miércoles, 30 de agosto de 2023

este jueves un relato: el viejo molino

 


El frío, seco, invadió mi espacio, al mismo tiempo que unos rayos de luz tibia, respetables, embrujaron mis ojos que a medio cerrar se dejaron llevar por ese mágico momento. Me sentí adormecida, y al mismo tiempo, la claridad de todos los sonidos que a mi alrededor existían no desaparecieron….

Allí los vi, los espié desde esa alta montaña, mi bisabuelo y mi madre, él le hablaba, seguramente le contaba un cuento, una fábula, o la historia: “El viejo molino”, ella sonreía y lo observaba con profunda admiración, le vi acariciar sus bucles rojizos de esa manera que saben hacerlos los abuelos, con ese cariño que es diferente a todos los cariños, ese que hasta hoy esperé de ella.

Una mano se posé en mi hombro, y una voz en susurro me dijo, “vamos querida están por cerrar”, volví en mí y miré nuevamente la imagen y admiré su belleza sabia.


 otros relatos en casa de Myriam




17 comentarios:

  1. Recuerdos que nos llevan a tiempos lejanos , pero donde el cariño de nuestros antepasados siempre están presentes Un besote . feliz fin de mes.

    ResponderEliminar
  2. cierto, las expresiones de sentimientos y las emociones de los abuelos son de otra dimension

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes, cómo hacen recordar lo que nos explicaban de pequeños. Un relato muy bonito, que contiene un intenso amor por los abuelos.

    Un abrazo, y por bonito jueves

    ResponderEliminar
  4. Lo has convertido en un cuadro. A veces la presencia en directo, con la vorgine de sensaciones nuevas es menos evocadota wue la admiracion calmada de una imsgen.
    abrazooo, Cecy

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien señalado ese amor del abuelo tan especial, tan diferente y tan profundo!. Hay imágenes que desatan recuerdos y nos transportan a otra época.

    Muchas gracias, Cecy, por haberte sumado a mi convocatoria. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy, un relato muy entrañable y lleno de ternura, muy bonito.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecy, sin dudas la imágenes nos transportan a otros mundos, de recuerdos, sueños, anécdotas, muy tierna tu historia, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. siempre cercanos los abuelos, complemento de aquello bonito que la vida nos depara Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que precioso!! Y eso de poder ver imágenes tan tiernas de nuestros antepasados ya es el summum. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que solo los abuelos saben hacer. El mío se fue hace tres meses y tú relato me llegó al corazón. Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecy que hermoso relato enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy breve y muy intenso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien contado, con ese viaje de los recuerdos, hacia el pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdos nos devuelven a lugares de paz y hogareños llenos de cariño.
    Un placer visitarte
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Entrañable relato con esa visión de los abuelos. Bonita la imagen de amor que perdura en los recuerdos, y que te hace visionarlos en su complicidad amorosa. Precioso.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
  16. Los recuerdos pueden hacer carne en objetos familiares o en grandes objetos instalados en ciertos sitios. Ocurre con los faros también, que nos transportan al mar, a la playa, al verano en familia.
    En este caso un molino me transporta a el campo.
    ¡Y justo hace poco pinté un molino!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Conocí a mis abuelas pero no a mis abuelos, pero mis recuerdo son muy bonitos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!