martes, 23 de enero de 2024

Reto de enero 2024: "Un nuevo mundo"

Pintura: Chie Yoshii


Corrí hasta el escondite con mi gato atigrado, quien siempre me supo conducir. Caminamos toda la noche y todo el día por esos túneles estrechos, con poco oxígeno y agua. Es uno de los entrenamientos que debíamos hacer rigorosamente una vez al mes.

Desde muy pequeña me enseñaron varias disciplinas, mi preferida siempre fue el arco y la flecha, además de las que nos ayudaría a proteger nuestra tierra, las ciencias:  matemáticas, botánica, geografía, pero sobre todo historia. Conocer nuestro pasado, ayuda a tener una excelente atención al presente y desarrollar alertas para el futuro. Aunque no pensemos en él, nuestro presente está situado en instruir sobre nuestro pasado.

Tenemos grandes bibliotecas en cualquier parte del mundo, para que todos estudiemos la historia de la humanidad, de nuestros antepasados, tenemos variedad de idiomas, pero hay uno que es universal, que nace y eso también lo aprendes de los demás, es el amor y empatía.

Aprendimos de nuestra propia historia, y tenemos presente que debemos trasmitir, enseñar a los que vienen, que hubo un mundo que se fue deteriorando cuando la ambición desmedida, la envidia y la ira, se hicieron muy amigas del egoísmo y el individualismo. Así aparecieron humanos con síntomas severos, que les provocó la enfermedad del poder, la más peligrosa. Hicieron de sus reinados a costas del malestar de los otros en favor de su poderío. Esta enfermedad se propagó por todo el mundo, hasta que fueron un grupo muy pequeño donde se concentraba toda la riqueza. Mientras la humanidad empezó a padecer hambre, guerras, pandemias, la gente moría hasta de tristeza.

De a poco se fueron quedando solos, y se convirtieron en monstruos. En verdad siempre lo fueron, pero con el tiempo se les hizo piel. Su soberbia era tan grande, como sus ansias de poder, jamás pudieron ver más allá de sus ombligos, se quedaron solos y al acecho. Los humanos lograron organizarse, de a poco, escondiéndose, creando túneles donde poder subsistir. Salían por las noches cuando los monstruos dormían, para buscar alimento, pasaron años tras año, construyendo un nuevo mundo, enseñando a los herederos, todo lo necesario para subsistir.

Este mundo nuevo, no necesita de riquezas, solo lugares naturales, bellos, como Dios los ha creado, para que nosotros lo cuidemos, nos creó un paraíso que no necesitaba nada más que nuestro amor.

Nuestro nuevo mundo lo defenderé a arco y flecha por todos los que nos precedieron junto a mi gato atigrado...


retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés




 


11 comentarios:

  1. Una estupenda narración: y sobre todo esas reflexiones:un mundo, con amor y respeto...
    Un reto muy logrado estimada Cecy.
    Un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  2. Que bien plasmado lo has dejado, esa flecha que nos sirva para seguir luchando por aquello en lo que creemos y defenderlo.
    En la vida no se necesita tanto para ser feliz, solo querer serlo y sentirlo. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Un buen relato, creo que el reto lo has superado, se disfruta la lectura sin pestañear. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá esos aoberbios y borrachos de poder no lleguen a provocar una situación como la que narras. Un buen texto. Al final, para irnos desnudos como vinimos al mundo, bastan pocas cosas, pero mucho amor.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Agradecerte nuevamente tu hermosa y significativa participación, querida Cecy.
    Una oda al amor como el más poderoso pilar que sostiene al mundo. Y con él, el esfuerzo y la voluntad para salvaguardarlo, así como a su propia naturaleza, que es la verdadera riqueza más allá de lo material, la ambición y ese individualismo que nos segrega y debilita.

    Un placer tu aporte, preciosa 🙏
    Abrazo grande, y muy feliz día 😘💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cecy !!

    Un regalo musical, "BETH HART" seguro que te gusta!
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 🎸🎵😊

    ResponderEliminar
  7. Un mundo sano, sin guerras que cuida la tierra y toma lo necesario para vivir. Un mundo así debería ser. Un relato que bien pudiera pasar si no se ponen las pilas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cecy del Blog Simona, la luna y yo! !!
    Con referencia al post de: la falta de cortesía y ética en las redes sociales
    Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya parecido interesante mi texto sobre la falta de cortesía y ética en las redes sociales. Respeto tu opinión y tu forma de interactuar con los blogs que visitas, pero me gustaría explicarte por qué creo que es importante seguir a los usuarios que te siguen.
    Creo que seguir a los usuarios que te siguen es una forma de agradecer su interés y su apoyo, y de crear una comunidad de seguidores fieles y comprometidos. No se trata de tener miles de seguidores, sino de tener una relación de reciprocidad y confianza con ellos. Además, al seguir a los usuarios que te siguen, puedes descubrir nuevos contenidos interesantes y enriquecedores, y aprender de otras perspectivas y experiencias.
    No pretendo obligarte a seguir a todos los que te siguen, ni tampoco juzgar tu tiempo o tus prioridades. Solo quiero compartir contigo mi punto de vista y mi forma de entender las redes sociales. Espero que no te moleste mi respuesta, y que podamos seguir dialogando con respeto y cordialidad.
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hendrix! Por supuesto que si, mi opinión en definitiva es que mientras haya respeto y cordialidad, se crea lazos de reciprocidad si es de interés mutuo. Lo demás se descarta por defecto.
      Un abrazo, nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  9. Ceo que vemos el mundo que habitamos de forma muy similar... Ojalá pronto, con unión y organización, logremos superar esta distopía en la que habitamos... La historia debería enseñarnos a no repetir errores, pero sea por lo que sea no paramos de repetirlos... Bastaría con poner en práctica lo que dices en el penúltimo párrafo de tu texto para que este planeta que habitamos mejorara mucho y con él la vida de todos los q

    ResponderEliminar
  10. (Perdón cecí, le di sin querer a una tecla y se publicó mi comentario antes de completarlo)

    Decía que bastaría con poner en práctica lo que dices en el penúltimo párrafo de tu texto para que la vida de este planeta que habitamos mejorara y, por tal motivo, la de todas las criaturas que lo habitamos también...

    El ansia de posesión y de posición de algunos depredadores del medio nos han llevado al desastre de mundo que en estos tiempos se manifiesta...

    Abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!