sábado, 1 de junio de 2024

Reto de mayo 2024: Tómate tu tiempo

Ilustrador: Tom Bagshaw


 

Todo es así, nada y todo cambia y vuelve como un círculo, vicioso, áspero y al mismo tiempo con mieles que nos endulzan por un rato. Dejé de creer y al mismo tiempo diviso muy a lo lejos una ilusoria chispa de esperanza, que me embriaga y no me deja tomar la decisión que muchas veces me ronda, inapropiada para muchos, fatal e imperdonable para unos pocos, y la que me haría dejar en paz a mi paz inexistente en estos momentos.

Mis demonios se han despertado con una furia que me consume por dentro, tengo tanta bronca y odio, que jamás sospeché que pudiera pasar. Dicen que si el camino se torna difícil es porque vas en la dirección correcta. ¿Correcta, para quién? Quién sabe, los que creen en Dios, aseguran muchos. Pero he visto a lo largo de la historia que, en nombre de Dios, han cometido las atrocidades más grandes del mundo.

Momentos de introspección me invaden, en noches eternas de insomnio, en las tinieblas de las soledades más profundas, en ese más oscuro océano de vida. Y esa noche las profundidades de ese mar que tanto amo, te da una revolcada que te deja tragando agua y dando vueltas una y otra vez, pierdes el timo, sientes que no puedes respirar y una mano te toma de los cabellos y con la fuerza de la mismas energías profundas y oscuras, te tira de él, y comienzas a subir, y subes, subes, subes.

Y, de repente, me vi, en un sueño caminando por calles vacías, en la alta madrugada, y mi niña estaba junto a mí, tomada de mi mano. No supe que era yo misma hasta mucho tiempo después.

Nos venían persiguiendo, mi corazón palpitaba al ritmo de mi respiración agitada, no había nadie, la acera de piedras antiguas, estaban luminosas por esa luna en lo alto del cielo. Seguramente había caído una leve llovizna que ayudaban a estar tan brillantes. ¿Quiénes me perseguían? ¿Eran mis propios fantasmas?

Nos deslizamos por las calles, que se hicieron pasillos en una torre de muchos pisos sobrios, había muchos elevadores, algunos ascensores que son los que más recuerdo, la niña continuaba tras de mí, sin decir una palabra, y mi mente se repetía que debía mantenerla a salvo, mientras pensaba en ese retorno eterno. ¡Estaba realmente asustada!

Anduvimos recorriendo esos pasillos angostos, y ascensores que no nos llevaban a ninguna parte, siempre terminaba en el mismo lugar, estábamos atrapadas, hasta que un raro sonido, me despertó.

Y escuche a mi niña decir: Tómate tu tiempo.


retos propuesto por Ginebra Blonde desde su blog Variétés



 


viernes, 24 de mayo de 2024

Reto de abril 2024: "Subliminal"

 Artista: Giulia Valente


Esta es la historia de una Maga, así la llamaba su madre desde niña. En su pueblo natal, vivía en una calle donde la gente en el solsticio de verano, se sentaba en la puerta de sus casas a mirar y hablar con sus vecinos. Ella junto a otros niños jugaban a infinidad de juegos: las escondidas, la pelota o simplemente a cantar y bailar canciones populares que habían aprendido por las costumbres familiares.

La maguita siempre se encontraba bajo la mirada atenta de su madre, quien, a su vez, además de amarla y protegerla le enseñaba estrictamente a cumplir con las normas disciplinarias y de escolarización. La incentivaba en aquellas prácticas artísticas como la pintura, piano y patín, así creció y se convirtió en La Maga que se esperaba de ella.

Un día se despertó y sintió muy dentro suyo que debía buscar su camino. Fue así como ante la mirada estricta que no conocía de su madre, se plantó, y aunque su incomprensión le dolió, partió sin un rumbo a otras tierras, fue un trayecto de locura, fascinación y también de miedos y contratiempos.

Hubo momentos confusos, le pesaba esa no aprobación de su madre y también sacaba de su interior esa luz de amor que había concebido de pequeña y se decía que todo estaría bien, siguió adelante: trabajó, estudió, se enamoró. También conoció el dolor, la perdida, la frustración. Y cómo seguir adelante en caminos de luz y sombras, hasta forjar su propia identidad.

