lunes, 24 de octubre de 2011

Buenos Aires, mi media París

Veo a través de la imaginación, humedecida, por la emoción que me habilita cada imagen, y la nostalgia donde jamás he estado.

Calles, que bien podría ser cualquier esquina del barrio de San Telmo, la Plaza San Martín, los bosques de Palermo, el Obelisco y la Avenida del Libertador.

¡OH! París, París...parece sonreír desde el amanecer hasta la medianoche de la Torre Eiffel.

¡ Déjame soñar!...que esta ciudad se le parece. Mientras tu te pierdes en la melodía del piano de los años 20, junto a la bella Zelda y Scott Fitzgerald. y Hemingway te habla de muerte y amor...

"Creo que el amor que es verdadero y real, crea una tregua con la muerte. La cobardía viene de no amor o no amar bien, que es lo mismo. Cuando el hombre que es verdadero y valiente, mira cara a cara a la muerte...como los cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte...que es valiente de verdad. Porque como aman con suficiente pasión apartan a la muerte de su mente. Hasta que vuelve, como hace con todos los hombres. Y es hora de volver hacer el amor de verdad. ¡ Piénselo bien!" 

Con mi pañuelo en mano, no dejo de mirarte, sentada en la butaca, deseando por unos segundos, se apodere el hechizo de la Rosa purpura del Cairo; pero tu te vas con la bella Adriana, sin siquiera advertir mi presencia.

Querido Gil, lo cierto, es esta realidad, nuestra época dorada.

Debo confesarte, que muchas veces desee, ser la protagonista de Jean Austen, y también, de alguna película  de amor...

Buenos Aires, es tan bonita como París.
Y a mi, me gusta caminar bajo la lluvia...

*El fragmento, es textual de la película.
 dedicada a Gil Pender.



37 comentarios:

  1. eso habría que verlo !!!! Buenos Aires bien vale una misa ???

    jejeje...seguro que es preciosa...yo respondo por París

    ResponderEliminar
  2. Paris tan imponente y espectacular, que atrapa al viajero grandes monumentos, museos y símbolos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o el Arco de Triunfo, junto al carácter especial de la magia de sus plazas y calles…Paris para soñar, para amar….y ser la protagonista de un bello encuentro bajo los puentes del Sena…

    Buenos Aires debe de ser maravilloso.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No vi la peli Cecy, pero te imagino asi muy parecida a mi... siempre metiendome en el personaje femenino de esas bellisimas pelis de amor...
    Justo ayer noche vino una amiga de viaje y yo que no salí nunca del mio le pregunté - que tendrá nuestro Bs As que a veces ni nosotros mismos que vivimos aca le damos el valor que merece?
    Tenemos lugares maravillosos... todos los que nombras y seguramente muchos rinconcitos que todavia ni nosotros hemos descubierto!!!
    Una bella entrada...
    PD. De todas maneras supongo que París debe ser muy bonita... pero si tuviera que elegir elegiria lugares tranquilos con calles pequeñitas y balcones floridos... Uff me dieron ganas de viajar... jajja pedimos un prestamo???
    Besos mi Cecy linda!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!!! Mi querida Cecy. Buenos- Aires debe ser una maravilla. Yo aún tengo ahí familia y me gustaría viajar a tan bello lar. Pero son muchas horas de avión y no me atrevo.

    ¡París ay! Paris como dice Esneyder. ¡Es una preciosidad! Yo estuve en dos ocasiones y volvería si pudiera.

    Es una ciudad para volver siempre.

    Te felicito por esta entrada que me encanta.
    Te dejo mi agradecimiento y mi estima. Un abrazo grande y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. París lo conozco, Buenos Aires quisiera.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo, sin conocer París, que Buenos Aires, es más hermosa. Y con lluvia!!! Oh! Te lo dice un chaqueño que vive en el Chaco, te lo digo, yo. Es como la canción de Sanz...tiene Buenos Aires que se yo...

    ResponderEliminar
  7. París nunca lo vi pero el obelisco si estuve allí y en el jardín japones que merece la pena ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. "Cuando Gil cruza bajo la lluvia el Puente de Alejandro III rumbo a una nueva vida con Gabrielle, vive el momento más real -yo diría que el único- de su aventura. Es también el clic del presente, y por eso es más bello e ilusionante.

    (El Heraldo del Bajío y Zona Franca)"

    no conozco París ni Buenos Aires, por donde debo empezar??
    seguro que tienes la respuesta :))

    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecy!!
    Bs.As. tiene algo de París, algo de Madrid, tiene algo... Tenemos la enorme fortuna de caminar sus calles, de vivir el pulso de esta ciudad tan nuestra y tan ajena a la vez...
    Gracias por contactarme en FB!!... :-)
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  10. Cecy: Divina te quedó esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no conozco Paris, sí he caminado Bs As y sí, tiene mucho de lo que de allí, uno ha visto en el cine!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante película......la ciudad luz se luce. Y muchas veces es posible pensar en Buenos Aires...
    de la misma forma nostálgica. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ah, no! Ahora tengo ganas de ver la peli! jaja. Y con esa trompeta de fondo, una maravilla esta entrada.
    Besos y abrazos milongueros, amiga del alma.

