sábado, 23 de diciembre de 2023

Reto de diciembre 2023: Deseos

Fotos: “Ginebra Siddal “

Guiomar Sánchez Ramírez




 

El dolor que experimenté mientras se desplegaba las alas, me hizo ir y volver del cielo varias veces ese día y los que vendrían después.

Desde muy pequeña, soñaba con ser grande, y sobre todo sabía muy bien cómo quería que fuera mi futuro, además de independiente. Nadie debía señalar qué y cómo hacer las cosas. De todos modos, jamás olvide las palabras de mis abuelas y mi madre. En cada decisión me preguntaba que habrían hecho ellas, o que me hubieran aconsejado, mi independencia tenía el costo de mi propia experiencia.

Nací con el don de la música, mi instrumento debía ser obsesivamente cuidado las veinticuatro horas del día, todos los días del año, si quería triunfar. Además de estudiar en el conservatorio de música. Brotaba desde mis entrañas una pasión incontenible cuando de cantar se trataba.

Interpreté en todos los escenarios del mundo las obras más aplaudidas de las óperas más famosas: “la Traviata  y Aida de Verdi; La flauta mágica de Mozart; Madama Butterfly de Puccini; El barbero de Sevilla de Rossini” y muchas más.

Amé profundamente, me divertí, tuve el mundo a mis pies. También llore con cada amor que se despedía, todos me querían bajo el escenario cargando una vida con niños, jardines y una hermosa casa llena de flores y sirvientes. Nada mal para quienes desean formar una familiar, no estaba entre mis deseos, ser esposa y madre.

Tengo una hermosa familia de hermanos y hermanas que poblaron mi vida de sobrinos y sobrinas. Venían cada año en las fiestas, y disfrutaba unos días con todos ellos, junto al mar en un retiro aislado de todo y todos, para mi descanso. Donde vivo hoy, ya retirada de la vida pública pero jamás de la privada.

Agradezco infinitamente esas alas que a medida que se desplegaba, y a pesar del dolor del sacrificio, todos lo que desee, se cumplió, porque cuanto más trabajaba, más deseos se cumplían. Tengo una vejez poblada de recuerdos, una casa al lado del mar donde corretean los hijos de los hijos de la descendencia familiar. Y puedo oler las flores que cultivo cada día, y mientras cierro los ojos, concluyo que he vivido como he querido.

Y mi deseo en estas fiestas de diciembre para todos los seres queridos que pueblan mi cariño, es simplemente que la vida les de mucha salud para ir por sus sueños cualquiera que deseen. Porque todo lo construido con amor y dedicación, forja un camino poblado de trabajo y responsabilidad con uno mismo, en el cual se cosecha una felicidad, para compartir con aquellos que elegimos desde el corazón...

 


retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés



Queridos amigos, amigas, de mi corazón les deseo:

Feliz navidad y Próspero año nuevo





 


14 comentarios:

  1. Una vida de sacrificio para lograr los sueños, pero nada quedó por vivir, y ahora, en el retiro de la fama, el amor de su gente le acompaña.

    Un bonito relato. Un fuerte abrazo, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo, para ver si ahora puedo comentarte, esta mañana ha sido imposible, un buen texto, con esas emociones que llegan al alma. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Una vida dedicada para realizar los sueños, siendo cumplidos, teniendo una feliz vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una vida llena de felicidad y cariño. Vivencias emotivas . Un placer leerte como siempre. Un fuerte abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Agradecerte también por aquí tu bella participación, querida Cecy.
    Una oda preciosa a la vida; al esfuerzo y la pasión por alcanzar los deseos, siempre desde el corazón; bajo ese latido maravilloso del amor y los sentimientos; y poniendo en ellos la ilusión y el arresto necesario para lograrlos.

    Un placer, preciosa 🙏

    Espero que hayas pasado una muy bonita Noche Buena ✨
    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
  6. Vivir la vida como una desea es una maravilla.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  7. Todos tomamos caminos distintos, algunos van a errar, otros dirán que son felices, otros harán familia, y otros cultivaran la soledad... Yo he
    y alguna vez uno se quedará conmigo...😊 Tu relato me ha llevado a recordar eso, cualquiera sea el jardín, siempre habrá algo tuyo. Una decisión, la decisión de ser un jardinero.

    ResponderEliminar
  8. Tu participación es genial, interpretaste de forma exquisita el reto. Un beso y mis mejores deseos para el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. una vida para compartir con aquellos que elegimos de corazón.
    Preciosa reflexión ojalá pudiésemos elegir de esta forma sin traumas un camino en este caso la música:la carrera más larga y gracias que es el idioma universal .
    tus deseos son los mios estimada Cecy.
    Besos de turrón desde este Atlántico

    ResponderEliminar
  10. Recordando una gran vida llena de buenos momentos y deseos cumplidos! Que más se puede pedir? Un abrazote Cecy y feliz 2024!

    ResponderEliminar
  11. Qué linda historia con ese toque de mágica noche, y el escenario que mejor que una catedral donde lo espiritual está en todas partes. Un beso, y muy feliz año 2024.
    Te dejo mi comentario de los jueves, un relato me es imposible dejarlo en tu otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, si, esta por momentos muy difícil de comentar y después pasa, algún problema de blogger debe de ser. A mi me esta pasando que leo dos o tre blog, y después no me deja comentar y tengo que esperar :(

      Eliminar
  12. Querida Cecy, que bonita entrada que sale del corazón. Con el mismo cariño te dejo un abrazo grande con la certeza que este año será maravilloso para ti.

    ResponderEliminar
  13. Poder vivir como se quiere es el mayor logro de la vida, pues es más fácil alcanzar la armonía en el vivir...

    Magnífico relato...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!