lunes, 21 de agosto de 2023

este jueves un relato: autopista

 


 Salí de la oficina alrededor de las 6 de la tarde, era un día otoñal, añorado, esos que aún poseen una brisa que entibia, y en contraste con el perceptible viento, por momento te hace estremecer, como un cosquilleo en la piel.

Cruce la calle, camine al estacionamiento, subí al auto, puse mis manos en el volante, lo recuerdo bien porque las mire, las gire antes de emprender la marcha, y tome la calle, otra y otra, y otra, hasta dar con la que me llevaría a la autopista de regreso a casa.

Encendí la radio y comencé a cantar la canción en voz muy alta “Encuentro con un ángel amateur del Indio Solari”, mientras entraba a la autopista, vi la noche atravesarla y someterme a su oscuridad que, junto a la canción, ese ángel tonto, y una luz cruzando como flecha encandilo mi vida entera en un segundo.

Se apodero de mí, alcanzamos una velocidad de luz, lo sentí deslizarse entre las puntas de mis pies, calando profundidad, subía, adrenalina, fuego, sentí nuevamente mis manos más aferradas al volante, sentí que despegamos por el aire contenido en mi estómago, y el golpe final, un grito de guerra, y después ya no recuerdo más que la autopista alejándose de mi visión.


 toma la autopista que te llevará a casa de Neogeminis por mas relatos




13 comentarios:

  1. Imaginativo y bien narrado. Un ángel, tal vez de la guarda, acompañando ese regreso a casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigue encendida eso te alargará la vida

    ResponderEliminar
  3. Estupendo texto que nos pone paso a paso en sintonía con ese ángel que se esfuerza en sacar de la realidad a tu personaje, aunque sea tan drástico el método. Un abrazo Cecy. Muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu texto, no conozco la canción pues no sigo al Indio Solari, pero puedo entender lo que es dejarse llevar por la música, pues yo lo hago y puedo bailar hasta una escoba o la aspiradora.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo un texto que creo que es muy parecido a este y que iba a mandar en lugar del que mandé, y si lo he entendido bien , que puede ser que no, pero no me paraece un final abierto asi que la velocidad ha hecho de las suyas. Espero que sea un final deseado, por eso de mirarse las palmas, porque me temo que la autopista sea lo ultimo que vea. No conozco la cancion que quizas da mas pistas.
    Triste, pero sutil y tenue como la brisa
    abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy, qué intrigante tu relato, nos deja con ganas de más, ¿qué pasará luego? Si te animas, tiene una muy buena continuación.
    Un gran aporte para el reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  7. Una buena canción para viajar por la autopista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. no conozco esa canción, pero por si me da por escucharla lo haré con testigos cerca Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Conducir de noche, solo y acompañado de una buena e inspiradora música puede ser un gran ejercicio de introspección con resultados sorprendentes! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Suscribo al comentario de MARIFELITA. Y espero que la protagonista no haya tenido un accidente y despertado en el hospital, prefiero pensar que el ángel ¿tonto? De la canción (q no conozco) la salvó. Besos

    ResponderEliminar
  11. Igual soy yo, pero eso que describe la protagonista, por mucha inspiración que le ponga y metáforas, tengo la impresión de que es un accidente. Si, sin duda, un ángel tonto se cruzó en su camino.
    Está muy bien narrado y la historia es bonita a pesar del patacazo final. Vio la luz :-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Letra: Encuentro con un ángel amateur

    Empiezo por el final
    Terminaré en el principio
    Mis intereses quizás
    No fueron saludables
    Yo ya no puedo cumplir
    Hazañas que prometí
    Solo seguir cantando
    La traición duele hacia atrás
    No sabes cuando comienza
    Un ángel sonso amateur
    Me condenó al paraíso
    Solo me falta saber
    La fecha y el lugar
    Y allí iré cantando
    Mis amores refugié
    En el arcón del amor propio
    Al soberbio todo le es
    Sufrido y muy aburrido
    Yo ya no puedo cumplir
    Hazañas que prometí
    Solo marchar cantando
    Más de una vez me escuché decir
    Que en la resistencia está
    Todo el hidalgo valor de la vida
    Yo ya no puedo cumplir
    Hazañas que prometí
    Solo esperar cantando

    https://music.youtube.com/watch?v=kEQjsf51fjw

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecy!
    Desconocía este blog, pero por suerte tengo buenos seguidores como el Demurgo, quien me dio el mapa para llegar hasta acá.
    A partir de ahora te sigo.
    Saludos de un fanático de los Redonditos de Ricota, para quien el Indio Solari es algo así como Zeus.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!