domingo, 14 de julio de 2024

Un verano de fotografía (Proyecto: julio y agosto)

 

Fotografía: Théo Gosselin

 


 

Es una tarde de julio, son esas tardes cortas, que al invierno en medio de tanto frío polar se le presenta la noche de manera inesperada, temprana, y yo, tan friolenta me arropo como muchas veces en esta época, y en mi sillón me dejo acariciar por una manta, mientras miro una película de amor.

Al llegar a su fin, mis ojos húmedos, empañados, que, al querer ver más allá, las luces se me presentan más brillantes. Estoy saboreando la historia. Y me pregunto ¿Cómo lo hace? Crear tanta belleza de lo simple.

Y, de manera simple, mis pensamientos, recordaron:

Me vi sentada en ese tapial, con infinitos escalones en una noche abierta, en una plaza perdida entre tantos edificios de una ciudad que de día aparece furiosa, y sin embargo la noche con su luna redonda, te transporta al paraíso.

Al voltear estaban nuestros pies colgados, que se balanceaban al compás de una charla, y seguramente de muchas más, en noches eternas, donde la libertad era respirar profundo y sentir.

 ¡Sentir la brisa de juventud y sueños!

Así pasé el rato, de fotografías guardadas, que fueron apareciendo como si estuviera ojeando un álbum, y se presentó el mar y su eterna música, que solo él puede emitir. La cálida presencia del sol reflejado en la espuma y; nuevamente nuestros pies dejando huella en la arena tibia. Un atardecer leyendo novelas con el ulular de las hojas del limonero de cuatro estaciones que aroman los postres después de la tertulia en familia.

 ¡Me quedé dormida!

 Y tu beso cálido me despertó para darme una taza de café que aromatizó el momento, mientras tu sonrisa me iluminó mientras te acurrucabas a mi lado.

¡Entendí, la belleza de lo simple!

Entonces, el verano en fotografía me entibió el frio polar.


Retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés 



  

 

 

 

12 comentarios:

  1. En las cosas simples y los pequeños detalles se halla lo más bonito de la vida.
    No hace falta grandes cosas, para saborear el amor, el deseo, la pasión, todo ellos forma parte de nuestra esencia.
    Un fuerte abrazo con todo cariño😘😘😘🌹💖

    ResponderEliminar
  2. Esos momentos ,que se disfrutan y donde te ves querida por los que te rodean, eso no tiene precio...
    Una imagen vale más que mil palabras y de eso la mente sabe mucho.
    Las cosas simples, cercanas ,son en estos momentos en que todo es materia y mucho humo un lujo poderlas disfrutar.
    Un abrazo Cecy y me ha encantado poder disfrutar estos recuerdos compartidos.

    ResponderEliminar
  3. cuánta magia en ese reencuentro fotográfico! Muy tierno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dulce dormir y más el despertar.
    Besitos de anís estrella.

    ResponderEliminar
  5. Un beso encendido que pedía a gritos el sudor y la fragancia de la noche, un beso dejado de lado como si lo vieras lejano y perdido, un beso mágico que despierta el cuerpo y el alma, un beso húmedo de tanto desear tus cuerpo contando un cuento difícil de olvidar, un café frio que se enfría en la bandeja... un beso que te desea y ama como a su propio cuerpo. Un deseo que cree muerto esperando la resurrección de unos labios hinchados del deseo escondido entre sus dedos...

    Juan de Marco

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos recuerdos rememorando dulces momentos, y en buena compañia! Que rico todo! Lo compro! En lo sencillo esta la gran belleza de muchas cosas! Un abrazote y feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Momentos inolvidables para el recuerdo.
    "Sentir la brisa de juventud y sueños" qué bonita frase. Me gustó mucho como explicas las sensaciones de un reencuentro donde los pequeños detalles son tan importantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hermoso, realmente hermoso relato. Sospecho que como ubicás a julio con frío, debés ser de este lado del planisferio. Me encantó el final. (Rosana)

    ResponderEliminar
  9. ¡La belleza de lo simple! Que maravillosamente expresado y que poco caso lo hacemos a veces. Felicidades.
    Saludos.AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecy, a veces en los pequeños detalles se encuentra la esencia.
    Precioso, un abrazo!!

    ResponderEliminar

  11. La tibieza del amor y un bonito sueño rememorando dulces momentos te inspiró . Este frio polar lo combatimos con la manta en un sillón escribiendo bonitos relatos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito rememorar esos momentos. Precioso texto.
    Te dejo un beso, habia leido ycrei que habia dejado un comentario .

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!