miércoles, 5 de agosto de 2020

este jueves un relato: El Pueblo de los Plop





Amanda decidió tomar unos días de descanso en la casa del lago, herencia de la tía Carlota, hermana de su madre y madrina. Ella los había dejado el año anterior sin ninguna razón de enfermedad aparente, y era de esperarse, siempre tuvo una vida de muchos cuidados con su salud.

A penas llegar, abrió ventanas para que entrara ese aire fresco con el aroma especial que llegaba de la arboleda que rodeaba la casa. Miro sus cuadros, fotografías, y en todas se veía hermosamente feliz. Ya caía la tarde y decidió cenar algo liviano.

Mientras buscaba algo que leer en la biblioteca, un libro se resbalo cayendo en sus manos. Su portada decía: “el Pueblo de los Plop”, el libro era una reliquia de colección, y le llamo la atención nunca haber escuchado de él, busco al autor sin hallarlo, ni siquiera una sinopsis del mismo.

Se entró en la lectura sin pensarlo, el pueblo de los Plop eran seres que nacían con la lluvia de otoño formándose con las gotas que caían en el lago, y esperaban las lluvias de primavera para salir a superficie e interactuar solo con seres humanos que tenían la sensibilidad de comprender que ellos eran diferentes, así se nutrían de las experiencias humanas para no cometer los mismos errores en su pueblo, y como regalo al final de su vida, su alma se iba con ellos. De otra manera eran hostiles, y les encantaba hacer jugarretas con aquellos que se las merecían. Manchar sus ropas, inundar su comida, meterse en los lentes para que viesen borroso, en los oídos creando sordera, y en sus bocas dando mal olor, y sobre todo los más sucios de los Plop, se encargaba especialmente de marcar su frente con una “P”, aquellos que eran despreciables para que se distingan de los demás, como la famosa letra escarlata.

Con el amanecer despertó con ánimos de ir al lago a desayunar, sonriendo por la historia mágica que había leído la noche anterior, armo su canasta y partió. El día estaba hermoso, se recostó satisfecha en la manta y durmió una pequeña siesta al calorcito del sol. Al despertar tuvo la sensación que alguien le había acariciado su cabeza y dejado un beso en su frente.

Al volver, tomo el camino más largo, pasando por el pueblo. Sintió una felicidad especial, sobre todo al ver que: el Cura, el Juez, el Gobernante y abusadores, a diferencia de otras gentes, iban con su frente en alto, llevaban un sello de agua sucia con la letra “P”, invisible solamente para los portadores. Se echó a reír y en ese momento comprendió lo feliz de su madrina Carlota, y se prometió volver cuando florece la vida.



mas Plop en casa de Dorotea



18 comentarios:

  1. Tienes una imaginación buenísima.
    Y a través de ella se ve tu corazón.
    Hermoso corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer tus relatos Cecy, porque me haces pasar un buen rato imaginando cada detalle de la historia. Te deseo una linda tarde, besos!

    ResponderEliminar
  3. Bonito ese libro donde narra todas esas fantásticas cosas y te hacen pensar en la realidad y la magia .
    Me gusto como has dado el enfoque al tema de este jueves .
    Un abrazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. jaja un impecable relato en el que tu imaginación se luce, desbordante de ironía y fantasía. Un abrazo Cecy, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, es como una fábula, un cuento al atardecer. Refrescante y lleno de color.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hermosos los plop tu imaginación es sorprendente y maravillosa, un relato mágico el que compartes.
    Un abrazo Cecy

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena idea, esa de que los despreciables vayan marcados en la frente. Y los plop que apreden de los errores de los humanos son más que inteligentes, creo yo.

    Besos, Ceci

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este cuento Cecy, es como traído de la mano de algún cuentacuentos mágico, de esos que alegran el día.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ese libro mágico, qué buena idea, amiga. Me ha parecido un cuento estupendo. Y con bastante sentido del humor. que siempre se agradece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha parecido genial tu relato, niña! Es como la señal del miércoles de ceniza pero con sentido de culpa.
    Tus plops son mágicos y muy listos. Has escrito una maravillosa historia con ese humor tan tuyo que nos hace sonreír.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Muito talento e criatividade!
    Tuas histórias são belíssimas Cecy, apaixonantes, que cativam nosso olhar, despertando maravilhosas sensações...

    Um beijo e uma feliz tarde.
    A.S.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico texto Cecy. Que gran imaginación tienes. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica imaginación para narrar este relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Nada fácil escribir sobre lo que otro propone

    ResponderEliminar
  15. Descrito desde el corazón y con un entrañable final, me ha gustado mucho! Los plop en su mejor faceta... Gracias por participar en mi convocatoria estrambótica. Un plopbeso

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado lo del libro sin autor ni nada que identifique su origen, para dar ese tono de leyenda ancrdtral. Y el ambiente mágico.
    Un Gusto leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ojalá se marcase una P en todas las personas despreciables para que podamos evitarlas...
    ¡Me encantó tu relato y tus plop!
    Un beso, Cecy

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué relato más bonito! Me ha gustado mucho. Algo traviesillos (me han parecido simpáticos) los Plop, aunque buenos detectores de vibraciones...

    Un relato muy divertido...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!