jueves, 27 de junio de 2024

Reto de junio 2024: Surrealismo

Imagen: Robin Isely



Surrealismo atroz es lo que estoy viviendo. ¿Una nueva corriente? ¡NO! Esto, es aún peor. Si me hubieras dicho hace unos años atrás que viviría esto, te hubiese jurado que jamás, que es imposible que un engendro nos gobierne.

No sé por qué Dios no me lleva o el Demonio, la verdad ya me da igual, si este infierno es insostenible, la peste ya llegó, eso es lo que no se vio venir por más que muchos adivinadores, lo han advertido hasta en la mismísima Biblia.

Surrealismo es pensar que, en este siglo, haya tanto disfrute en hacer mal, en dañar, los ves cómo les salen por los poros felicidad cada vez que hacen algo en contra de los pobres, y siempre lo hacen en fechas religiosas, porque eso sí, todo lo hacen en nombre de las fuerzas del cielo.

No hay plata para: los niños con cáncer, para los jubilados, para las familias con hambre que necesitan de los comedores, hasta la comida dejan pudrir en galpones.

No hay interés para: hacer políticas que impliquen el bienestar de la población: salud, educación y trabajo.

Y a todo esto, se perdió un NENE de 5 años, como tantos otros niños en el pasado, pero como odian el “Estado”, todas las redes del país que trabajan para que esto no ocurra, las eliminó. ¡Claro! Qué se puede esperar de un Gobierno que dice, que los padres pueden elegir, vender, dejar morir, a sus propios hijos, imagínate con los ajenos.

Puedo hacer una gran lista de lo que se está viviendo, pero puedes google-arlo o simplemente hablar realmente con aquellos que se llaman gente de bien que precisamente es la gente que le han quitado la voz, la ilusión, y andan con una tristeza que es lo que ellos quieren, para que te enfermes y mueras, mientras el engendro viaja por el mundo con el dinero de un pueblo que cada día le cuesta más y gasta esa plata, la nuestra, solo para su ministerio de destrucción.

Este mundo se está transformando en algo muy raro, y muy despiadado.

Yo ya perdí toda ilusión, y no tengo un dejo de esperanza: lo que, sí tengo muy en claro, que ante un gobierno que usa su poder en reprimir y ser opresor y en nombre de la libertad no te da el derecho a que opines distinto porque te insulta, REBELARTE es un derecho adquirido.

 


retos propuesto por Ginebra Blonde desde su blog Variétés




 

3 comentarios:

  1. Mi querida amiga, hoy tus letras es
    cupen esa impotencia que muchos estoy seguro comparten con vos.
    Desde aquí del otro lado seguimos lo acontecimientos y como bien proclamas no son buenos.
    Pero nunca pierdas la esperanza el bien siempre vence aunque para ello hay que unir fuerzas y voces pidiendo libertad.
    Te mando mi apoyo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando Ginebra reta hay que estar pendiente, provoca y surgen historias y relatos magníficos. Se disfruta con el tu texto tu surrealismo baja a la calle y se hace lectura amable. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una bella palabra "LIBERTAD" :pero bajo ese grito ,hay una autoridad superior manipulada por descreídos: desde que nacemos , cada día perdemos un poco de ella(.Es un derecho adquirido REBELARSE).
    Un texto con mucha razón de peso, me ha encantado leerte lo bordas.
    Un abrazo Cecy, estoy leyendo este poema que te dedica (el animalito): que tierno es, cuando quiere:)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!