jueves, 13 de febrero de 2014

este jueves un relato: amor




El amor
eje de mi tierra
entre la órbita de tus aprendizajes
se aprende, se yerra
Se me hace agua salada y dulce
la espera.

                                             Cecy


Simona estaba empapada de pies a cabeza. La radio pronosticaba un pasajero chaparrón, fue tan intenso que se estiro en tiempo con gotas grandes, fuertes y atrevidas. Entro como un ventarrón al Bar de las Causas Perdidas, salpicando todo a su alrededor. Laura, enseguida le alcanzo una toalla y un café con leche doble bien caliente. 

- ¡Que cara tienes! ¿Viste un fantasma?
- ¡No! vi un gordito con alas, sentado en mi ventana, lo más sonriente. Se presento, ¡Hola! soy cupido, y tu, Simona ¿verdad?
- Laura frunció el ceño. Y yo Cleopatra. ¡Déjate de bromas!
- ¡Tienes que creerme, Laura! Me suplico ayuda, que lo escondiese hasta el domingo. Me contó que hay un grupo de escritores que lo anda acechando, se hacen llamar los jueveros.
- Vaya, y tu que tienes alitas, le has escondido.
- No seas irónica, pobre gordito, me ha dado ternura con esos rulitos.
- Claro, ¿y donde lo has escondido?
- Aquí.
- ¿¿¿¿Aquiiii????
- Si, en mi bolsillo, (Simona lo tomo con cuidado, y lo dejo caer en la palma de su mano), necesita ayuda. Me ha contado que su trabajo consiste en ayudar a la gente a encontrar a su amor, con sus flechazos les da un primer empujón. ¡Mira! ¿No es divino?
- See, divino y tu...
- Aunque…cuando las gentes no sabe cuidarlo, en vez de fijarse en sus errores, lo culpan a el.
- Ya veo, peludo regalo. Muy bien, lo ayudaremos hasta el domingo, ni un día más.
- ¡Gracias chicas! 
- De nada
- ¿Quieren probar mis flechas?
- ¡Noooooo! Contestaron ambas al unísono.

- Esta bien, les contestó con una sonrisa pícara.


                         
para enamorarse bien hay que ir a....lo de Cass







42 comentarios:

  1. ¡Olas y arena!
    nos vamos unos días con Simona a jugar sueños, estrellas y sol.
    ¿Y la Luna? Ella nos sigue acompañando a todos…
    hasta un abrir y cerrar de…letras
    :)

    ResponderEliminar
  2. Tierna y protectora Simona. Realmente Cupido tiene que quedar a salvo de un grupo tan particular!!!!

    Precioso y encantador. Que lo pasen lindo y disfruten mucho!!!

    gracias por participar y besos

    ResponderEliminar
  3. Mentirosillas... que si que queréis esas flechas, jajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues escondedlo bien profundo:)
    Que aunque no quiera mostrarse hasta el domingo, lo está deseando. Menudo es:)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy original ¿Lo tienes a Cupido de verdad? Creo que hay que a probar las flechas, estando tan cerca seguro que apunta bien. Que coma y descanse que mañana tiene mucho trabajo. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  6. Un cuento precioso, seguro que Cupido te agradece tu acogida disparando su mejor flecha hacia donde tú le digas.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que en sus corazoncitos cantaban un bolero las ganas de decir que SÍ...

    Un abrazo. Me gustó.

    ResponderEliminar
  8. me gustó lo que te comentó censura, me anoto con ella....

    ResponderEliminar
  9. jaja! Genial... me has puesto la sonrisa que me hacía falta. A buen resguardo hay que tener a ese "amorcillo" ya que lo estamos saeteando con historias de todo tipo, y él... bueno, tampoco le quitemos protagonismo!
    Linda y tierna historia la del cupido de bolsillo.
    Qué pasen lindo, Simona, la luna y tu, por supuesto!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Ojo que sus flechas que han hecho que Mara Laira, amiga de Simona, tenga sus enamorados, personajes virtuales...y también algún que otro blogero.

    ResponderEliminar
  11. pasalo bien entre flecha y flecha

    ResponderEliminar
  12. Pobre Cupido, menos mal que lo has escondido porque ese grupo es muy peligroso, hay hasta quién se lo quiere cargar :)
    Muy bueno y original!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. El viernes espero sentirlas aunque sean flojitas esas flechas que no saben donde van...El amor lo mas grande que nos puede pasar y es más gratificante querer a que te quieran.

    Besos Cecy Feliz día de San Valentin!

    ResponderEliminar
  14. Hizo bien Simona en esconderlo de este grupo, todos sus componentes andan hablando de él.
    Besos y a disfrutar,.

