miércoles, 26 de agosto de 2020

este jueves un relato: 8 años, 13 argumentos



“Entre la vigilia y el sueño, un personaje es tentado para usar una máscara que le daría un poder oscuro”


Te voy a contar una historia, un suceso que vivimos con el personaje del libro que leo cada noche. No creas que es una locura, es tan real como tus ojos que ahora me leen. Caleb es uno de los personajes. Un príncipe de la noche, dueño y señor de un reino de miles de años. Él es amable y encantador, y es el cuidador de una dinastía distinta.

Cuando comencé a quedarme dormida, y supongo que él también, me estaba contando que daría una fiesta de disfraces en el castillo, pero entre sueños llegué a leer que alguien lo tentaba con usar una máscara para esa noche, donde vendrán invitados de otros clanes, algo que se realizaba cuando la luna se ponía en conjunción con el universo. Se festejaba en honor a la tierra santa.

Desperté en un calabozo frío y derruido, entre penumbras pude divisar a mi amigo Caleb que se encontraba encadenado a una piedra, en principio no lo reconocí, tenía puesta una máscara que deformaba su rostro gentil. En ese momento me asusté, pero respiré profundo y me acerqué a él, quiso atacarme y al encontrarse impedido, me pude alejar unos pasos y le dije: soy Simona, tu amiga. ¿Qué ha sucedido? él no podía hablar, solo en susurro me pedía ayuda… comencé a sentir unos pasos escalofriantes a lo lejos, no sabía qué hacer, tenía poco tiempo. Pero decidí quedarme quieta en la oscuridad.

Escuché todo lo que decían, matarían a mi amigo y destruirían todo el reino que era el enlace entre los dos mundos, para mantener el equilibrio. No dejarían nada bueno. ¡Ahí, supe quiénes eran!

Eran los llenos de odio, envidia y de una crueldad que les da a esos seres que no pueden mirar más allá de su propio ombligo.

Yo tenía que ayudar a Caleb, era mi amigo, el que cada noche me deleitaba con hermosas historias.

No obstante, al despertar del sueño, no tendría oportunidad hasta la noche. Serán ustedes que deben darme algunos consejos, y cuando retome la lectura poder cambiar algo en el próximo capítulo y ayudar a Caleb.



mas relatos en casa de El Demiurgo 








24 comentarios:

  1. Buen relato, con un final abierto.
    El consejo podría pedir ayuda, a otros personajes.
    Tal vez algunos oniros, tal vez alguien de Mara Verso, como Duality, la hija de Atal Ulthar, un ser onírico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecy, creo que puedes hablar con Caleb en secreto con ayuda de algún espía. D esos que no se espera uno que existan. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cecy, por nada del mundo Simona debe despertar sin salvar antes a Caleb. La llave del candado de las cadenas, se encuentra debajo de la sombra que hace la piedra a las 5:45 hora en que se filtran los primeros rayos del sol. Si no lo hace, habrá quien dé vuelta a la página y hecho eso, perderá a su amigo para siempre.
    Que lo libere hoy mismo.
    ¡Suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me atrevería a darle consejos a Simona.
    Ella ha visto todo y lo sabe todo.
    Yo la adoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo poder seguir el cuento, pero Simona debe pensar en qué le espera :-), y esquivar trampas del destino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que deberías pedir ayuda al guerrero del relato de alabada, (que también ha escogido la opción 5), y que es un azteka, que eran muy brutos. Para este tipo de aventura, te conviene más que el de neo (que también escogió el 5). Todos debéis andar por el reino de morfeo.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  7. Me encanto es divina, creo que deberias abrir una puerta con Caleb , no solo por las noches, tenéis que inventar algo para poder comunicaros cada vez que os necesitáis. Eso ya lo dejo a tu imaginación .
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de dar consejos. Seguro que elja bien sabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo empezaria pir quitarle la máscara a Caleb. Se me ocurre que lo debilita y por ella no ha podido hacer nada contra sus enwmugos. Por cierto, esos seres maléficos son se la peor calaña. 😊 un abrazo Ceci... Espero haber sido de ayuda para tu amigo 😉

    ResponderEliminar
  10. Que ingeniosa manera de relatar esta historia tan mágica y genial, es un deleite leerte y sentir e imaginar cada momento de tu relato.
    Simplemente maravilloso.
    Un abrazo Cecy deseo te encuentres bien y seas feliz siempre

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecy, espero que continúe tu relato porque me ha encantado. No puedes dejar a Caleb en el calabozo y a Simona sin sus historias. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita historia Cecy, no se como podrías ayudar a tu amigo pero se que debes hacerlo....quizá en los comentarios encuentres pistas.....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya tarea que nos has dejado! ...y me encantó la respuesta de Sara Durán, creo sea la mejor solución (admiro vuestra imaginación).

    Excelente aporte, felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola; pieinso q ue deveriais de poneros de acuerdo CAleb y tú los dos hariais un buen equipo conta todos los poderes buenos y malos que os visitan por las noches.

    SEguuro que te sentirias mejor.PRUEBA.

    Besucos como los de los almendrcos.

    ResponderEliminar
  15. Es muy ingenioso, el hecho de que la protagonista entre en el sueño de él... Pero yo no me fiaría con esa máscara puesta. A lo mejor la está mintiendo.
    El final abierto nos da la oportunidad de participar. Qué buena idea!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué historia tan bonita! A mí me encanta el mundo de los sueños y todos los misterios que habitan en ellos...

    No es un consejo, sólo una idea al hilo de tu relato y la última frase del mismo: Puedes soñar despierta la ayuda que prestarás a Caleb cuando sueñe dormida... tu generoso corazón podrá derrotará la envidia, el odio y la crueldad de "esos seres que no pueden mirar más allá de su propio ombligo" (egocentristas y sembradores de distopías)...

    Me gustó mucho tu relato...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me asombras un aplauso por el texto

    ResponderEliminar
  18. Que ingenioso final... da para crearse uno mismo el final..besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Has logrado desarrollar una historia de modo tal que la fantasía y el sueño son una vorágine de sucesos asombrosos. Me gusta el personaje lleno de enigmas.
    Quizá puedas usar algún tipo de artilugio o repelente contra la empatía de esos seres maquiavélicos. 😁
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante Cecy, al pasar el testigo al lector. Como consejo, yo acudiría a algún tipo de ayuda espiritual para poder protegerse frente a “los llenos de odio”... y esto también en la vida real. Fue un placer pasar por aquí, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Que estupendo relato para interactuar con nosotros.
    Cuando llegue la noche deberá tener en sus manos un limón y un puñal. Lo demás se lo dejo a Simona.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  22. No soy buena dando consejos, Cecy, pero sí es verdad que no hace falta volver a dormir o esperar a la noche para estos encuentros. creo que hay puertas que no tienen cerradura :-)
    Un placer pasarme a leerte.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Te encontré paseando por los blogs. Aquí me quedo. Saludos.

    ResponderEliminar


  24. Una historia mas que bella,
    hermosa diría yo,con un final
    lindo, me agrado mucho .

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!