"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
Gabriel García Márquez

domingo, 29 de junio de 2014

palabra 26 de 52




Seis meses duro la travesía por el extenso océano a bordo del Barco Antaño, su andar entre las brumosas horas que nunca llegaban a bajar, hacía de su soledad una proeza con la promesa de anclar. Los picos de euforia, solo destellaban más angustia al movimiento constante. En los nuevos seis meses, encallado en la isla de aves, sintió la ausencia de su mano cálida sobre la suya y el golpetear del agua constante, no se permitió descender…  algunas noches, se transforma en un  ave más.



otros barcos anclaron en la isla de Sindel




lunes, 23 de junio de 2014

palabra 25 de 52



Simona contemplo un buen rato a su amiga Laura, antes de contestar a su pregunta, inesperada, en este lunes gris, húmedo y sin vida. ¡No Laura, no tengo miedo a morir!
Las dos giraron la mirada, que se fue tras la ventana y en el ruido chirriante de las cadenas de unas hamacas, mecidas por el viento.

Miedo tengo a no verlo jamás, a no sentir su aroma, su voz y su manera desconocida de sonreír, le soltó al levantarse de la mesa y partir…



el miedo ronda por las palabras en casa de Sindel



jueves, 19 de junio de 2014

palabra 24 de 52



Son los últimos peldaños de su vida, se presiente la intensidad, impostergable, de su partida. Con su andar en concordancia, la Sirena, deja que el brillo de su amiga, la ilumine. Se ve refleja en las aguas blancas y negras. Es una pintura de época, y en sus matices, ve las danzas, sus odas acompañadas por las liras de los caprichosos y hasta los hechizos a las aves de paso con sus fabulosos bergantines, se va… y con ella, las aventuras. Se desliza una lágrima caracol, que contara su única historia de amor…oirás al bravío mar…



Otras sirenas en casa de nuestra amiga Sindel



martes, 17 de junio de 2014

palabra 23 de 52




Holgada es la línea del horizonte que todo lo divide
a veces, es magia en nuestro cielo
y otras, lejanía cuando calla desencuentros.



 magia son las palabras de Sindel