    ResponderEliminar
  15. Olas y arena!
    nos vamos unos días con Simona a jugar sueños, estrellas y sol.
    ¿Y la Luna? Ella nos sigue acompañando a todos…
    hasta un abrir y cerrar de…letras
    :)
    VAMOS!!!!!!!!!!!
    Yo, quiero flechas de puro amor y como dice Sabina, que todas las noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel.
    Besos y abrazos y el amor en todas sus formas para tu vida y la mía sin fin.
    mar

    ResponderEliminar
  16. Muy divertido, normal que nos tenga miedo a tantos jueveros juntos sueltos por ahí hablando de él. Jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Saludos

    Grato pasar por aqui.

    El amor, todo lo espera.


    ResponderEliminar
  18. Cierto que tiene que cargar con los errores ajenos, pero algo de culpa tiene el gordito alado, no?
    Desde mis olas, siguiendo las huellas de la luna que de una u otra forma me retornan junto a Simona.
    Flechazos de besos, querida Cecy.

    ResponderEliminar
  19. A estas horas de la madrugada y con tanto frío no veo lo que escribo y mi comentario salió disparado. Aún no me hago a wordpress :)

    ResponderEliminar
  20. el amigo cupido hoy tiene jornada intensiva, sí. anyway. a disfrutar de esos días soleados :)

    ResponderEliminar
  21. Es que los jueveros son gente peligrosa que en menos que dura un suspiro te montan un festival de historias de amor y al pobre Cupido, tan regordete y jovenzuelo, le suben los calores del trabajo extra que le llega de repente.
    Una historia muy graciosa y llena de ternura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. jajaja.... pobre... ha sido acosado por todos nosotros el pobre gordito de rulos! se salvará hasta el domingo! un abrazo! un placer volver a leerte!

    ResponderEliminar
  23. Lo que es inevitable, es que estos días al bueno de Cupido le suenen los oídos.
    Aunque tampoco es malo, que con la que está cayendo, le dediquemos unos días al amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué tierno!. Es verdad, él da el primer empujón; pero después es trabajo nuestro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito para un día como hoy Cecy, me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  26. Pobre Cupido siempre lo culpamos de todo, y es lógico que en esto días quiera esconderse y no solamente de nosotros, la gente está muy en su búsqueda ultimamente.
    Un relato genial y divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya! Cupido en el bolsillo de Simona y nosotros por ahí, buscando inspiración ... ¡os parecerá bonito!
    Muy divertido, Cecy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Jamas se me hubiera ocurrido esconder a cupido en el bolsillo, pero no es una mala idea, aunque el ya me alcanzo con una flecha. y la mejor sensacion del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Pero qué lindo relatooooooooooo!...me imagino la cara de agradecimiento del gordito! jajaja
    =)

    ResponderEliminar
  30. ese angelillo travieso y hechicero... pero a veces... ciego. besos.

    ResponderEliminar
  31. LA VERDAD ES QUE A VECES ES BUENO DECIR QUE NO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Cupido ya debe estar descansando de tantos flechazos, saludos, que hayas pasado un lindo San Valentin.

    ResponderEliminar
  33. Muy tierno y entretenido, y yo que creía que era una leyenda de jovencitas...
    Ya nos contarás qué te dejó el "gordito", si es que se puede decir, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Muy original, divertido y tierno.
    Me gusta tu forma de narrar; provocas sonrisas y admiración.
    ¡Ojo con las flechas!, que si aciertan, no hay remedio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Pienso que, lejos de esconderse, debería mostrarse a nuestros ojos e inspirarnos las más bellas historias de amor, darnos motivos y argumentos para ensalzar su influencia. No le escondas, Simona.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Buena historia, se debe ocultar bien que pronto resultará más fácil culpar un mal flechazo que admitir nuestros errores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Muy simpático relato, ese gordito estará encantado en tu bolsillo, cuidado! con la flechita jejeje.Besitosss.

    ResponderEliminar
  38. Muy simpático relato, ese gordito estará encantado en tu bolsillo, cuidado! con la flechita jejeje.Besitosss.

    ResponderEliminar
  39. Divertido el relato,me gustó mucho!!!!! que lo pases lindo en el mar! y la playa!que sea un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar

  40. Quien ayuda a cupido merece cien años de amor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Cecy!!!

    Un poco tarde pero aquí estoy leyendo tu bonito reto; haber, que cupido tenga su acogedor aposento... Y creo que si lo tiene.
    Me ha gustado mucho: El amor es ese eje que mueve el mundo. Tú lo dices muy bien en ese verso, se aprende y se yerra, como en vida siempre estamos aprendiendo algo.
    Mientras sea agridulce la espera... No está nada mal.

    Ha sido un inmenso placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Feliz fin de semana Cecy!

    bESOS

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!