miércoles, 7 de noviembre de 2012

volvemos en seis minutos dijo el director




Unas risitas de cartón despertaron a Simona, tiesa quedo del susto al descubrir que de las sabanas, asomaba un ratón, con un guiño y gesto de silencio, le pidió complicidad. En el sillón, anudadas sus colas estaban de charla muy jocosa Zimba y Tom.

Con mucho cuidado, tomo el teléfono y decidió llamar al trabajo para avisar que llegaría mas tarde, y una voz bastante particular le contesto: “no hay problema”. ¿Con quien hablo? Pregunto Simona. Y escucho a lo lejos…terrícolas, llaman ellos y preguntan quien habla.

Simona, creyó conveniente ir al medico. Al abrir la puerta del ascensor le preguntaron. ¿Qué hay de nuevo, viejo? ¿Viejo? Se repetía ladeando la cabeza.

Daba la vuelta, y una bella dama que se pintaba los labios, le ofreció sacarla de ahí. Ella le sonrió, mientras eran perseguidas por un loco y un perro que no dejaba de reírse.

En el primer semáforo, muy agradecida se bajo y entro corriendo a la clínica. Un bastón golpeo sobre su hombro y fue ahí cuando se desmayo.

Los primeros rayos de sol le dieron en la cara, despertó riendo del sueño que había tenido, se baño y dijo: ¡este es un gran día para ir a desayunar al bar de las causas perdidas!…




Hola Doña Simona, hola Laura
paso usted ya por casa
por tu casa ???

Vio usted a mi abuela
a tu abuela ???
adiós Doña Simona, 




vamos a casa de Gus, yo vuelvo en seis minutos.





46 comentarios:

  1. jejjeje muy buena manera de enhebrar tus recuerdos de infancia televisiva con las rutinas de Simona! jejej...cuando veo los dibujos animados de hoy en día, me quedo añorando la simpleza de los que veíamos en nuestra época! jajaa...de todos, quizás Bugs Bunny y compañía son los que más me gustaban...y los domingos, los especiales de Disney!

    Un abrazo y gracias por contagiarme los buenos recuerdos!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Déjame decirte amiga Cesy que en esta tarde lluviosa y algo tediosa tu relato ha sido de lo más divertido... he sonreído al imaginarme a Simona tras las sábanas sorprendida..
    Gracias por esta sonrisa,
    un placer.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Qué bueno, me encantan los dibujitos animados, me he criado con ellos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. :)

    Que bueno.
    Lo has bordado!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De todas formas necesita un médico...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En días con sabor a nada qué bueno debe ser tomar un café en ese bar de causas perdidas.
    Ni qué decir si además se nos llena el alma con tus sonrisas de cartoon.

    Muy bueno, muy Simona, muy Cecy: un disfrute!

    besos

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTAN TUS LOCURAS!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Si yo llego a ir a ese "bar de las causas perdidas", los voy a hacer repimporotear a todos en el calabozo, a Simona y a todos sus compinches.
    Pa' que aprendan por desacatáos !! :)
    Jajajajaja !!!
    Besos Cecy.

    ResponderEliminar
  9. curioso, después de leer tu entrada pasé a leer el comentario de Neo, fue allí que me di cuenta de lo que habías escrito, pues te diré que lamentablemente no recuerdo los viejos dibujos animados, no con exactitud, quizás porque al final de cuentas eran simples dibujos como bien lo describe Neo, sin una historia que realmente convenza al publico en general, sólo los niños los veían y ningún adulto porque eran muy tontos y con mucha falta de imaginación, comenzaba la historia sin comenzar, trasncurria los minutos sin explicar nada y terminaba igual, qué pasó con tom y jerry??? murieron algún día??? qué pasó con el coyote y el corre caminos??? algún día se murió de hambre el coyote??? la verdad hoy que me has empujado al abismo cruel de los recuerdos, me doy cuenta que pasamos interminables horas frente al televisor cuando eramos niños, gastando nuestro tiempo viendo cosas que no tenían sentido, no eran historias sólo eran dibujos para mantenernos hipnotizados sin movernos de la sala durante todo el día, buena forma de mantenernos ocupados y que no molestemos a nadie de la casa, pero qué nos enseñaron??? al final de cuentas nos enseñaron nada, caso contrario con el día de hoy, donde los dibujos animados, hoy 3D, luchan por un lugar en los premios de los Oscar, con historias complejas y dinámicas, con principio y fin, donde llorar, reir y entretenerse ya no es cosa degrandes, sino también de chicos, donde hoy en día un padre junto a su hijo puede gozar de ver un dibujo animado sin que el padre quedase dormido, me hubise gustado haber nacido en este tiempo, y gozar de un buen dibujo animado como por ejemplo: "Up" "Toy Story" "Mi Villano favorito" "Monster Inc." ... justo ayer, gocé de un nuevo dibujo animado junto a mis sobrinos "Valiente" simplemente quedé fascinado :)

    ResponderEliminar
  10. Concatenación de recuerdos ¡Qué buen relato!

    ResponderEliminar
  11. Un sueño de lo más creativo:)

    Seis minutos es una infinidad en el soñar.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es tan real como la vida misma, surrealista enlace de programaciones de todos los colores.
    Nos salen de pantalla y se nos meten dentro.
    Muy bueno y muy creativo, recuerdos a Dixi,Pixi y al correcaminos. Besito.

