miércoles, 14 de abril de 2021

este jueves un relato: anacronía

 


Miro por la ventana y desde mi recuerdo, compartimos esa conexión especial. Ella, me muestra una diversidad de imágenes naturales, y yo le converso en silencio. Reparo que la luna es quien más se asoma por mi ventana, y no me importa lo trillada que este, todo el mundo la nombra y queda iluminada en bellos poemas; pero nadie y, egoístamente digo: ¡nadie!, la ve desde mi ventana, como la miro yo. Y eso marca una gran diferencia. Diferencia, así fue que él “un amor como el viento” dando media vuelta hacia mí me dijo con tono desafiante: “Simona, tú ya has elegido y dispuesto todo en tu mundo, no tengo lugar en el, ni permiso a una ventana abierta”. Me enojé con esa descripción egoísta de aquel momento. Pero hoy vuelvo a mirar mi ventana, recalcando “mi” ventana, y creo, que tenía razón.


mas relatos en casa de Mag 




22 comentarios:

  1. Una visión del pasado, con el sentimiento ese personaje inalterable de la luna y esa visión particular de la protagonista. Es un texto muy bonito, Cecy, concreto y adecuado al 100% a lo que proponía la convocatoria.
    Muchísimas gracias por sumarte a ella y compartir conmigo y con los compañeros este viaje.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. La luna te quiere para ella.
    Y la entiendo, la entiendo....

    ResponderEliminar
  3. Que lindo el Toro las cosas que escribe
    es tierno de nuestra sagrada época
    ¿Te acordas?
    Eramos todos amigos ¿que pasó con ellos?
    Me gusta tu escrito tiene tu dulzura y mucho mucho mas
    Te quiero pichona un beso extendido

    ResponderEliminar
  4. Siento esa sintonia de la luna, tu ventana y tú ..en tiempos presentes y pasados todo ello lleno de una nostalgia que embriaga. Un buen relato. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien has jugado con la propuesta de Mag, el pasado y el ahora en la misma ventana, tu ventana. Abrazos

      Eliminar
  5. El pasado se asoma en los momentos menos pensados, como a través de esa ventana lo hace tu luna. Hermoso. Un abrazo Cecy

    ResponderEliminar
  6. Te pusiste en la mente de tu Simona. Y nos diste a conocer sus pensamientos, su relación con la Luna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy tierno, de hecho es una ventana al pasado que sigue ahí, en el presente, bajo la luna,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. -Un relato muy profundo: me gusta mucho como narras esos momentos, donde la nostalgia es la que alimenta esa historia, que se repite cada vez que contemplas esa Luna desde esa ventana..."tu ventana".

    Un abrazo enorme desde este rinconcito Cecy

    ResponderEliminar
  9. Una ventana al pasado que sigue abierta. Me gustó.

    ResponderEliminar
  10. el reproche es la sentencia personal más dura posible. la luna y la mujer van tan unidas acompasadas en sus ciclos, que es comprensible todo lo que explique esa relación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el tono intimista de tu relato. Difícil para ese amor como el viento interponerse entre la luna y la mirada tan personal de tu protagonista hacia la luna desde su ventana. Solo un sol radiante podría interponerse.

    Besos, Ceci


    ResponderEliminar
  12. Tu ventana siempre tiene luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha llegado al alma tu relato, ya sabes la predilección que tengo por la Luna y que también se asoma por mi ventana. Casi somos un trío separado en el espacio.
    Besitos, Cecy

    ResponderEliminar
  14. El marco de una ventana, mirar a través de tu ventana particular. Tu propia visión del mundo, tú propio mundo, tu personalidad.
    Precioso e interesante.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  15. Quizás deberias haber compartido un trocito de tu ventana con él. Además de la compañía de Luna, también gusta la de un enamorado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que intensidad y profundidad manejas en este relato amiga Cecy , la ventana al alma es la luz de cada ser, tu ser sabe la luz que le corresponde.
    Me encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Cecy , cuantas cosas del pasado podrás ver por esa ventana
    lo que más me a gustado es lo de la luna , muy original tu relato.
    Me a gustado mucho , besos de flor.

    ResponderEliminar
  18. cuando analizamos el pasado de las palabras no entendimos lo que hoy entendemos abrazos y besos

    ResponderEliminar
  19. Muy tierno relato, me a gustado mucho Cecy. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  20. por esa ventana se ve todo. el presente y el pasado. y la luna vigila celosa a Simona
    beesoss cecy

    ResponderEliminar
  21. Hola, después de mucho tiempo de escuchar ciertas frases entendemos su verdadero significado. A veces llega tarde ese conocimiento, hubiera hecho un bien mejor si fuese antes, pero nunca es tarde. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!