miércoles, 16 de septiembre de 2020

este jueves un relato: Insumisión

 

Imagen tomada de la web

 

Cada persona deberá ser responsable de sus actos y decisiones. De esta manera se dio inicio al debate abierto entre varios participantes de diferentes sectores de la población en el congreso que se llevó a cabo vía Zoom en septiembre de 2020, con esa modalidad que permitió la pandemia.

Mediante diversos discursos se dejó planteado las distintas posturas, en conclusión: gente que se quedó en sus casas y gente que salió a la calle. Gente que usó el tapabocas y gente que decidió quemarlos. Gente que creyó que el virus fue una mentira, y gente que padeció la enfermedad. Gente que sé lavo las manos, guardo las distancias sanitarias, y gente que se lavó las manos cual Pilatos. Gente que apoyó las decisiones del gobierno y gente que las desobedeció. Gente que pensó en el bienestar general, y gente que pensó en sí misma. Gente que odió y gente que amo.

Entre insumisión y sumisión hay una línea muy delgada Señores y Señoras, cruzar o no cruzar es decisión personal, ninguna de ellas se le puede calificar como buena o mala, simplemente son, la responsabilidad estará atento a las diversas situaciones. Así cerro la cesión el moderador.

Diciembre 2021, a través de este video se ve que han tomado las calles los supervivientes que dejo la pandemia: animales, una frondosa vegetación, insectos, sin rastro alguno de ser humano a la vista. Aquí reportándose Asimo, me estoy quedando sin e….ner…….…gi……..crahs.



mas relatos en casa de Moli




 

22 comentarios:

  1. Que miedo da imaginar este apocalíptico futuro, pero no cabe duda que puede hacerse realidad. Nada hacía presagiar el desenlace de tu magnifico relato. Besos

    ResponderEliminar
  2. "Entre insumisión y sumisión hay una línea muy delgada Señores y Señoras" sabés que tocaste una arista que me viene martillando desde que intento escribir algo sobre este tema. Cuál es el límite entre lo elogioso de la rebeldía propia de las almas libres y el encaprichado individualismo de quienes no ven más allá de su propio ombligo? Tan finito como el que hay entre la cordura y la locura se me ocurre, no? Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Un tema peliagudo, y un buen planteamiento en tu relato. Esa línea se puede cruzar con gran facilidad, y tener repercusiones verdaderamente graves.

    Un placer leerte, Cecy. Muy buena aportación.

    Bsoss.

    ResponderEliminar
  4. Hay líneas que son tan finas que son difíciles de saber donde hay que pararse a pensar. En este caso lo que está claro que las cosas no se hicieron bien y por eso el final de tu relato lo deja bien claro ...la energía le falla al ser humano . Un buen texto Cecy , abrazos !!

    ResponderEliminar
  5. Se en que parte me encuentro, pero has abierto una brecha y esa linea hace aguas. El final es desolador, parece que la insumisión ha ganado. Abrazosss

    ResponderEliminar
  6. Que tema Cecy!!
    y que bien lo resolviste.

    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. Un texto muy real con un final que da escalofríos ...... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ese final, posible, da miedo, porque ante esta pandemia, los insumisos tal vez desaparezcan, quién sabe.

    Bien llevado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jajsjs!!! Genial!! En este caso el protagonista optó por la insumisión, pero al parecer había razones de peso. Pero eso sí, siempre conviene contrastar las fuentes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo.
    Y el final me parece excelente.
    El planeta lo agradecería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cecy...
    O Mumdo mudou. O Mundo e nós!
    Somos cada vez mais
    uma sombra silenciosa
    que compreendeu finalmente
    a intangível absoluta e perfeita
    arquitectura da vida.
    Resta-nos ficar vestidos de medo
    graves como estátuas,
    frios como o tempo,
    na intransponível forma
    que a vida nos dá,
    sabendo que a morte
    é o mais privado de todos os encontros!

    Um grande abrazo!
    A.S.

    ResponderEliminar
  12. Pues si la línea es muy delgada y fácil de traspasar, muchos iluminados y otros que no dicen la verdad podrían llevar a la extinción humana. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  13. Quizás un futuro no tan lejano pero cada quien tomo su decisión y aquellos que no les importo nada de lo que esta ocurriendo, nunca les importara seguramente.
    Estupendo relato, una muy buena creatividad y un final alucinante, un abrazo Cecy muy buena tu participación.

    ResponderEliminar
  14. Un buen tema el que tocaste,
    con un final wowww, un gusto
    visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  15. Bien visto Cecy, es tal cual cuentas en el relato... y sí, si los seres humanos no pululáramos por este mundo, todo estaría más frondoso y el resto de animales a salvo...

    Bueno, aún así, espero que la pandemia pase pronto y recapacitemos, aunque la cosa pinta mal, aquí, en España, vamos directos a la hecatombe...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Desgarrador relato nos presentas querida Cecy. Parece que se tratara de una peli de ciencia ficción pero no lo es. El miedo me invade pero a muchos ya no más. Que sucederá? Solo el tiempo lo dirá. Te dejo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. tu sensibilidad esta siempre a flote abrazos desde el silencio

    ResponderEliminar
  18. La línea es muy delgada y además se mueve cada día a la hora del telediario, según lo que nos cuenten. Y unos y otros creemos lo que queremos, sin tener certeza alguna de nuestra razón. Cada día cambian las certezas de ayer. Creemos como un acto de fe.
    Obviamente, en tu relato triunfamos los sumisos, y estamos todos muertos (de miedo) dentro de nuestras casitas.
    Me encantó el planteamiento críptico, y la conducción al estacazo final.
    Besosss, Cecy.

    ResponderEliminar
  19. Vamos camino a ello, aquí en Madrid la epidemia
    vuelve después de ser terrible.

    Estupendo relato, me dejó inquieto
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa amiga, uf! que texto nos has regalado, pues nos dejas a todos pensando. Nadie sabe lo que nos espera en el futuro, por ahora mantengo mi fe en que esta pesadilla pronto va a terminar. Te dejo un abrazo grande con mi cariño de siempre y mis buenos deseos para esta semana que recién comienza.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda refexion sobre los dos caras de la insumición, y la de la sumición y la de la insumisión. A mi me has dejado echa un mar de dudas
    Pero me ha gustado el enfoque que le has dado a este asunto tanta actualidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!