado a ver la imagen en grande, después de leerte y sí, veo al personaje como tu lo dibujas en palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué fuerte queda grabado en nuestra memoria el numero de casa, de todas en las que vivimos nuestra niñez. Quizá nuestras madres nos lo repetían cansinamente por si nos perdíamos supieramos decir dónde debían llevarnos. 19, 25, 279, 223, son mis números llenos de recuerdos felices.

    Me ha encantado la forma de inspirarte en esa imagen.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno ese mundo de sombras. Gracias por dejar tu huella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Un instante en la vida, o muchos !qué se yo!, desde el inicio hasta el final de los días pueden ocurrir tantas cosas, tantas que hasta llega el olvido.Has resuelto muy bien este regalo.
    Un beso Cecy.

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo, hermoso relato que me había pasado de largo sin verlo.
    Ha sido un placer el saber que esas dos mirada en perfecta comunión, decidieran unánimes ir cantando con ilusión esas loas.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Un abrazo. Preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Le has sacado muy provecho a una imagen difícil, hasta conjugar imagen y texto de forma que pareciera haber nacido uno con el otro...

    besos!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!