A la manera de Agosto se empeña en dejar su pequeña huella buscando semejantes con el invierno de su mano. Tiene un sutil cuando se chifla en las horas húmedas. La de sus vientos bruscos, helados. Y ese cielo pasa más tiempo entre grises y blancos. Se esmera en ser, para. Recóndito rinconcito que con busco, y cerca de mi ventana a veces pacto, a veces te pienso, con la taza de chocolate entre mis manos. Se desprende el que dibuja vocales y consonantes. Juegan palabras y tu nombre. Se los momentos reservados, y mi pecho de al evocarte. En la de los sueños, nuestros pies se buscan, se corren, se enredan, se entrelazan hasta descansar al son de la del abrazo. Ese que tiene como regalo este Agosto con el invierno de su mano.
el calor en toda su expresión en casa de María José.
Chica, pensar en ese invierno vuestro, me dan ganas de trasladarme, porque ahora mismo estoy pasando un calor sofocante y húmedo que te lo cambiaba rápido y por esa taza de chocolate también.
ResponderEliminarMuy bonito
Un abrazo
El chocolate me movió todos los ratones...Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta como has descrito el invierno que se aleja.
ResponderEliminarUn beso guapa
Ya viví vuestro invierno,pero cuando estuve era mas bueno.Ahora que lo pienso seria para que los turistas no se marchasen a Punta del Este.
ResponderEliminarNo seria mejor con mate y bombilla chupando un poquito cada vez.
Saludos
Asi es, este año practicamente en Buenos Aires no existio el invierno.
ResponderEliminarSaludos.
Llegué atraído por el aroma del chocolate caliente mmmmmmm :)
ResponderEliminarHúmedo agosto diría yo, pero, busquémosle el lado positivo.
Saludos.
agosto es un curioso verano insano mezclado con un invierno helado, donde quitarse la chaqueta es sólo para enfermarnos, donde abrigarse es quizás hasta demasiado, donde la duda queda cada vez que intentamos salir de casa apurados, y siempre queda la mala idea de que al vestirnos nos hemos equivocado, es que no se sabe si es un verano helado o un invierno demasiado soleado....
ResponderEliminarPero con todo ese calorcito de los sueños, del chocolate humeante y que si los pies y que si lo otro, ¿cuál frío, amiga? jajaja. Te quedó precioso y la fooooto, belleza pura!!! Yo me como a besos a ese perro primoroso.
ResponderEliminarUn abrazo desde este veranazo!
SE SIENTEN TUS IMÁGENES!!
ResponderEliminarBESOS
Esa metáfora cálida de tus versos se sienten amiga.. Hermoso..
ResponderEliminarBRAVO
Un abrazo
Saludos fraternos de siempre..
Calor aquí sobra.
ResponderEliminarTe puedo regalar todo el que quieras.
Besos.
Lo conseguiste mi querida amiga transoceánica, coger vuestro invernal Agosto y darle un calor reconfortanta y hermoso, no me gusta el chocolate (lo se, es raro, pero que quieres que te diga de las sirenas, no es má que otra de mis múltiples rarezas) y me han dado unas ganas de tomarme ahí contigo una tacita humeante que ni te cuento, hazme un ladito que voy para allá, miles de besosssssssssssss
ResponderEliminarEn pleno agosto invernal reinan los calores, esos que encienden, iluminan con fervor y energía, aunque triunfe el cielo plomizo y el vapor de una taza, vuelan por el océano la calidez humana y estamos en agosto de parte a parte, eso he sentido amiga al leerte.
ResponderEliminarBesito refrescado con yodo.
Frío externo y calor interno, la más favorable circunstancia para ciertas actividades gozosas.
ResponderEliminarSaludos, Cecy.
PRECIOSO!...qué bella composición de templada compañía evocada!...me encantó la imagen en que el humo dibuja vocales y consonantes hasta formar palabras y su nombre!...un texto para disfrutar!...y la música, qué bien acompaña!
ResponderEliminar=)
Esa taza de chocolate nos ha llegado al alma, con el calor que tenemos por aquí y otra ola que viene...
ResponderEliminarQué bonito tu calor!
Un beso
me ha encantado este calor.
ResponderEliminarla incandescente vehemencia del abrazo-
besos
He llegado hasta tu lindo rincón y con tu permiso me gustaría quedarme.
ResponderEliminarUn saludo
Cálidos versos amiga! Me gusta mucho disfrutar de una taza de chocolate mientras miro la lluvia a través de mi ventana. Besitos!!
ResponderEliminarMe gusta tu manera de acariciar un mes frío; tus evocaciones van otorgándole la calidez de la que prescinde,va tomando fuerza,y se hace tibio y más tibio.
ResponderEliminarCuando se tiene ese abrazo necesario, oportuno, y ciertamente sincero, el frío queda afuera, y el calor nace muy dentro.
Un beso al vuelo:
Gaby*
Jajaja! Susurros, acá encuentras otra rara que no es muy adepta al chocolate, aunque el escrito de Cesy, hace que se me antoje una tacita :D
Que bonita manera de caldear vuestro invierno. Hmmm esa taza de chocolate calentito. Aquí hoy impensable saborearlo, mejor helado.
ResponderEliminarMuy bello Cecy.
Un abrazo.
El calor de un abrazo, es sin duda el más amable, el calor de los sentimientos no pesa nunca sea el mes que sea.
