sábado, 28 de enero de 2012

once

Hoy, detrás de la ventana
las cortinas juegan al compás de la brisa
de un nuevo día
contemplando un horizonte calmo
que no reclama urgencias.
Hoy que las palabras silenciosas
se hilvanan seguras en confianza
acorde a los sueños.
Hoy que se percibe la suavidad
de la tierra firme
que humedece la fluida comunicación.
Hoy que mercurio esta en su lugar
que el planeta gira en su eje
y no le teme a lo desconocido.
Hoy  que la confianza se cristalizo
en su ultima lágrima
y la sonrisa es eco que canta esperanzadora.
Hoy  que se alejo el duelo de extrañarte
que todo es presente
y junto excusas para mirarte.
Hoy que bailo segura sin mirar el piso
y los pasos dibujan la figura en la lluvia
mientras rehúyo de los márgenes del tiempo
voy a pedirte 
hoy
simplemente hoy
que no sueltes la promesa
de estar a mi lado
siempre.




19 comentarios:

  1. Yo creo que no hay que prometer estar al lado de nadie, cuando el amor o la amistad permanece, no se necesitan las promesas... porque "por la boca muere el pez".

    Besitoooooo!

    ResponderEliminar
  2. Esperaba que este hermoso y romàntico poema estuviera grabado con tu voz..algùn dìa deberás hacerlo...¿ok?
    Muuucho sentimiento...


    abrazos

    ResponderEliminar
  3. y quien se te va a resistir ??

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes de la lluvia son deslumbrantes.
    Me llama la atención que las palabras "segura" y "confianza", aparece dos veces cada una.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hoy precisamente....el tiempo de tu poema genera la sensación de eterno y de que el Amor permanece en un canto hermoso. Muchos saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  6. Que el planeta gire en su eje
    y no se le tema a lo desconocido, que la confianza se haya cristalizado y que se alejó el duelo de extrañar y
    que todo es presente, ya es mucho que festejar.

    Muy lindo de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que ése es el gran problema, cuando a alguien (por placer, distracción, maldad, etc.) se le escapa el "siempre".
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Cuando volvias de la provincia hace casi cuatro años atras, te prometi estar siempre de tu lado, ¿te acordas donde? al lado de la mujer que parece un angel, tomabamos mate junto a nuestra otra querida amiga Sandra. Nunca voy a soltar esa promesa, porque amigos se tienen muy pocos, contados a penas con los dedos de la mano.
    Y agrego: ahora que todo esta en su lugar, que la semilla a crecido, que el arbol da su fruto, que escribes tu libro...es hora que te decidas a salir al mundo.

    Te quiero hermana!

    ResponderEliminar
  9. Otro si digo: nuestra amista no permite que te metas con mi blog, asi que ni lo sueñes...viste Princesa, nada es tan perfecto.
    jajajaja

    ResponderEliminar
  10. NO HAY QUE DEJAR PARTIR LA ESPERANZA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. jajaja
    eres tan humilde, que entraste sin ser anónimo, y adjudicándote todo lo que escribo. Es cierto, solo el final pero también eres un amigo celoso...

    Pd: no seas malo que ese nombre nació por otra cosa, igual sigo siendo tu mejor amiga:)

    ResponderEliminar
  12. Señor letrado,otro si digo, para que tenes blog si no publicas???

    besos hermano, y gracias por pasar, sabes que te quiero mucho y se te extraña, el sur también existe.

    ResponderEliminar
  13. Otro grande para vos, otro de Laura, ya sabes que cuando podemos venimos a leerte, un abrazo inmenso a los tuyos, y nos alegraria mucho que pudieras venir el proximo año.
    El poema es precioso.

    Pd. me diste el pie para entrar, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me encantó lo de "se alejó el duelo de extrañarte"...un verso muy expresivo.

    Qué bueno saber que el mundo sigue y que uno está en él dispuesto a acompañarlo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se alejó ya no te extraño porque el amor nunca fue huraño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pura ternura, tal como usted. El que le sigue, ese en el que no se puede comentar, es conmovedor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Respecto a tu post, el último, el de ponerlo en palabras, te digo con amor, que escribirlo ya es empezar el camino de sanar....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Desde el título, que de por sí es una imagen cautivadora, hasta el verso final, admito que es de los textos que más me han gustado de tu blog...y mira que llevo leido unos cuantos :) Tanto que me lo guardo para mi carpeta :"Cosas que has de leer para recordar qué es la poesía".
    Si después de pedirlo así, ese alguien suelta su promesa, o bien está ciego-sordo, o sencillamente hizo la promesa con los dedos cruzados.
    Con el Mediterráneo medio congelado y a pesar del viento siberiano que nos azota, embarco mis besos en un rompehielos con proa de besos para llegar a tu lado...

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!