viernes, 24 de mayo de 2024

Reto de abril 2024: "Subliminal"

 Artista: Giulia Valente


Esta es la historia de una Maga, así la llamaba su madre desde niña. En su pueblo natal, vivía en una calle donde la gente en el solsticio de verano, se sentaba en la puerta de sus casas a mirar y hablar con sus vecinos. Ella junto a otros niños jugaban a infinidad de juegos: las escondidas, la pelota o simplemente a cantar y bailar canciones populares que habían aprendido por las costumbres familiares.

La maguita siempre se encontraba bajo la mirada atenta de su madre, quien, a su vez, además de amarla y protegerla le enseñaba estrictamente a cumplir con las normas disciplinarias y de escolarización. La incentivaba en aquellas prácticas artísticas como la pintura, piano y patín, así creció y se convirtió en La Maga que se esperaba de ella.

Un día se despertó y sintió muy dentro suyo que debía buscar su camino. Fue así como ante la mirada estricta que no conocía de su madre, se plantó, y aunque su incomprensión le dolió, partió sin un rumbo a otras tierras, fue un trayecto de locura, fascinación y también de miedos y contratiempos.

Hubo momentos confusos, le pesaba esa no aprobación de su madre y también sacaba de su interior esa luz de amor que había concebido de pequeña y se decía que todo estaría bien, siguió adelante: trabajó, estudió, se enamoró. También conoció el dolor, la perdida, la frustración. Y cómo seguir adelante en caminos de luz y sombras, hasta forjar su propia identidad.

Una noche, terminado un nuevo solsticio de verano, se encontró mirando su mesa de herramientas, adquiridas en toda esa vida, la miró, y también giró a ver su aprendizaje, se preguntó, ¿Quién soy? Soy todo eso que me precede, ¿A dónde voy? Donde mi sueño me lleve, así comenzó a escribir esta historia.

 

retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés 







11 comentarios:

  1. Felicitarte y darte las gracias también por aquí por tu magnífica participación, mi querida Cecy.

    Muy bello y emotivo relato. Y con un claro mensaje que reivindica la libertad de ser y sentir desde esa esencia de cada uno; esa magia que todos poseemos y que nos permite volar desde nuestros propios valores, sueños e impulsos.

    Un placer, preciosa.
    Abrazos y cariños 💙

    ResponderEliminar
  2. Y nos dejas con el gran interés de lo que sigue a partir de aquí.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Entrañable historia que , siento, me habla de alguien que voy conociendo poco a poco, gracias a esta cercanía virtual que ha cruzado nuestros caminos. Besos enormes, Cecy. Que la magia no nos abandone!

    ResponderEliminar
  4. Querida Cecy se te echaba en falta.
    Otro reto superado, y esta historia tiene muchísimo mensaje: nos crían de una forma pero llega una edad que ya necesitas volar o ser tú misma y a veces con renuncias...y esos momentos siempre están en el recuerdo o en esos sueños...
    Un abrazo y bienvenida Cecy.

    ResponderEliminar
  5. Te he leído donde Ginebra y me ha encantado, está hecho de esa magia de una pequeña que sabe que es diferente, e intenta aprender y saber ,más de su poder.
    Un besote Cecy, y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado leerte y me ha encantado lo que he leído, defiendes todo lo que me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un precioso texto que nos muestra que la magia de nuestras decisiones correctas o no, la libertad de decidir es vital. Ella lo supo y desplegó sus alas para forjarse ese futuro. Muy emotivo. Cómo siempre un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues es un texto precioso, no sabemos si esa maguita acabará siendo la gran maga, pero quién sabe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso relato, Cecy, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es un magnífico relato con pinceladas biográficas que te quedó genial...

    Estoy seguro de que esa magia la acompañará siempre...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! Un relato magico. Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!