miércoles, 4 de octubre de 2023

este jueves un relato: Trece dos D


 Todo comenzó después de repetidas mañanas al caer de la cama. y ¡puf! Me di la cara con uno de los duendes de mi colección. A mi gato David, le encanta con su patita, llevarlo al extremo de la repisa y tirar uno a uno, hasta llegar al duodécimo, solo para llamar mi atención. Una vez despierto y levantado, la bola de pelo se duerme cual todo un dador a su causa.

Aunque él, es mi gran amigo y mi debilidad, decidí, crear una aplicación que sea el Dios de los gatos, una dualidad, pudiendo controlar su desobediencia natural sin que lo presienta y además controlar su duda y curiosidad a través de alguna dedicatoria, con mi voz, para que no se sienta lejos de ser el rey de la casa.

Tremenda dificultad que a mí me llevará más de una década crearlo, convencí a mi compañero de programación, defendiendo que sería un gran negocio para nosotros, y algo sumamente didáctico para la población. He aquí que nació “Desideiro” quien “fuera de las estrellas” como significa su nombre, será un buen educador de los amorosos michis.


otros relatos con palabras que contengan dos "d" y algo futurista 

solo se le puede ocurrir a la amiga Mag 



22 comentarios:

  1. Un educador para gatos, y después otro para adultos que crecieron sin educación... tiene mucho trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un buen trabajo , esos mininos tal vez nos enseñen a comportarnos a los seres humanos .
    Un besazo , feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos los fans y compañeros de piso de cualquier gato les entusiasmaría tener un "Desideiro" de los tuyos! Ja, ja! Un abrazote! Marifelita.

    ResponderEliminar

  4. Neogeminis Mónica Frau
    18:19 (hace 2 horas)
    para mí

    Neogeminis Mónica Frau ha dejado un nuevo comentario en la entrada "este jueves un relato: Trece dos D":

    Original artilugio para educar a los michis jaja. Buena manera de responder a un difícil reto, Cecy

    ResponderEliminar
  5. Suerte con eso porque, dudo que logre funcionar, los gatitos son la mar de desobedientes, aparte, les quitaríamos su identidad, ¿no?, quizás mejor deberíamos probar en educar a los adultos.
    Un artilugio original, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una aplicación para educar michis, todo un desafío.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  7. Los michis suelen ser muy juguetones, es un buen remedio para que controlen sus impulsos.
    De verdad ,cada vez os retais más .Me ha encantado y sobre todo ese artilugio pedagógico umm, espero que no falle...
    Un abrazo y un bravo 👏 por estos retos.

    ResponderEliminar
  8. Muy ingenioso tu manejo de palabras de dos "d". Me gustó mucho. Reto superado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son tan amorosos los michis , un buen invento el tuyo, te ha salido un genial relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cecy: un buen relato dedicado a los michis con muy buen uso de las palabras del reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el relato, Cecy. A los gatos les encantan tirar cosas, sobre todo cuando dices: NO ^.^ Muy útil el invento. Desideiro, me suena portugués jajaja
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
  12. Creo que no existe una deidad capaz de ser creada para mantener controlados a los gatos, pero estábien que lo intentes en tu relato, a ver si lo consigues.

    ResponderEliminar
  13. Un domador de gatos? Me lo quedo de inmediato, a ver si mi gata entra en razón... Buen y original relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No parece muy justo con los gatos, pero este es un pelin tocanarices, no? Empujar con la patita, no es que provoque un gran desastre, pero se le nota mala idea. Sin duda fue un gran acicate psra el inventor.
    Besoss ,Cecy

    ResponderEliminar
  15. yo también use David y Desideira😜. Nooo, la mía era Desideria.

    ResponderEliminar
  16. Jaja Aquí, en casa de mi hija y 4 nietas desde dónde te escribo este comentario, con un gato y tres gatas, nos apuntamos a este artilugio. Y si sirviera también para conejas (tenemos una), mejor. Besos, Ceci

    ResponderEliminar
  17. Os gatos têm comportamentos diferentes, tudo dependendo da espécie e da forma como são tratados desde pequenos. Porém é sempre possível educá-los, minimamente.
    Abraço felino.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  18. gato: inteligente felino que sólo les falta hablar. Y si con bastante empeño alguien se propone a hacerles hablar. Una amiga de internet, tiene a " Cola" un gato muy individual, con el que habla y Cola la contesta, asi pasan sus vidas Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues con el precio que se paga por un educador de gatos, puede ser beneficioso Desiderio para tal fin. Muy original y bueno, besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy original el invento...Alguien debería plantearse una réplica para perros...Soy lady_p-. Nos leemos. un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola🙂
    Educar a un gato no es nada fácil porque son muy suyos.
    No estaría mal uno para personas.
    Muchas gracias por tu participación y también cosidas las palabras. Tampoco era sencillo ☺️
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. De pasada uno para perros...fantástico. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!