jueves, 14 de julio de 2011

la misma musa, el único amor

Clarisa estudiaba en la escuela de arte. Todos los años se realizaban las fiestas callejeras, en la cuadra del barrio a puertas del Instituto. Danza, folklore, teatro, fotografía, pintura, y el colorido de la cuadra que vestían la noche, con bailes y algún grupo de rock, que empezaba a dar sus primeras presentaciones.

Gabriel, el hermano de una compañera de Clarisa, estaba en el último año del secundario. Fue invitado, por su amigo Carlos, que estaba de novio con Clarisa y Melina su novia, que estudiaban junto a su hermana en distintos cursos.

Allí se conocieron en medio del destello de la noche, de colores y fuegos, de agua fresca, de ansiedad juvenil.

La efervescencia de la edad, la curiosidad del propio cosquilleo los dejo inquietos, llevándose esa noche el deseo de volver a verse, queriendo explorar aquello que no entendían; los reunió en otra fiesta, en otra geografía, ya mas intima. Buscaron entre discos, dibujos y revistas, la posibilidad de quedarse un rato a solas en medio de la fiesta, en medio de novios y amigos. Nada ocurrió y ocurrió todo.

Un año los mantuvo juntos, hicieron todas las travesuras de unos niños que estaban dejando de ser, se amaron en cada lugar que les dejaba el día como dos jóvenes que eran, se cuidaron como si supieran, se olvidaron del mundo, fueron contra el mundo, hicieron un mundo nuevo entre besos e ilusiones.

Y se dejaron como se dejan los niños, los adolescentes que todavía se buscan y se pierden en ese crecer y adolecer.

Gabriel con sus casi 50 años, algunas noches fumando un puro en el jardín de invierno, la recuerda con emoción, sabiendo que fue su musa preferida, la musa que lo acompaño alegre en todos estos años, formando parte de su vida sin que ella lo supiera.

Clarisa lo recuerda como el único hombre, siendo muy joven, que la supo amar con verdadero amor...




36 comentarios:

  1. ¡ Qué tierno,mi niña! Deja sabor a adolescencia e ilusiones.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Un relato con buenos sentimientos, corto y con un final estupendo, como a mi me gustan.

    Mi beso

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos de juventud son tan gratificantes y a la vez soñadores, pues esos recuerdos se quedan en eso recuerdos que no se pueden repetir aunque lo intentes.

    Magnifico relato lleno de dulzura y sensibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un relato con reminiscencias juveniles y un remate de añoranzas. Protagonistas separados por la vida y la vida que los reúne en el recuerdo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Vueltas de la vida.....que hacen que dos que están bien juntos....lo estén solo en el recuerdo. Un beso, Cecy.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda amor de en tiempo de colera de Gabriel Garcia Marquez.
    Y me recuerda un amor imposible, terminado que me deja pensar que jamás olvidaré, y me hace recordar que jamas pudé olvidar de amar, todo esto me has hecho sentir y mucho más con tu precioso relato,te felicito por este ensayo.

    un beso de tu amiga Raquel

    ResponderEliminar
  7. par de tontos! y este chico Cupido, no hace nada? (hoy me resisto a la melancolía!)

    Bizco Chito usa pañuelo gatito o es un collar cool? qué Zimba!

    ResponderEliminar
  8. Lo importante no es cuánto duró, sino que se hayan animado a vivirlo :)
    Hermosa historia.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez mas de una vez dejamos pasar en la primera juventud al amor que pudo ser...o quizás atesoramos cualidades que son ciertas solo al calor de la inocencia, que todo lo ve color de rosa...

    ¡muy hermoso!

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Y aveces así es
    el amor viene y queda
    nunca pasa...

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Se quedaron con buenos recuerdos.
    Es bonito, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Y, sin embargo...tan lejos...

    Tiernamente hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bellas letras Cecy. Un placer leer. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. precioso. "en los grises a veces brilla alguna estrella", me parece acertadísimo. brilla, refulge y esplendora!!

    ResponderEliminar
  15. La memoria se ocupa, en determinadas ocasiones, que algunos amores permanezcan para siempre vivos.