ResponderEliminarUn abrazo caluroso.
Lograr encontrar el calor, la luz, la incandescencia y el entusiasmo en el frío invierno es toda una gesta y una aventura y tú la has vivido :)
ResponderEliminarBonitas palabras.
Un abrazo :)
¿me regalas un poco de tu invierno?
ResponderEliminarbesos
Qué bonito te quedo, me encanto.
ResponderEliminarBesos
Querida Ceci eso es lo que se llama un invierno cálido, como todo lo que escribes, como tu misma. Precioso relato. Una maravilla para ser comportando, gracias por hacerlo un jueves mas.
ResponderEliminarBesos
Me resulta raro eso del frío agosto :) En este lado del globo andamos axfisiados.
ResponderEliminarMuy cálido tu relato.
Bss.
Y es que hay ciertos calores que se dan hasta en invierno... :-)
ResponderEliminarCecy, muchas gracias por tu visita y tus palabras.
ResponderEliminarTienes razón siempre lo tengo en mi corazón y en mi pensamiento.
Un beso y buen fin de semana
Calor...acá días de sol y otros de gris triste....pero como tú dices QUE EN NUESTRO INTERIOR LATA UN TREMENDO SOL...sin importar la estación.
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana amiga querida.
mar
y yo pienso igual. y siento igual.ahora ya no fumo, pude salir de ese humo pero no olvidar el folklore del tabaco, la sonrisa detrás y la mirada gatuna y lejana.
ResponderEliminarAl chocolate lo como en barra y te lo comparto mientras sonreímos un poco del calor.
beso,
Pues yo te voy cambiando un poco de calor (del meteorológico) por un poquito de frío y lluvia. Mira que se me hace extraño asociar Agosto con invierno.
ResponderEliminarY dicho esto, pues demuestras que, más allá de la estación del año, hay un calor que arde dentro de nosotros, un calor que arde con el amor y la pasión. Sí señora.
Un beso
He disfrutado con ese retrato del invierno que nos trazas, salpicado de palabras cálidas, esas palabras destacadas que evocan calor, fuego, pasión, calidez, vehemencia, incandescencia. Retrato de un invierno más bien tórrido.
ResponderEliminar¿Quien se atreve a decir que no hay fuego en el invierno después de leerte?
Un abrazo.
Un texto hermoso, lleno de metáforas que hacen subir el calor a medida que se leen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un gusto visitarte siempre..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes de este fin de semana..
Jugando jugamndo mientas saboreas el chocolate,has ido hilvanando hermosamente las palabras.
ResponderEliminarCariños
Gracias por tu comentario.Te mando verano y besos
ResponderEliminarEsta mañana tibia de domingo (por fin el sol!!!) seguro que ambas disfrutamos de la tibieza que también nos regala agosto.
ResponderEliminarYo tengo un plus: disfruto de tus letras y de esas palabras cálidas remarcadas, para terminar en el intenso calor tan bien descripto con tan delicada pasión.
Un fuerte abrazo, Cecy
Me gusta mucho la evocación, la calidez de la pasión, el abrazo y los sueños compartidos.
ResponderEliminarFeliz y húmedo agosto ha sido este!
te mando un gran beso
Querida Cecy,
ResponderEliminarEl clima sorprende por doquier con sus cambios.
Magnifico post!!!!!!
Es un agosto asi caprichoso, de humedades, lluvias, frios y calorcito, y todo lo que te pasa a vos en este agosto. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarHola Cecy!
ResponderEliminarAgosto también puede ser un mes caluroso, aquí en el hemisferio sur... Yo lo experimenté hace un par de años atrás, cuando el termómetro llegó a los 30º de temperatura ambiental, y a unos cuantos grados más por la inmensa calidez de una compañía muy cálida e íntima...
Beso gigante!
RoB
PD: el chocolate es una de mis debilidades... ;-)
Cada estación del año, es distinta.
ResponderEliminarLa sutil evocación que haces de ellas, es el de una primavera constante.
Un abrazo.
Me encanta la ambientación de tu relato, ese calorcito que se busca en medio del frío. Imaginariamente salimos de los calores de nuestro agosto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que aceptar las cosas que vienen aunque nos cueste, aunque echemos de menos lo que tuvimos en otro tiempo, aunque el calor asfixie, hay que disfrutar del calor de los buenos momentos en nuestros corazones, pues aunque parezca que no, a la vuelta de la esquina está el frío invierno para sorprendernos humedeciendo nuestros corazones.
ResponderEliminarUn beso.
http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/08/acordes-tu-lado-capitulo-x.html
Me gusta tu blog,me gusta la luna.
ResponderEliminarQuiero ser otra gota.
miblog es:
elblogdemaku.blogspot.com
si te gusta podemos hacernos seguidoras.
Un saludo
Este tiempo es demasiado tímido como para un invierno en serio. Nos da solo gotas de frio. Escarchas eran las de antes....jaja
ResponderEliminarUn beso!
el calor, en toda su expresión, si salgo ahora mismo a mi balcón. podría freír huevos en la barandilla! tengo urgencia ya de tiempos en lo que enredar los pies, los abrazos vehementes, no sean una pesadilla. precioso relato, eso seguro.
ResponderEliminarPor Murcia...muchísimo calor...un beso...
ResponderEliminar