Al llegar, deje la botella vacía a un costado, la hoja en blanco debajo para que el soplo del viento no la arrastrara con el. Intentaba pensar que escribiría, cuando vi que alguien se acercaba con un caminar un tanto peculiar, y por supuesto que mi asombro se precipito al intuir que se la distinguiría en cualquier lugar o situación, aunque se vista de seda.
- ¿Puedo tomar asiento a tu lado? pregunto, la muy presumida.
Mire a mi alrededor, no había nadie, la playa era un desierto ¿justo aquí? ¡habiendo tanto lugar! pensé. La mire, levante mis hombros tan rápido como los baje en señal de que no me importaba.
¡Nos miramos fijo! sabiendo las dos que ese gesto era totalmente mentiroso.
Ninguna pronuncio palabra alguna.
Seguí mirando el hipnótico amanecer cuando me atrapo una retrospectiva que me hizo sentir intensamente feliz, por la paz que me trasmitieron la cantidad de sonrisas que recordé de todos aquellos que han compartido gran parte de mis días.
Cielo azul intenso, nubes juguetonas, aves cosquillando escondidas, sol que entibia fríos y colma en caricias.
- ¿Vamos? le dije.
- ¡No! respondió imperativamente- soy yo quien se va, tu escribe el mensaje.
Y fue en ese preciso momento que no dude en reescribir y enviarlo
otros mensajes se pueden encontrar a orillas de la playa de Encarni
Una entrada muy simpática, sin complicaciones ni misterios. Que caramba!, para qué liarse en tramas y argumentos de difícil comprensión si lo sencillo es tan bello y tan natural. Perfecto.
ResponderEliminarEsto es lo que me ha parecido.
Un abrazo.
a medias...mejor no?
ResponderEliminarTal vez un soliloquio, tal vez una intuición, a la orilla del mar...un mensaje que nos envías con una pizca de misterio. Besitos.
ResponderEliminarQue bonito!!!
ResponderEliminarDe una hermosa sencillez.
Besos.
Interesante y misterioso mensaje.
ResponderEliminarNo había llegado la hora, los recuerdos felices vinieron al rescate.
ResponderEliminarCon que sencillez has relatado una escena de tanta intensidad. Me ha encantado como has descrito ese movimiento de hombros para indicar que algo no importa, es tan universal.
Un beso.
Leonor
FULLL, EXCELENTÍSIMA GESTA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Misterioso y Sencillo =)
ResponderEliminarUn abrazo
Yo creo que ella lo pensó mejor y la dejó en paz. Escribiera el mensaje o no: en paz un poco más.
ResponderEliminarBesos
Un bonito mensaje dentro y fuera de la botella, fuera está la libertad que da el mar en toda su amplitud y dentro todo el sentimiento embotellado. Precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
QUE BONITO!!!!!
ResponderEliminarque entrada tan hermosa que has escrito, me ha encantado, cada palabra, cada frase, es como una especie de película en donde no sabes cómo comenzó ni como va a terminar, pero que es esta la escena que quedará en tu memoria por siempre, la imagen es perfecta, puse sentir la emoción, el suspiro, el calor del amanecer, la incertidumbre, el desahogo, la intolerancia, no sé que más, pero me encantó.... felicitaciones, miles de besos!!!!!
Cuánta magia que encierran este tipo de mensajes !
ResponderEliminarMe encantó tu relato.
Besos.
¿La desconocida es la dama pálida?
ResponderEliminarSegún Neil Gaiman, guionista de Sandman, es la hermana del Destino y El Sueño, justamente Dream o Sandman.
Según este comic, cada 100 años pasa un día como mortal. Tal vez le tocó ese día, cuando habló con personaje que cuenta la historia.
Bella manera de transmitir tu mensaje!
ResponderEliminar=)
No sé, me gustó :)
ResponderEliminarella era... la inspiración? o tal vez, sugestión de escribir algo bonito para trasnmitir a los que te leen :))
también me gustaron tus palabras.
un abrazo
Un relato lleno de misterio, de prncipio a fin...Me recuerda esas peliculas que dejan el final abierto, para qué podamos seguir disfrutando de la trama cuando en la pantalla pone FIN.
ResponderEliminarBesos querida Ceci...¡me encanta pasear entre tus letras!
¿Entonces para que se acercó esta señora a ella? A curiosear, a fastidiar...
