El día de la tormenta, Simona caminaba descalza por la arena tibia que había dejado ese sol del amanecer, las últimas olas rezagadas que jugaban en sus tobillos, le acercaron la mirada a los pequeños fragmentos de caracoles que se quedaban enganchados entre sus pies. Eligió con suma delicadeza unos cuantos de diferentes colores, que después de observarlos los coloco dentro de una botella, no hizo más que devolverlos a su lugar. Se alejo un poco de la orilla recostándose con los brazos encogidos detrás de la cabeza, contemplar el dibujo que no tenia mas horizonte que las imágenes del pasado, le recordó las palabras de la abuela: “lo que esta por venir no es mas que la consecuencia de lo que estas viviendo, sostenido por aquello que se dejo atrás, fíjate bien, que este efímero presente no pase inadvertido”. Las primeras gotas estremecieron su piel, la lluvia se hizo tan presente como las olas que habían golpeteado. Recibirla había sido gracia de la naturaleza, disfrutar solo dependía de ese gran emocionante momento. Ser consecuente con lo que se siente y piensa, también se hace bailando bajo la tormenta.
Las tormentas me dan pánico.
ResponderEliminarSer consecuente ..Maravilloso
ResponderEliminarLo sos.. lo soy...
Perseverancia en nuestros dias siendo nosotras.. querida mia...
Muy sabia tu abuela, vaya que si...
ResponderEliminarun beso
las abuelas, sabias consejeras. precioso texto, y precioso este "guitarra-y-voz" de carlos valera... oh!
ResponderEliminarCecy, que abuelita más culta. Las mías, de las dos sólo conocí a una y muy poco tiempo, porque la atropellaron dos borrachos que hacía carreras con las motos siendo yo pequeña... bueno, no creo que ninguna tuviera un pensamiento de ese tipo, al menos no razonado. Es posible que lo pensaran de forma natural. La una parió 9 hijos y la otra era tema tabú.
ResponderEliminarAh, ese solete, a ver si nos pasa el frío pronto.
Un besito.
Hermosas las descripciones, sabia la abuela. Estás pasando por alguna tormenta? Ultimamente se pasa por muchas!!!
ResponderEliminarante todo coherencia bajo la lluvia
ResponderEliminarEstando en el presente, en conciencia, este el regalo.
ResponderEliminarGracias Cecy por recordar lo importante y bello que es.
Un abrazo.
Hoooooolaaaaaaaa, amiga!
ResponderEliminarPaso de incógnita a agradecerte tu paso por mi cumple. A que no sabés quién me escribió? Tu amigo que se hizo mi amigo! Casi me desmayo. Ni sabía que estaba en España, jaja.
Simona inspirada con la lluvia? Lindo, lindo...
Besos y abrazos.
Steki. TQM
Creo que alguna vez dije algo de un río, creo. Es que entrar en tu casa me hace pensar, tus palabras, en el tranquilo transcurrir de un río...
ResponderEliminarQué preciosa entrada... Y que cierto es que vivir el efímero presente con intensidad, es la antesala de lo que está por llegar. Gracias por tus regalos escritos. Besos.
ResponderEliminarSi en verdad debemos ser consecuentes con nuestras obras y sentimientos para recoger le fruto de la compresion.
ResponderEliminarSaludos
La descripción de algo más delicioso que una contemplación así no se puede. Adoro todos esos elelemtos que describes, gracias por conjugarlos.
ResponderEliminarBesos amiga.
No hay nada más sensual que sentir las gotas de agua dulce de lluvia correr por la piel salada por el agua de mar.
ResponderEliminarUna imagen para capturar.
ResponderEliminarEsto demuestra que vale la pena mojarse.
Steki, no te desmayes, se vienen las dos y listo.
Abrazo a mis amigas.
Que palabras tan sabias las de la abuela. Y disfrutar bailar en la tormenta algo que todos debemos aprender.
ResponderEliminarun beso.
esas huellas no las borra la lluvia
ResponderEliminarEsas palabras calaron en su piel en forma de lluvia.
ResponderEliminarImposible obviar a las abuelas.
Precioso texto.
Un abrazo
Ser consecuente con lo que se siente y piensa... que frase tan importante!
ResponderEliminarAbrazo. Jabo
Jajaja, dale Ale!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos van.
♥
ResponderEliminarEXCELENTE!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Kanojo no neko¡¡ Como dirían los japoneses Kawaii¡¡.
ResponderEliminarBello gato, como bello es tu escrito. Y como en los más bellos haikus de ese pueblo japonés que tanto amo, ¡Amemos lo efímero!, Captemos la belleza de este mismo momento.Y aquí desde donde el frío recoge al viento y meciéndolo lo devuelve díscolo, revoltoso, a veces atroz, irrespetuoso y violento. La belleza reside en leer tus pensamientos. Y hacerlos míos, sin importar cuan lejos estemos, sin importar que nunca lleguemos a vernos. Ese momento ya vale amiga, por mil bailes, si se saborea a tiempo...