    ResponderEliminar
  14. Buenos Aires es un sueño hermoso.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Porque todas las ciudades tienen su encanto y la lluvia se alía con la nostalgia para que extrañemos más la nuestra, si cabe. Así que no está mal buscar semejanzas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una entrada magnífica, conozco ambas ciudades, de hecho vivo en una de ellas (BA) y puedo firmar que es muy cierto, se parecen... siempre y cuando uno no vaya a los barrios periféricos, ahí no se parecen en nada.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  17. me encantaría ir a buenos aires, es de esas cosas que tengo que hacer antes de morirme, presenciar las conversaciones espontáneas de la gente por la calle, "sos un pelotudo, no digas boludeces". es un espectáculo fantástico escucharos hablar.

    ResponderEliminar
  18. Me dejste pensando.
    Sabes?? unas cositas quedaron en el tintero del no podran ser: visitar Mexico, Machu Picu, Las Piramides y .....Paris.
    Luego pense que habia sido privilegiada, porque desde pequeña visite Buenos Aires , a veces, varias veces al año, asi que retomando tus palabras, comence a recorrer tu bella ciudad.
    Y si..... pienso que tiene bastante de París.
    Bueno del Paris que mi madre me relato!!!!

    Cariños mil, me has hecho disfrutar.....esta tarde gris.

    ResponderEliminar
  19. Siempre escuché que quien ha ido a París, quiere volver a París.... yo quiero.....

    paz&amor

    isaac

    ResponderEliminar
  20. EL OTRO AÑO ESTARÉ EN ESA MEDIO PARIS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Que lindo dialogo, metaforas e imagenes, me hacía falta leer algo así, pero sabes mis ganas de conocer Buenos Aires superan las de conocer Paris... Besos Cecy



    muchos cariños (espero estar de vuelta)

    ResponderEliminar
  22. Hola cecy, imagino que ese medio Paris es hermoso y que estoy ahi admirando su belleza. Un gusto leerte amiga. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  23. No tengo la suerte de conocer Buenos Aires. Sí, París.
    Y sí, la suerte de haber encontrado este blog, que ya sigo.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que las ciudades suelen depender de los ojos que las miren. No creo que Buenos Aires tenga nada que envidiar a Paris, ni a Venecia, ni a ... ninguna otra en un momento dado.
    Precioso sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Simplemente tienes alma de viajera...mil besos...

    ResponderEliminar
  26. wow! maravillosamente maravilloso. Hagamos el amor una y otra vez y sin pensar, porque el que mucho piensa las neuronas se deja...

    Buenos Aires tiene mucho que enseñar y si sus calles humedas por la lluvia estan hace de el, un nostalgico amor.

    Mi beso para ti, Vampiresa.

    ResponderEliminar
  27. hay pocas ciudades en el mundo que no duermen. Buenos Aires no duerme. Sus habitantes sufrimos de un insomnio de facturas a pagar y sensibilidad extrema. Morimos todos los días un poco mas que el resto, pero nadie nos quita lo bailao.
    El amor siempre vuelve a quien lo dió con amor.
    besojo,

    ResponderEliminar
  28. A mi Arequipa me recuerda a ese Paris.

    ResponderEliminar
  29. ¡Pues ya somos dos caminantes a las que les gusta sentir la lluvia entre sus pasos!.
    No conozco Buenos Aires, pero sí he estado varias veces en París. Si es tan bonita como la Ciudad de la Luz, entonces pienso que tengo que ir a visitarla en cuanto pueda. Cuando puedas realizar tu viaje soñado, estoy segura de que entenderás la fascinación que sientes de lejos.

    Besos, querida Cecy

    ResponderEliminar
  30. Con que tambien te hechizo?
    Seamos valientes y vivamos nuestra propia epoca dorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Es maravilloso caminar bajo la lluvia, Paris un sueño inconcluso para mi.

    Saludos Cecy!!

    ResponderEliminar
  32. Con el Amor se ignora a la muerte y todo es eterno. Bella tu reflexión y desafío a tomar la Vida tal como es... para siempre. La analogía de Buenos Aires con París, es sumamente romántica, te transporta a los Sueños Verdaderos. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  33. París me encanta..me falta tu tierra...cuando nos vemos?..jejej, un abarzo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  34. gracias por la invitación.
    si algún día tuviera la oportunidad de conocer tu hermosa ciudad, te lo haría saber...

    jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. la nostalgia traicionera nos lleva a casa en pijamas......
    me quede pensando con esta frase..."la cobardía viene de no amar o no amar bien"....es injustamente real.

    ResponderEliminar
  36. Sé que se me lanzarán a la yugular cuando lo diga, pero es la realidad: no me gusta París, algo contradictorio en un amante de la chanson y de los poemas de Prévert, pero sólo hay una callejuela que me enamora y ni siquiera sé su nombre. Sin embargo, sueño con Buenos Aires y daría cualquier cosa por algún publecito costero de Normandía.
    Lo sé, soy un marciano perdido en los anillos de Saturno...ya me lo han dicho...
    Besos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!