    Muy hermoso Cecy.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. CECY QUE BONITO RELATO. HAY VECES EN QUE UNO NO PUEDE OLVIDAR UN VIEJO AMOR Y A PESAR DE YA NO AMARLO MÁS LO RECUERDA CON TANTO CARIÑO QUE ES IMPOSIBLE BORRAR AQUELLOS MOMENTOS DE LA MENTE

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Esos recuerdos son capaces de llenar toda una vida.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, queda un buen sabor de boca después de leerlo, sobre todo, porque ¿quien no guarda, mitad dormido, mitad anestesiado, un viejo amor de adolescentes? creo que el tiempo se encarga de engrandecerlo, echandolo de menos (está claro que hablo por mí ajaja).

    me gustó mucho esta historia, que podría ser yo...

    un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado en vilo.

    Tal vez eran asi para ser bueos recuerdos en el mañana.

    Suerte tuvieron que no fueran encontrados por deslices, que a veces unen a las parejas.....desparejas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. una historia real que pocos cuentan ,la del primer amor y las primeras experiencias son tiempos que no se olvidan .
    uno guarda los mejores recuerdos para verlos después tras el humo de un habano o el perfume de un buen tinto.

    ResponderEliminar
  21. Cierta vez, y hace mucho tiempo atrás una mujer me dijo una de esas frases que uno no olvidará pase el tiempo que pase... y este texto me ha hecho acordar.

    Me dijo "Juan en la vida no es importante el primer amor, sino el Gran Amor, y ese, nunca se olvida ni se iguala" Pasó el tiempo y con el correr de los años me he dado cuenta que sigue teniendo, la certeza de las sabidurías.

    Un beso grande...hoy te sentí más cerca.

    Juan

    ResponderEliminar
  22. Te deseo un hermoso domingo!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  23. gracias amiga.
    intenta aprender jaja.

    un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Cecy!!!

    Como dice una canción, un viejo amor, no se olvida ni se deja... sin embargo si se aleja pero nunca dice a dios. Enhorabuena, Lindo tu relato.

    Yo estaré ausente por un tiempo. Por receta médica.

    Te dejo mi gratitud y mi aprecio. Un brazo inmenso.

    Ah!! Cuando te apetezca puedes dejar unas letras en mi página, yo las leeré.
    Aunque no comente.

    ResponderEliminar
  25. ... Y cada uno lo recuerda desde otro tiempo y lugar, pero no están juntos.... aunque tengan la memoria.

    Beso

    ResponderEliminar
  26. El amor, siempre moverá al mundo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Los recuerdos, los afectos que nos acompañan siempre, algunas veces más que siempre...

    Abrazos querida Cecy

    ResponderEliminar
  28. Que lindo!!...esas cosas que quedan vibrando y vibrantes, tal vez sean las que nos siguen manteniendo vivos y unidos de alguna manera.
    Ambos lo saben, lo sienten.
    Abrazo especial!

    ResponderEliminar
  29. que hermoso, esos recuerdos donde el amor y la locura son el motor principal nunca son olvidados, me agrada tu blog, te sigo, y me dara gusto verte un dia por mi diario, saludos y un beso con cariño desde México.
    chao

    ResponderEliminar
  30. Ay que ternura esta historia,esos amores de niños son inolvidables,me encantó leerte,el relato me atrapó! un abrazo Cecy!

    ResponderEliminar
  31. Uno es tan inocente, de esos amores como no recordar solo lo bueno.. y es que el primer amor que entra en el corazon, sera el ultimo en salir de nuestra memoria..

    besos

    ResponderEliminar
  32. Lunes de feriado no laborable, asi que la familia está en pleno acurrucada frente a sus estufas, hace un friooooo de aquellosssssssss
    ja ja el viento me llevaaaaa.

    Cariños mil

    ResponderEliminar
  33. Que bello!
    Los amores de la adolescencia son los mas tiernos.

    ResponderEliminar
  34. Cecy: He hecho un comentario a tu comentario en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Saludos amiga
    paso dejandote esta información, volveré luego a comentar su entrada. Gracias por tu visita
    • El próximo martes 26 Julio, no te pierdas un programa más de “Desde Mi Butaca” con William Venegas y Harold Quesada presentando el tema "El Cine Documental".
    *** Programas anteriores en Mi Butaca VIP.com
    http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=46

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!