ResponderEliminarBss.
eso me ha pasado en el cine alguna, vez, ¿somos cuatro en la sala y tiene que ponerse justo a mi lado señor/a? no sé quién es la señora, la memoria de un amor, un fantasma del pasado, o qué, pero el mensaje, el que tiene que ir en la botella, es precioso.
ResponderEliminarsi recordamos lo bueno de la vida, quizás escribamos un mensaje lleno de amor.
ResponderEliminarUn abrazo
Brillante!!!, completado de forma magistral con el enlace que dejas al final.
ResponderEliminarSiempre hay que escribir, los mensajes en blanco en botellas transparentes no sirven ni para dar pena. Genial!!
Un beso
cullons...
ResponderEliminarno vale¡¡ he dicho que no vale...¡casi no me doy cuenta de que el mensaje estaba escritooo¡¡¡
cullons...
y cullonsss, es una queja por mi no darme cuenta.
y una vez dicho esto, cecy, me gusta esa persona que no se sabe quién es, al menos , yo no lo sé, pero que da para ponerle nombre y para cargarla de lo que se quiera, es decir, puede ser quien queramos que sea, aunque tan sólo dejando ese breve apunte que dejas sobre ella: aunque se vista de...etec....me gusta, me repito...
y...y
esto me encanta:
"Se expanden las gotas de lluvia
mientras me seguís desnudando
sin quitarme la ropa."
yo quiero ser esa lluvia y esos ojos...no, perdón, quiero ser el humedecido y el mirado.
medio beso.
Hay momentos y momentos... tal vez, esa presencia solo vino a advertírselo. La vida está allí, detrás, al lado y enfrente de todas las cosas.
ResponderEliminarLa manera en que te expresas es muy hermosa Cecy... en verdad.
Besos y lindo jueves (aquí lluvioso)
Gaby*
A lo mejor esta compañía un poco forzada te queria decir algo pero, se dió cuentan que te incomodaba y prefirió dejarte con tus pensamientos...
ResponderEliminarIntrigante...porqué nunca sabremos si se llegó a escribir?
Un beso Cecy feliz fin de semana!
Tiene un halo misterioso, si... Me ha parecido ver que hay un fondo idílico entre el deseo que se quiere expresar y conservar dentro de la botella...
ResponderEliminarEs curioso, esa imagen representa para mi en tu relato lo que se quiere olvidar y sacar de uno mismo...
Esta vez me has dejado pensativa
Un beso
Que misterioso eeehhh!!!
ResponderEliminarQuizás la parte luminosa vino a salvar a la parte oscura, quizás fue la representación de los buenos recuerdos, quién sabe lo que importa es que al final pudo escribir otro mensaje más positivo aparentemente.
ResponderEliminarUn beso.
Cúmulo de hermosas sensaciones, bellos recuerdos, ganas de seguir y sentir la vida. Muchos motivos para reescribir y enviar un mensaje de esperanza y para no acompañar por el momento a la dama que se le acercó de forma repentina. Todavía no tocaba.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSencillez.
ResponderEliminarUna palabra sencilla tan compmlicada de lograr...
Así lo has hecho de fácil, aunque haya que leer entrelíneas.
Mensajes y versos que van y regresan como la mar.
Sencillamente: precioso.
besos
La visita no era quien esperabas??, el mar se lleva la intriga embotellada. Me ha gustado mucho el relato Cecy, lo reelei y lo disfrute cada vez
ResponderEliminarTe mando un beso
Te decia Cecy que tu mensaje ha venido rodeado de intriga,luego ese llevarnos a los quieros ocultos dentro de la botella ha sido muy bonito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy bonito el mensaje, que ahora cobra actualidad ideando su origen.
ResponderEliminarMe gusta ademas esa idea de recuperar y revivir antiguos escritos, como lo has hecho. Y me gusta esa frase "significar el presente indicativo"
Besos
aja! misterioso mensaje y misteriosa acompañante, y luego el juego!
ResponderEliminarUn final abierto, que te conduce por un lado a un mensaje precioso, que quizás acabe perdido en el fondo de una botella, y por otro a una situación de intriga cómplice precedida de un derroche de sencillez.
ResponderEliminarBesos
Un final abierto que deja a quien lo lea que termine la historia.
ResponderEliminarUn beso.