    ResponderEliminar
  13. Que historia tan bonita y mágica, es casi como un cuento de colores. Quienes nos hemos criado viendo a ese puñado de locos animados, sabemos que la inocencia y la sencillez de la infancia solo se vive una vez y que es irrepetible.
    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Al leer tu relato, me he imganiado cada párrafo/recuerdo como un paseo por las cadenas de la tv. Cada una cuenta una cosa, cada párrafo tuyo, cuenta otra.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Has revuelto el cajón de los recuerdos para crear un relato lleno de magia.

    Me ha encantado como has hilvanado la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me imagino a Simna mirandoa un lado y otro viendo dibujitos por todas partes, y luego ese despertar tranquilo. Relato relajante. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cecy un no parar de canal en canal, todo dibujos animados, nos miran , nos hablan nos invitan, con sentido o sin el, de niños bien que los disfrutamos. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues no hay diferencia con los dibus de ahora, vaya tela, bueno al menos los que ven mis hijos (tipo One Piece) Te quedó genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Crecimos con ellos, es lógico por tanto que alguna vez, nos sorprendamos a nosotros mismos soñando con ellos, a pesar del tiempo transcurrido. Bonita manera de hilvanar recuerdos en la entrada televisiva que hoy nos convoca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos recuerdos de infancia. Es una época donde nos impregnamos de todo, y la televisión siempre nos ha influido muchísimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ya te tocaba, Simona, que un poco mas, y paso por la puerta sin llamar al timbre.
    Cálidos tus recuerdos y encantadora la forma de enlazar recuerdos, hilvanando momentos y personajes.
    Un placer leerte nuevamente, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Pues está claro que siguen estando en nuestra memoria muchos de estos dibus que disfrutamos de pequeños... no está mal ese sueño siempre y cuando no falte el café, aunque no creo que seas una causa perdida solo una pequeña soñadora más...
    Esos payasos... que buenos ratos locos nos dieron ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. yo no recuerdo ningún sueño con los personajes televisivos. sean de animación o no. pero sí que tengo muy presente los gritos del tarzán primero, sí que tengo el recuerdo de no dejar ver a los niños del pueblo y a través de la ventana de mi casa, ellos en la calle, las pelis de tarzán...
    qué malo debía de ser en aquel entonces...
    ah, eso de soñar con dibujos animados, al final , debe de ser un privilegio, pues...joderse, que se puede transformar le mundo con un simple bolígrafo...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  24. Genial, Cecy, el sueño, extraño como todos los sueños, es una obra de arte surrealista. Dalí se dió una vuelta en su tumba.
    Abrazos latinoamericanos,

    Ian.

    ResponderEliminar
  25. bugs bunny, gaby, fofo, miliki... por ese bar pasa gente muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  26. Anda, hemos tenido una idea parecida, más elaborada la tuya, reconozco.
    me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que tenga cuidado Simona, no sea cosa que los de la NASA vayan a meterse en sus sueños para investigar esas conexiones extraterrestres. :)
    Muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Simpático y original.
    Todavía sonrío...y mucha ternura.
    Besssssss

    ResponderEliminar
  29. y a demás nos lo creíamos todo, eramos inocentes y vulnerables a las cosilla de la caja tonta. Preciosos tus recuerdo.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  30. de alguna forma hasta parece un día cualquiera... después de una noche de aquellas..
    divertida tu entrada.

    ResponderEliminar
  31. de alguna forma hasta parece un día cualquiera... después de una noche de aquellas..
    divertida tu entrada.

    ResponderEliminar
  32. Cuántos personajes entrañables nos dejas en este relato Cecy, me hiciste reir y divertir mucho, pero también me dejas con una melancolía hermosa de aquellas épocas en la que me la pasaba viendo dibujos animados.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Yo pasé de los comics a los dibujos animados, y me ha resultado familiar esta Simona Jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Subrealista y divertido el sueño, los personajes de nuestra niñez a veces se cuelan en nuestros sueños dejando una extraña sensación de recuerdos..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno! ese house dándote con el bastón al entrar al hospital me ha encantado... y sí yo también canté el "por su casa yo pasé"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No imagino mi infancia sin los dibujos animados...
    Me ha encantado esta referencia a ellos, a ella (nuestra infancia).
    Y todo para... volver en seis minutos!
    A ver si es verdad, que ya llevas más de trentaiseis!
    Jejejeje!

    Besotes, linda!
    ;)

    PD: Siempre ando por aquí, por allí... aunque asome el morrito menos o no deje mi huella.

    ResponderEliminar
  37. Lo del por su casa yo pasé creo que lo recordamos todos en este País, fue una época preciosa con unas payasos de la tele muy peculiares y entrañables, las de recuerdos que has traído en esta entrada tan bonita.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  38. Creem que la memoria me falla Solo recuerdo novelas teleteatros y al topo gigo
    Mil besos bella mujer

    ResponderEliminar
  39. Ah, que bueno, tu relato parecía una persecución entre el coyote y el correcaminos...

    Eran dos tipos requetefinos... ¿Qué querrían decir con ello? :)))))

    Un beso y un café.

    ResponderEliminar
  40. He pasado un buen rato leyendo tu sueño.
    También me has arrancado una sonrisa al recordarme cuando mis hijos eran pequeños y yo, a coro con ellos, cantábamos esas canciones tan populares en la tele de entonces.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  41. Cecy, gostei muito de seu relato.
    Nada como beber um cafe nesse bar das causas perdidas rsrsrs.

    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  42. Que imaginación.Es un relato muy divertido.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Interesante y divertido :)

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu forma de desperezarte frente a la vida!!!!

    Cariños mil lleguen a ti con el agradecimiento por tus bellas palabras por mis 70!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!