Era un sábado de madrugada, cuando ocurrió. Me había preparado toda la semana para tener el día libre de compromisos, dedique la tarde y gran parte de la noche a continuar escribiendo la novela “esquina en-sueño”, mis personajes estaban muy predispuesto, hablaban pausadamente; una comunión perfecta me había llevado casi a finalizarla, después de imprimir un borrador, felizmente, apague el ordenador para ir a descansar.
Me despertó un viento frío que se coló por la ventana. Atine a cerrarla, cuando una lluvia, tímida, recorría mis mejillas, mire mis manos y el estruendo de un rayo me transporto a la esquina de mi novela. Vestía un traje de fiesta azul y zapatos de tacón. ¡Mi secreta fantasía se volvía realidad! La emoción me llevo a recorrer el lugar, pude ver algunos de mis personajes: el barman, el mozo, el viejo Martín cantando, Fedra y Camilo.
La causalidad toco el espíritu de la orquesta y un vals se adueño del aire. No advertí el momento que se me acerco, me tomo de la cintura, bailamos toda la noche que transcurrió bajo un manto de miradas profundas y risas nerviosas, con movimientos acompasados, nuestros cuerpos hablaban el mejor de los lenguajes, del encuentro. Me beso apasionadamente y quede prisionera de su aroma.
El primer rayo de luz estafo a la noche, cegando mis ojos, cuando pude ver, estaba sentada en el borde de mi cama, todo se había esfumado: la esquina, la orquesta y el hechicero hombre. Me sentí confundida, buscando a la razón, era demasiado real para ser producto de lo que yo misma había escrito para Fedra y Camilo. Sabia que el no era parte, tanto como no lo era yo. Me quede pensando. Una esquela se deslizo por las páginas... no logre entender que decía, pero tenia su aroma.
Como en mi secreta fantasía, encontraremos otras, visitando la casa de San
Hola amiga! Me ha gustado tu relato. Me gustan las fantasías secretas que se cuentan con elegancia como tú lo has hecho. Desconocía que escribías este tipo de cuentos! Mis felicitaciones para ti y un abrazo con mi admiración de siempre!!
ResponderEliminarMaldito rayo de luz que te devolvió a la realidad.
ResponderEliminarCon lo bien que estabas.
Besos.
Coincido con Toro: maldito rayo de luz, pero no importa, si lo soñamos, ocurrió.
ResponderEliminarBeso grande
Delicada atmósfera tiene sus palabras. Tenga fe. Si pasó una vez, ¿por qué no habría de repetirse?.
ResponderEliminarSaludos, Cecy.
Lograr que la felicidad soñada -o como en este caso, plasmada en el papel- nos haga un lugarcito entre sus rincones para que podamos andar en ella, aunque más no sea unos momentos, puede significar que a partir de allí, nuestro corazón lata con nuevos bríos...quién dice que haya sido pre-anuncio de lo que pronto se hará realidad!
ResponderEliminar=)
Muy romántico relato, Cecy!
Abrazos!
me encanta!!!
ResponderEliminarlas fantasías también mueren, está claro... maldición! me ha encantado el relato.
ResponderEliminarUn delicado, sutil y romántico relato. A veces fantasía y realidad se mezclan y nos confunden, pasamos a a ser los protagonistas de nuestros escritos; maravillas de la literatura.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué fantástica realidad! el aroma no engaña.
ResponderEliminarEXCELENTE!!!!! SIEMPRE UN GUSTAZO LEERTE.
ResponderEliminarBESOS
anoche soñé que estaba llevando en brazos a mi amada muerta, esta desnuda, aún conservaba su aroma a miel, su cabello sedoso tapándole casi todo el rostro, sus pies pequeños limpios y frágiles, la llevaba por un camino de tierra hacia un lugar secreto, donde había acumulado mucha madera y papeles de todo un poco, allí la llevé a descansar, besé sus manos, sus pies, su ombligo, acomodé sus cabello negro, miré con admiración todo su cuerpo por última vez, mis lágrimas cayeron sobre sus muslos, le encendí fuego y vi cómo las llamas la iban consumiendo poco a poco y el humo se dirigía hacia el cielo, la danza del fuego me impresionó, como queriendo tragarme de paso, como brazos tratando de tocarme, sentí el calor, el bochorno, el olor a piel quemada... y desperté a un lado de la cama como queriendo levantarme para hacer algo, eran las cuatro de la mañana, faltaba mucho por soñar y me volví a dormir :)
ResponderEliminarA veces nos visitan o nos rescatan, esos personajes...