Una noche, terminado un nuevo solsticio de verano, se encontró mirando su mesa de herramientas, adquiridas en toda esa vida, la miró, y también giró a ver su aprendizaje, se preguntó, ¿Quién soy? Soy todo eso que me precede, ¿A dónde voy? Donde mi sueño me lleve, así comenzó a escribir esta historia.

 

retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés 







domingo, 31 de marzo de 2024

Plan Sistemático de Destrucción

 Invocando las fuerzas del cielo, llegó el gatito que se cree un león y es el títere del “Plan sistemático de destrucción”, que va a dejar a nuestro país degradado a una colonia al mejor postor.

¡¡Que tristeza!! Nos están rompiendo.

Las fuerzas del cielo, eligió la Navidad, Año nuevo, para dejar a miles y miles de empleados en las calles. El miércoles por la noche, en la víspera de esta semana santa, en la oscuridad cual asesino serial y con un mail sin nombre, nos anunció a otros miles de empleados que el 31 de marzo es nuestro último día.

Prometieron que los cambios y ajustes serían a la casta, a la política, y a los sinvergüenzas. Y a todos ellos los tiene trabajando para este plan sistemático, ajustaron a los Jubilados que apenas llegan al día diez de cada mes.

¡¡Que tristeza!! Tan despiadados.

Había una vez, un país llamado Argentina, con todas las riquezas del mundo, para hacer de este lugar un paraíso.

Se cree Moisés, y no llega ni a faraón. Son una secta que, en nombre de Dios, destruyen todo a su paso.

Soy una trabajadora estatal que desde hace 20 años hago mi trabajo todos los días con mucho amor y orgullo, no soy la casta, no soy ñoqui, no milito para ningún gobierno. Milito para el gobierno de la gente humilde y trabajadora que todos los días de su vida se levanta para hacer su trabajo, educar y dar de comer a su familia, con mucho esfuerzo y dignidad, para los olvidados, porque eso es lo que somos.

Y esta vez me toco también a mi como a miles, y los miles que ellos festejan, se enorgullecen, de dejar en la calle, sacando lo más digno que puede tener un trabajador “Su trabajo”.

 

¡Tengo una tristeza tan grande como el amor por mi Patria!!!

 

Que dios los bendiga, y a nosotros no nos desampare.

Felices Pascuas.



viernes, 8 de marzo de 2024

Reto de marzo 2024: "Motivación"

 Pinturas: Kris Lewis

"Que la motivación siempre nos encuentre unidas mujeres"



Mi motivación…

Es el aroma del café con leche que retiene mi memoria, y lo selecciona, mientras me voy despertando; y mis pies saben llevarme, primero al agua, que me refresca la vida, y luego me viste de salida.

Son mis pasos, ellos juegan con las baldosas. Me llevan a tu encuentro, recorro el día entre las diversas sensaciones: ese viento que me revoletea de imprevisto, y se ríe, mientras, me enredo con las hojas de los árboles que miran desde lo alto.

Esperando que caiga la noche, me voy acercando tras la tarde distendida, con la música de tus palabras en mis oídos, y te imagino. Navego entre las páginas que se van despeinando con cada suspiro, y te invoca querido mío.

Y, cuando la redondez de tu amor entra por el plateado de mi ventana, desnuda de pesares, me entrego a la vida, con los aromas que me despiertan para siempre dormirme entre tus sueños conmigo…

 

retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés

 




domingo, 18 de febrero de 2024

Reto de febrero 2024: Metáforas

Imagen: Katie Watersell

 


Hubo unos años ciegos, el dolor fue tan profundo, que no pude hacer más que intentar que el silencio de esas paredes, llenas de mensajes indescifrables, para una mente que piensa en blanco, pudieran salir a la luz.

En el camino hubo señales, letreros con su nombre en diferentes versiones e idiomas nuevos, dentro de esa tecnología que no pude ver, pero estaban ahí. Esas aves de color negro, rondando y rondando, y, aun así, no las distinguía.

La brújula interior se puso en movimiento, abrupta e inesperadamente. Cuando el pilar de la casa comenzó a tambalear, navegué de un lado a otro hasta que la muerte se llevó lo que comprendí, mucho tiempo después, era la única columna que sostenía las muchas nadas, y cedió.

La luz tardó en llegar, ese hilo conector ya había muerto y fue cuando:

"…volví a este pueblo tratando de recomponer con tantas astillas dispersas el espejo roto de la memoria"

La lluvia arreció varios días, hasta que las gotas se secaron. Una pequeña luz, asomo disminuida, lenta, dejando ver, pequeños retratos de un pasado inmediato.

