sábado, 21 de enero de 2012

individualizadamente geminiana

En los días que las primeras luces
me encuentra individualizada-mente
Géminis
¡No hay caso!
Somos dos, las que hemos despertado
o quizás mas
ni siquiera me detengo a preguntar:
¿Quién de nosotras, escribe
o habla?
la dualidad como hechizo en movimiento
se despliega en un torbellino
inquieto
caprichoso
pertinaz
ansioso
sensible y llorón.
¿Ponerme de acuerdo?
¡No! ya he desistido
somos como la imperativa primavera
y el remedio es:
¡Dejarlas ser!
aunque tampoco te garantice nada
porque bien sabemos de ante mano
que como el aire
no se pueden asir
cual mariposas
se escapan
juegan
latido a latido
entre los pliegues de su propio enredo
No sabemos.
Quizás estén dentro de algún cuento.






25 comentarios:

  1. Todos tenemos dos y a veces hasta más que luchan por salir hacia fuera según en qué momentos.

    ResponderEliminar
  2. Déjalas ser en libertad, para que descubras todo su esplendor.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, porque hasta acá llegan los ecos de a dos...

    ResponderEliminar
  4. Es mas fácil ponerse de acuerdo con la luna que con vos misma...permanente dualidad. ¡bien sentido lo que escribes Simona!

    ResponderEliminar
  5. Pues que alegría me das, que una persona como tu, sean dos... Gracias amiga mía por tus bonitas palabras y tu compañía. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. :) Gracias, no se si reír o llorar, pero la temperatura esta haciendo estragos conmigo, son las ocho de la noche pasada y acá no se puede respirar con los 30ºC...

    socorrrrrooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Normal estimada Cecy que nos demos cuenta que, a veces salen otras personalidades que nos quieren por otros caminos guiar,las aceptamos cuando son por caminos de felicidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. dos? sólo dos? a veces, entre los pliegues de mi propio enredo encuentro a la que escribe, a la que ríe, la que anda, la triste, la peleadora, la que habla y... la que se calla! y me gusta asi: multitudinaria-mente géminis, auñque tanto me cueste este "celeste".

    lido retrato!

    sonrisa cómplice, te dejo.

    ResponderEliminar
  9. Amigamia, cuando estaba buscando Corazón de oro, me acorde de usted...

    Sonrisa cómplice va.

    ResponderEliminar
  10. Como dos caras en una misma moneda; sí, he conocido a gente así. O quizá todos, de alguna manera, somos un poco geminianos.

    Biquiños.

    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo y te compadezco!jejejeje...a veces somos tan divergentes que no sabemos donde queremos ir! je

    abrazotes geminianos.

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho pensar. Yo debería de haber nacido en géminis y ahora leyéndote, me da que pensar que lo soy, que hay dos en mí. Pero creo que todos tenemos dos voluntades dentro; aunque en algunos caso no lo notemos o lo notemos tarde.

    Me gustó el poema. Por lo que dice y cómo lo dice y por como está trazado

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si, el yo soy yo, y mis cosas... El reflejo del espejo, que algunas veces es necesario para saber quienes somos.

    Saludos mañaneros y domingueros.

    ResponderEliminar
  14. las dualidades de cada uno..sí..pero y si te digo que hay más que una dualudad en cada uno de nosotros? uf, entonces qué lío, no?
    medio beso, cecy.

    ResponderEliminar
  15. La vida es un cuento, donde no existen reposiciones.

    Un beso y mi cariño.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Todo forma parte de una dualidad. Quizás los Géminis tienden a enfatizarla, y a ser un poco más "lunáticos". Pero yo no me desvestirìa de ninguna de las fases de tus lunas.

    Besos querida

    ResponderEliminar
  17. Anda, pues yo soy cáncer y tengo los mismos conflictos... igual es mi ascendiente, no?

    Un besito y feliz noche de domingo.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una géminis en casa, sé a qué te refieres :)

    ResponderEliminar
  19. Será el secreto dejarlas ser!

    Que te dupliques o tripliques es alentador para la humanidad.

    Besos Cecy!

    ResponderEliminar
  20. A mi me habita una Legión, y la dejo ser, mientras pueda mantenerlo dentro de los cánones de salud.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Soy Geminis....y sigo lidiando con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo, entonces son dos. Ahora comprendo mejor el refrán: repetido lo bueno...dos veces bueno...:)
    Cuatro besos, una en cada mejilla de las dos.

    ResponderEliminar
  23. qué letras más astrales. Certeras. Te lo agradezco doble.

    ResponderEliminar
  24. La dualidad o pluralidad de personalidades que sentimos dentro de nosotros es algo connatural a todos, independientemente del signo astral... creo... aunque tal vez quienes nacieron bajo el signo de géminis, o lo tinen como ascendenten, noten más esa dualidad o pluralidad... no sé... es un tema donde la explicación se encuentra en terrenos desconocidos y más allá de las explicaciones al uso...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Anoche estuve pero no pude comentar en el de más arriba y esta noche me pasa igual.Además no veo comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para Simona, la Luna y Yo ♥ Muchas gracias!!