ResponderEliminarMe encanta la magia que has logrado para atraparnos en tu hsitoria, debiste apretar los ojos para no despertar. Besos Cecy.
ResponderEliminar¡Lindo relato Simona! La Fantasía con la Realidad se llevan muy bien si se las deja. ¡Muchos saludos!"
ResponderEliminarsentime en el cuento de cenicienta sin zapatos.
ResponderEliminarelegante,magico y hechizante.
un saludo.
... me gusta el relato y la manzana prohíbida :)
ResponderEliminarBesos de nieve ...pero abrigaditos para tiiii.
pd
Gracias por tu saludo para Ignacia y para mi.
Besitos.
mar
Los sueños son eso sueños que uno vive dulcemente y disfruta de ellos,hasta que llega la realidad y ves que solo fue un sueño pero nadie te puede quitar lo que disfrutastes con ellos.
ResponderEliminarSaludos
Cuando la fantasía se escribe es para intentar cumplirla (pero es solo un intento, merece quedar como fantasía). Me encantó tu relato.
ResponderEliminarEso sí que es adentrarse hasta el fondo en lo que se escribe o se lee.
ResponderEliminarQuién sabe? Los misterios de la noche son infinitos y, quién va a decir que no sucedió?
Buen relato
besos
Lo que escribimos muchas veces es fantasía, y muchas más, lo que resulta, nada tiene que ver con lo que imaginamos. La fantasía tiene vida propia y aroma envolvente en tu relato: un círculo dentro de otro, como es fantasear.
ResponderEliminarMe dejé llevar por tu forma de contar, y creo que también estuve dentro de tu historia.
besos jueveros
Maravilloso
ResponderEliminarSimona!una novela.
ResponderEliminarTe felicito que podés dejar libre tu mente oara escribir
Me gusta el nombre de los personajes
Me gusta tu estilo
Feliz por vos. Dar rienda suelta a emociones que pronto te pasaran
Sí yo lo sé....
Un abrazo compinche
La luz espanta las fantasías, pero aunque nos quedemos sin ensueño, leerte es la delicia que acompaña a esta realidad.
ResponderEliminarun abrazo :)
Lo que se expresa en palabras supongo que debe pertenecer al escondite de las fantasías que uno puede desear. Los rincones escondidos de nuestros sueños que a veces se muestran, como en tu relato para deleite de los que te leen...
ResponderEliminarBesos
Hola Cecy!
ResponderEliminarQué buen relato has creado!... Como no podía ser de otra manera, siendo vos la autora, el baile dice presente en un texto que de principio a fin atrapa.
Beso grande!!
RoB
Sería genial aparecer en el lugar donde juegan nuestros personajes, poder cambiar insitu parte de la novela, o la trama ¿Por qué no?
ResponderEliminarUn abrazo
Que fantasía más maravillosa, irrumpir entre los personajes que nosotros mismos hemos creado. Ojala y que al despertar te sigancontando cosas.
ResponderEliminarTe ha quedado genial Cecy.
Un abrazo
Si el aroma llegó a ti es que el sueño se materializo ¿no?
ResponderEliminarVeo que las velitas a las musas han hecho efecto.
Besos.
Con un solo aroma das la vuelta al texto. Enhorabuena
ResponderEliminarLa literatura nos permite hacer que nuestras fantasías se cumplan, aunque solo sea en la ficción. Lástima que el rayo devolviera al protagonista a la realidad, ¡se le veía tan agusto metido en su propia novela! Un beso.
ResponderEliminarSueños que van tocando nuestra piel entre rayos de luz del amanecer.
ResponderEliminarBesos.
Como dicen que de tanto desear, los sueños se cumplen, las fantasias tambien. Quien sabe si al pasar la pagina, el aroma persiste.
