miércoles, 7 de abril de 2021

este jueves un relato: la vejez

 



¿Sabes? Hoy me desperté pensando en ella, mi madre. No la tengo cerca, porque si de pandemia hablamos, como a todos en algún sentido nos roza, viajar y los protocolos, y sus 90 y picos. Ciertamente se ha complicado. Igual estoy casi con la valija lista, cuando haya una rendija ella es mi próximo destino. Aunque gracias a mi hermano nos vemos por video llamadas. Menos mal, lo pienso y te digo: Qué suerte, ¿no? Si nos hubiese pasado hace 30años atrás, y ni hablar de otras épocas.

Amiga mía, te decía que hoy me desperté pensando en ella, especialmente, porque, presente la tengo todos los días. Y todos los días me esperanzo y cuando hablamos le digo: ¡mi viejita guerrera, no se te ocurra irte antes de darnos unos abrazos, me lo debes, y nos lo debemos! Ya le gambeteaste al estilo Maradona al covid; así le digo, y ella se ríe. ¡Cómo me gusta verla reír!

Disculpa que me vaya por las ramas, pero hoy al despertar la miré, en ese retrato fotográfico que me hice en un cuadrito, lo tengo en la mesita de luz al ladito de mi cama. Ella está sentada en la cama donde dormía Francisco, en la casa de San Telmo. Su carita de ángel, la misma que le vi desde que recuerdo de niña. La miro y la vuelvo a mirar, esas manos, y esas arruguitas que se le forman en los ojos, y también en los hoyuelos. Entonces…, también miro la foto de Mia, que apenas tiene 7 añitos.

¿sabes amiga mía?

Las dos sonríen con los ojos, y a mí, se me ilumina la vida entera.



otros relatos encontraras en casa de Dorotea, Lazos y raíces




26 comentarios:

  1. Pasado y futuro, un tierno texto, con esa anciana que lucha y esa niña que amanece.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Una bonita historia cierta o creada, pero cotidiana. una mirada a lo que fue, a lo que amanece. Un relato de vida de sentimientos que nos hacen pensar en nosotros en los nuestro. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Y, contra más tiempo pasa cuanto se valora estas guerreras, una palabra que mejor las define...Y

    Que ese cordón nunca se rompa son nuestras musas.

    Un fuerte abrazo desde este rinconcito y con mucho protocolo con esta pandemia.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta entrada, preciosa y esas conversaciones con tu mamá deben ser estupendas. Hay un hilo mágico que siempre nos hace estar en contacto con el ser que nos dio la vida . Ojalá llegue pronto el momento de poder darle ese beso y abrazo que de alguna será emocionante. Un besazo para ti y cuidaros todos machos .

    ResponderEliminar
  5. Cómo se siente ese amor... Enhorabuena por ser tu luz...
    Me ha encantado tu sentimiento, y tu madre parece muy dulce.. . 😄
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La vejez comienza despues de los 55
    No me preocupa estoy demasiado ocupada
    como para desocuparme por una arruga o dos o tres en la cara
    La pandemia me enseñó que no hay tiempo no hay horas no pienses vive el ahora
    Píntate los labios
    arregla tu pelo
    escribe sensual
    y ya veras la vejez
    es un cuento de las feas

    ResponderEliminar
  7. Precioso texto Ceci!
    Um texto feito com muito amor, ternura e emoção!
    O amor de madre é único!
    Gostei muito de te ler!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me emocionado al leerte porque aunque no esté en tu situación, no sabes cómo te entiendo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Me has llenado de emoción.
    Has despertado recuerdos, tiempos y latidos.
    Ay qué pena...

    Besoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Mi querida acordate de pintarte los labios debajo de la máscara nunca se sabe quien puede enamorarse de una boca con color

    ResponderEliminar
  11. Tierno y sentimental relato que me estremece, hoy mi madre de 86 años amaneció mal de su corazón.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tus recuerdos y la presencia aunque lejana de tu madre. Tu relato nos muestra un enlace irrepetible! Que sigais riéndoos con los ojos! Gracias por participar y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. ellos son inmortales, no envejecen y estan muy cerquita siempre de nosotros, la vejez está en nuestra mente no en nuestro cuerpo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo trato de consolarme pensando que es mejor que ni mi mamá ni mi papá hayan tenido que pasar esto, impensado para todos y generador de situaciones muy angustiantes para los mayores, sobre todo, que ven menguada la posibilidad de estar cerca con sus afectos debido al bicho maldito. Espero que pronto puedas darle el abrazo que ambas se merecen. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué tierno tu relato, y es que el amor nos llena de vida.

    Mi madre hace unos años murió y cada día la echo más de menos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  16. Que bello y emocionante relato me encantó me hizo llorar

    ResponderEliminar
  17. Un emotivo relato, donde esta realidad por la maldita pandemia, es demasiado normal, sin contar los que se fueron sin poder despedirse.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Darwin va a tener la culpa. tan tierno como común es estos días. dile a tu madre que si sigue entrenando un poco para seguir gambeando, esta situación se acaba pronto

    besoss

    ResponderEliminar
  19. Dos extremos que se encuentran. Mia y tu madre, dos seres de la misma raíz. Es bello el amor que sientes por esa mujer, que el palpito e tu vida.
    Y con esa marcha que le pones, la pandemía solo es un descanso de ella de nietos e hijos. Hay que verlo por el lado bueno...
    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  20. Que texto más entrañable y más tierno, dedicado a tu madre y con ello a todas las madres que esperan ser abrazadas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que hermosas palabras para tu madre, deseo que pronto puedas abrazarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que precioso lo has escrito, una ternura extrema, abriste tu corazón y brindaste bondad a todos.
    Deseo pronto puedas abrazar a tu madre.
    Un abrazo Cecy

    ResponderEliminar
  23. Estoy siguiendo tu blog y me gustaría
    mucho que siguieras el mío también.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!