domingo, 26 de noviembre de 2023

no quiero envejecer

Con este es el segundo que pido prestado, no crean que no compro libros, sino parece que soy una pedigüeña, pero también creo que los libros se deben prestar, obviamente para mí, aquellos que los devuelven, porque ya he perdido varios, y soy algo celosa, me gustan tenerlos a mano si necesito de ellos.

TracycorrecaminosEl Mar” de Johan Banville, lo compre y estoy leyendo jeje

De todos modos, me gustan algunos libros que me llegan por causalidad. Porque de otra manera los pasaría de largo y a veces te sorprendes del descubrimiento.


Estaba en casa de una amiga, y cuando leí el título: “no quiero envejecer” se lo pedí prestado. La autora Pilar Sordo, de nacionalidad chilena, de acá cerquita pasando la cordillera, de profesión psicóloga y escritora.

Varias veces caminando por mi ciudad vi publicidades que anunciaban sus libros, este es el primero que leo, no es una lectura a la cual recurra, pero la vejez y la muerte es algo que se me ha presentado en este último año y medio.

Y la autora cita en su libro una frase del Cantautor argentino Facundo Cabral que decía: “Él ser humano es un ser especial: Nacer no pide, vivir no sabe, y morir no quiere”.

En lo personal me ha dejado su lectura una buena sensación, no tengo miedo de hablar de la muerte ni de la vejez, creo y confirmo después de apreciar algunas cosas que investiga la autora, que es necesario ponerlo en palabras tanto como la niñez, juventud y la adultez.

Del libro no voy a decir más que si les pica, bueno hay que rascarse, o sea vayan a buscarlo. Es interesante porque ofrece una investigación sobre la vejez, y de la cual leerlo no es solo para los viejos, nos abraza a todos, y de eso se trata también.

De algo estamos seguro, todos vamos a morir, pero mientras tanto depende de nosotros como queramos vivirla, teniendo en cuenta que solo nos abrigara hasta ese día los afectos que estemos dispuestos a cuidar.

 


16 comentarios:

  1. Hola Cecy, aunque no me importa hablar de la muerte con familiares o amigos, no me atrae leer el libro. Gracias igualmente por la reseña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo puedas hablar, te agradezco la visita,
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Al igual que tú, tan bien me gusta prestar y que me presten, eso si que los que los devuelvan
    La verdad que leo mucho de la biblioteca y este me lo apunto. Muchas gracias, feliz domingo,😘😘

    ResponderEliminar
  3. Así es, que los devuelvan por favor jajaj
    Feliz domingo para ti tambien Campi :)
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. La vejez, un privilegio poder llegar a viejos, no todos pueden.
    Y la muerte, lo que todos tenemos seguro, aunque no queramos, así que a verla con naturalidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLegar bien como se merecen y acompañados, si que hoy es un privilegio.
      Abracito Sara

      Eliminar
  5. Buena frase de Cabral, tiene que estar bien el libro.

    ResponderEliminar
  6. Prestarse recíprocamente libros me parece muy bien. Me alegra que eligieras ese título, porque todos llegaremos a viejos, o esa es la idea :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo mucho la atención, y fue un descubrir lo importante que es prepararse para llegar...
      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Qué bonita entrada
    llena de paz y calma
    Felicidades
    y lo mejor del mundo siempre para tí
    Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Tenia razón Cabral:yo creo que cumplir años no es ta trágico.Sino el miedo a ser una carga.
    En cuanto a estd libro tne mucha miga y más recomendado por ti que eres una gran lectora.
    Estoy contigo el qué lo quiera que lo compre 😂
    En Navidad solo regalo 📚 y este ya está apuntado.
    Un beso y desearte un feliz diciembre

    ResponderEliminar
  9. Cecy ,yo diría que te deje un comentario por la mañana. Pues si son dos por este,tú dosifÌcalo 🤣

    ResponderEliminar
  10. Es un buen título, tiene mucho sentido. ¿Quién puede desear envejecer?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Decía un ilustre e ilustrado político de esta patria mía: "Más libros más libres"... No me atrevo a decir que en todos, pero en la mayoría de los libros siempre podemos encontrar algo útil...

    No me preocupa la vejez, al fin y al cabo, como dijo Charles Augustin Sainte-Beuve: "Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo".

    Abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!