lunes, 23 de octubre de 2023

Jirones de su vida

Me quedan solo unas páginas para cerrar este libro y devolverlo a las manos de una compañera que me lo presto para leer. Cada vez que termino un libro, me deja diferentes sensaciones, algunas enseñanzas, y otra información. Si un libro me ha sido prestado, siento que en algún momento debo comprarlo, ya que soy de las lectoras que consultan de vez en cuando. Por eso, la mayoría de mis libros tienen dobleces en las páginas, porque estoy segura que en esas páginas hay algo que quiero releer…


Este es el caso: “EVITA en Jirones de su vida” por FELIPE PIGNA. El autor es profesor de historia, escucharlo es un placer debido a su enfoque didáctico al contar la historia. Además, tiene ese don de humanizar a los personajes históricos, mostrando sus errores y aciertos, y contextualizando los eventos históricos, lo que facilita la comprensión de por qué las cosas ocurrieron de una manera y no de otra.

De este libro se pueden descubrir muchas facetas de una mujer que ha generado tanto odio como amor hasta el día de hoy. En mi opinión, me despierta una gran admiración, aunque no comparta alguna de sus opiniones.

 

Pags, 228, 229


Por eso, a esta sección le llamare “Libro-Libre albedrío” y cada uno puede interpretarla según su propia historia.




16 comentarios:

  1. Debe ser interesante.
    A mí me pasa igual con los libros, que muchos los saco de la Biblioteca, sobre todo en verano por no cargar con ellos, y algunos me arrepiento de no haberlos comprado.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero sí mucho sobre ella, hasta ví un musical . Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una biografía, imagino, que te ha dejado el gusto de saber más o revisar. A mí me pasa a veces, si bien no hago señales en los libros doblando esquinas de las páginas, pero no por falta de ganas. :-)

    Un abrazo, y buen martes´

    ResponderEliminar
  4. "Libro- libre albedrío" estupendo: que cada uno de su opinión y más si de biografías se trata .Y más cuando tiene un componente político que eso ya se tiene que perfilar , es normal como bien dices hay opiniones encontradas.Pero de lo que se trata es resaltar el buen trabajo realizado.
    Yo siempre compro los libros porque me gusta ir subrayando palabras que después me sirven para las clases que imparto . En casa del herrero cuchara de palo, no uso marcadores y también doblo las esquinas y por la mitad algunas hojas que me interesan.
    Un abrazo de martes,Cecy

    ResponderEliminar
  5. -Un libro que debe de ser muy interesante por lo que aquí reflejas , me apunto el título.En Navidad, me encanta regalar libros y mis hermanas son muy forofas de las biografías...

    ResponderEliminar
  6. Creo que cada libro que leemos se nos queda de él siempre algo. Una frase , unas emociones. Este que nos comentas el personaje en sí , ya es leyenda. Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, sobre todo porque se trata de un libro histórico. Seguro que está re bueno. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que es historia me llama la atención, lo miraré en la biblioteca. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una historia de muertes de peronistas que siguen siendo ladrones que le roban a un país para machacarlo y dejarlo ir a la mierda como el Massa corrupto que la gente lo votará- Gente como vos que sigue dando vida a un peronismo que solo ustedes entienden
    Un saludo desde mi paraiso bello y desnudo Votaré por Maile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es opinar desde la lejanía, y lamentablemente tu voto a Milei, que ni siquiera sabes escribir su apellido, puede generar mucho daño, con dolarizar, venta de órganos, romper relaciones con el vaticano, padres que deben si desean no hacerse cargo de sus hijos, viene a destruir todo, además de ser un tipo violento, maltratador y que dice que quiere terminar con la casta y con ella es la que negocia. te felicito ese es tu candidato, y no te importa porque no estas acá. No precisamente votaré a Massa como lo das por sentado, y este posteo poco tiene que ver con tu apreciación que me reservo el derecho.
      saludos,

      Eliminar
  10. Pigna es muy didáctico y suele buscar fuentes nuevas que alimentan su enfoque al presentar los personajes que describe. En el caso de Evita, sobre todo, tan polémica como innegable en la historia argentina, debemos ubicarla en tiempo y contexto para entender el cómo y el por qué de su significancia y presencia. Un abrazo, Cecy un consejo: no gastes pólvora en chimangos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, cuando se lee a un personaje como en este caso Evita, siempre hay que tener en cuenta el contexto de ese momento, y obviamente tomado el consejo, gracias Moni :)

      Eliminar
  11. He leído libros de Pigna, no este precisamente porque es una cuestión de piel, más fuerte que yo y no puedo con el tema del peronismo, pero entiendo y respeto a los que leyendo pueden encontrar un sentido a la historia de estos personajes de nuestro país.
    En cuanto a los libros, soy igual que vos, prefiero comprarlos, tenerlos en mi biblioteca, tengo muchísimos libros desde toda mi vida.
    No me gusta prestarlos ni que me los presten porque los considero un tesoro personal de cada uno.
    Me gustó leer tu entrada, aunque no comparta las ideas de ese partido, la realidad es que no pertenezco a ninguno, pero voto con convicción pensando en lo mejor para el futuro de mi país.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  12. Una costumbre que comparto. Buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Suelo escuchar el podcast de su programa de radio, en Radio Nacional, que esperemos continúe...
    Leí varios de sus libros, el último fue el de Gardel. Se que después publicó uno sobre las calles de Buenos Aires, con curiosidades e historia de las mismas.
    Este de Evita no lo leí. Pero Felipe siempre es un referente del pensamiento nacional.

    Abrazos, Cecy

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!