ResponderEliminarUn beso
Misteriosa fantasía esta, tal vez haya sido realidad? Si existe la esquela y el aroma ... .
ResponderEliminarMe gustó eso de que el primer rayo de luz estafó a la noche, es lindísimo.
un abrazo
uy que buen relato !!! me encantó!!! es excelente, se hizo parte del libro y luego... al pasar la hoja estaba su perfume... si hubieran notas dentro de los jueves a este le pongo un 11! un beso!
ResponderEliminarHola Cecy. Es siempre un placer pasear por tu blog.
ResponderEliminarHoy he dejado algo en el mío, en Meiga Noite de Lúa, para tí. El link en concreto es:
http://meiganoitedelua.blogspot.com.es/p/menciones-y-premios.html
Sé que últimamente estoy bastante ausente de internet. No es nada grave, aunque sí de recuperación muy lenta.
Un abrazo!!
¡Biquiños!
Carmen
Fantasía y misterio. Todo muy propio de la literatura. Los límites se pasan y uno se hace texto. Siempre en secreto y siempre el que le gustaría, pero tienes que pasar la página, y en la siguiente... la dura realidad.
ResponderEliminarBesos
Una bella fusión entre realidad y ficción. Todo escritor lleva gran parte de sus fantasías a las páginas de su obra. Sería fantástico que se pudiera trasladar la ficción literaria al plano de lo real.
ResponderEliminarUna magnífica aportación para este jueves.
Un abrazo.
La luna iluminó a Simona, ¿o es Simona quién le presta luz con sus palabras?
ResponderEliminarDe cualquier modo, con rayo de luz incluido, es un relato estupendo, dentro de otro relato. Genial, Cecy.
un beso.
¿No te despertaste cansada?, jeje.
ResponderEliminarPrecioso relato, me ha encantado.
Besos,
Joker
Es grato sumergirse en tus letras, encontrandose con sentires , cuyos colores, muchos seres viven.
ResponderEliminarCariños
La inaginación no tiene límites, el tema es cuando la fantasía está en eee límite, entre lo real y lo que no lo es tanto. El otro día una compañera me dijo "Soné que tenías un problema, llegué a la ofician y pregunté por vos" Justo el día anterior yo había tenido un problema y realcionado con lo que ella soño, es raro pero debe haber un mundo paralelo. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarQue lindo poder disfrutar de ese momento, esa fantasía que se puede casi palpar y que se esfuma dejando un halo de dudas sobre lo que ha ocurrido. Igualmente el aroma que ha dejado seguramente invitará a viajar nuevamente por ella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Deberás encarcelar al rayo de luz estafador y en la próxima, al menos, aferrarte mejor a ese brazo que enlazó tu cintura. Y quitarse las ropas suele ser muy efectivo en esas fantasías...¿ocultas? ¿Secretas? Ummm....no sé...Besos.
ResponderEliminarNunca un aroma había vivido tanto, no crees?. Parece que ese aroma era otro personaje más que acompañaba la realidad, verdad? Estupendo aroma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Besitos mi amiga linda y un buen fin de semana.
ResponderEliminartq
mar
Lo importante es no desfallecer y regresar otro fin de semana a encontrarse en el que todo puede ser.
ResponderEliminarBesos, hace tiempo que no te encontraba.
¿Todo bien, Cecy?
A mi me ha sucedido más de una vez eso con un protagonista de mi primera novela, que en realidad encerraba todo aquello que yo hubiera fantaseado. Precioso querida amiga. Besos
ResponderEliminarLos sueños y las ensoñaciones se nos quedan en los sentidos y la memoria bien pegados, a veces más que la realidad, tal vez porque ésta es fea y os sueños pueden ser hermosos...
ResponderEliminarUn beso y un café.
Vivir la fantasia que se hace vivir en la historia de otros, que gran capacidad de satisfacerlas sin agotarlas.
ResponderEliminarUn beso
Buenas noches amiga Cesy, he disfrutado con tu original relato. Fantasía o realidad... los sueños nos dejan esta sensación donde todo es posible.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo en la distancia
Hola Cecy, fantasía bailarina primorosamente escrita. Buena visión. Besos.
ResponderEliminarme encantó CECIE. Mucho!
ResponderEliminar