Nuevamente unas lágrimas asomaban para limpiar, el camino por el cual un ave de suave mirar señaló que me encontraba en esa jaula, y la memoria volvió hablar.

La memoria recompuso la realidad, el espejo es solo para peinar sabiduría, me dijo el bonito rojo. La jaula la tienen ellos, que mareados, terminarán picoteados por la llave, de su propia ambición.

Pronostico este presente que me tiene viva, que el amor es lo único que nos salvará de todo lo malo que hay en un mundo sombrío reinado por cuervos.

 

Metáfora: frase de la novela:

“Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez

 

retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés





jueves, 1 de febrero de 2024

¡Solo Dios sabe, como lo intento!

     imagen tomada de Pinterest

Solo Dios sabe, como lo intento.

Cada día, con mis ganas y las que pido prestadas. Aunque ellas se escapan por las rejillas de la vida. Y entre las promesas incumplidas, la estirpe, sigue estando, hienas que se ríen nerviosas y desde donde están, nos regentean el soplo diminuto de existencia. 

Nosotros, operarios del amanecer, infatigables hasta el anochecer, estamos devastados, condenados y menoscabados.

La creciente del rio turbio, nos ha dejado las calles sucias, con mucho olor fétido de olvidos. En estos últimos días, nos despachan a las calles, con desidia y desprecio, sin pena ni gloria por los servicios del perro. 

Y te repito, le pongo voluntad que se evapora, y llora la infinidad de familias, desparramadas. Deambulando como zombies por las calles andan, céntricas y principales en la ciudad iluminada de nefastas sombras propias en su furia.

el león que ruge, es el gatito de los grandes destructores.



 


 

martes, 23 de enero de 2024

Reto de enero 2024: "Un nuevo mundo"

Pintura: Chie Yoshii


Corrí hasta el escondite con mi gato atigrado, quien siempre me supo conducir. Caminamos toda la noche y todo el día por esos túneles estrechos, con poco oxígeno y agua. Es uno de los entrenamientos que debíamos hacer rigorosamente una vez al mes.

Desde muy pequeña me enseñaron varias disciplinas, mi preferida siempre fue el arco y la flecha, además de las que nos ayudaría a proteger nuestra tierra, las ciencias:  matemáticas, botánica, geografía, pero sobre todo historia. Conocer nuestro pasado, ayuda a tener una excelente atención al presente y desarrollar alertas para el futuro. Aunque no pensemos en él, nuestro presente está situado en instruir sobre nuestro pasado.

Tenemos grandes bibliotecas en cualquier parte del mundo, para que todos estudiemos la historia de la humanidad, de nuestros antepasados, tenemos variedad de idiomas, pero hay uno que es universal, que nace y eso también lo aprendes de los demás, es el amor y empatía.

Aprendimos de nuestra propia historia, y tenemos presente que debemos trasmitir, enseñar a los que vienen, que hubo un mundo que se fue deteriorando cuando la ambición desmedida, la envidia y la ira, se hicieron muy amigas del egoísmo y el individualismo. Así aparecieron humanos con síntomas severos, que les provocó la enfermedad del poder, la más peligrosa. Hicieron de sus reinados a costas del malestar de los otros en favor de su poderío. Esta enfermedad se propagó por todo el mundo, hasta que fueron un grupo muy pequeño donde se concentraba toda la riqueza. Mientras la humanidad empezó a padecer hambre, guerras, pandemias, la gente moría hasta de tristeza.

De a poco se fueron quedando solos, y se convirtieron en monstruos. En verdad siempre lo fueron, pero con el tiempo se les hizo piel. Su soberbia era tan grande, como sus ansias de poder, jamás pudieron ver más allá de sus ombligos, se quedaron solos y al acecho. Los humanos lograron organizarse, de a poco, escondiéndose, creando túneles donde poder subsistir. Salían por las noches cuando los monstruos dormían, para buscar alimento, pasaron años tras año, construyendo un nuevo mundo, enseñando a los herederos, todo lo necesario para subsistir.

Este mundo nuevo, no necesita de riquezas, solo lugares naturales, bellos, como Dios los ha creado, para que nosotros lo cuidemos, nos creó un paraíso que no necesitaba nada más que nuestro amor.

Nuestro nuevo mundo lo defenderé a arco y flecha por todos los que nos precedieron junto a mi gato atigrado...


retos propuestos por Ginebra Blonde desde su blog Variétés