Y al apagar la luz, déjame que sonría y piense que... a miles de kilómetros alguien como yo observa la luna con ojos de niños mientras se arropa durmiendo.
Las palabras convertidas en lluvia, en una tormenta que nos purifica...
ResponderEliminarMuy bella la imagen que nos has dibujado!
Besotes, linda!
;)
Muy linda entrada y muy bien descrita.Besitos y buen domingo.
ResponderEliminarCreo que tienes razón sin embargo a veces la vida trae tan fuertes tormentas qu,e si no te amoldas a ellas, de verdad te llevan.
ResponderEliminarUn gran abrazo
La mayoria de las veces hay que bailar bajo la tormenta porque no vivimos solos y somos un simples eslabon pero que hace que la cadena esté entera.Besos.
ResponderEliminarsi somos consecuentes con nuestros sentires, de nada podremos arrepentirnos, y tendremos las fuerzas para danzar también debajo de la tormenta.
ResponderEliminarMe gustan las tormentas por la calma que les sigue.
ResponderEliminarMientras el cielo se quiebra en relámpagos y las nubes se deshacen como esponjas volátiles, yo espero paciente el arcoíris. Entonces el aire queda limpio, el horizonte despejado, la naturaleza sufre una catarsis que la transparenta.
Sí, decididamente me gustan las tormentas porque anuncian la calma.
Besos tormentosos, que sólo sean augurio de quietudes venideras :)
Mantener las coherencia...
ResponderEliminarUn privilegio poder leerte, y releerte...me gusta hacerlo un par de veces y disfrutar con cada frase, idea y sentimiento, da gusto dejarse llevar e intentar sumergirse en las sensaciones que relatas...gracias por ello y por esos cuatro años llenos de regalos...felicidades, amiga mía!!! ;)
ResponderEliminarUn enorme abrazo, Cecy!!! ;)
“lo que esta por venir no es mas que la consecuencia de lo que estas viviendo…”, me parece una frase tan sabia… Me encanta tu manera de juntar palabras.
ResponderEliminarHasta dentro de dos semanas.
Un abrazo.
La vida es efímera vivamos el presente y seamos consecuente, con lo que se siente y se piensa… buena frase.
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Pocas veces me compenetré (qué feo verbo) tanto en el clima de un texto, querría que lloviera para salir a mojarme...
ResponderEliminarUn beso.
HD
me puse a recordar tantas cosas leyendo.....
ResponderEliminar"Ser consecuente con lo que se siente y piensa, también se hace bailando bajo la tormenta."... me gusta esta frase final, es como un susurro que te empuja a disfrutar de los momentos malos de la vida... es encantadora toda tu entrada
ResponderEliminarmi vida es siempre caótica, será por esa simple razón que disfruto de cada momento malo como si fueran buenos, y tengo tantas anécdotas malas que contar y lo hago siempre con una sonrisa en los labios, es simplemente mi vida, cadenas que arrastraré siempre, pero es bonita y no la voy a cambiar, y mi presente es quizás una oportunidad más para colgar un eslabón más a mi cadena... gracias, disfruto siempre al leerte
¡Hola Cecy!!!
ResponderEliminarMe encanta este post: tus preciosas letras hoy sirven de reflexión… Es esta Simona, muy mona ella y tierna.
Es verdad esto de… lo que esta por venir no es mas que la consecuencia de lo que estas viviendo. ¡Aunque a veces pueda que la vida de un vuelco y cambie el porvenir!... para bien, o para ¡mal! Mejor vivir el presente con la mejor filosofía.
Gracias por compartir bonitas letras. Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y de muy feliz.
Gracias por tus palabras Simona Me encanta este tonmre suena a sueños ..
ResponderEliminarSer consecuente con lo que se siente y piensa, me gusta eso.
ResponderEliminarBeso grande
Hola Cecy, la lluvia inspira bellos poemas. Bello texto amiga. Un gusto leerte. Besos, cuidate.
ResponderEliminarToda decisión implica la renuncia a algo...
ResponderEliminarSer consecuente, el gran reto.... que nuestros pensamientos, palabras y obras sean coherentes... esa es la maestría...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
"Ser consecuente con lo que se siente y piensa, también se hace bailando bajo la tormenta."
ResponderEliminarLeerte es un placer, estas pañabras finales son de profundidad infinita.
Nada es fácil, pero... con temperanza se logran avances .
Gracias Cecy por siempre estar y tus cálidas palabras.
Cariños